Encontranos

Fútbol

Misael Lichieri: “El camino fue el de la tranquilidad y el trabajo”

Atlético Sampacho consiguió su primer triunfo en el Apertura y dejó sin invicto al último equipo que mantenía esa condición. El “milrrayitas” se impuso ante San Martín en Vicuña Mackenna por 2-1 y ahora encara una nueva semana de trabajo pensando en el clásico frente a Herlitzka de Las Vertientes. “Al momento toca Herlitzka, pero sean ellos u otro rival seguimos con la obligación de quedarnos con los tres puntos”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Misael Lichieri repasó la actualidad de Atlético Sampacho.

La octava fecha del Torneo Apertura de Primera A marcó un antes y un después para Atlético Sampacho, ya que consiguió su primera victoria luego de un arranque errático de tres derrotas y cuatro empates.

El elenco que conduce Misael Lichieri se impuso por 2-1 ante San Martín en Vicuña Mackenna con goles de Esteban Díaz y Jonathan Leguiza en una ráfaga de dos minutos (a los 35’ y 37 del PT). Agustín Núñez, a los 7’ del complemento, marcó el descuento “patriota”.

Atlético Sampacho consiguió en Vicuña Mackenna su primera victoria en el Apertura.

Fue la segunda vez que el “milrrayitas” anotó dos goles en un partido (la anterior fue en la fecha 3 en el 2-2 ante Municipal de Adelia María), aunque sigue sin poder culminar los compromisos con la valla en cero. Le han anotado en todas las jornadas y registra un total de 14 goles en contra y 9 a favor.  

“Como primera medida estamos muy contentos en cuanto al resultado. En cuanto al rendimiento nos quedan muchas cosas por corregir, con San Martín propusimos mucho en el primer tiempo, conseguimos la diferencia y bajamos el rendimiento en el segundo tiempo. Lo positivo es que hemos recuperado varios jugadores que teníamos recuperados y en base a eso podemos trabajar con casi todos a disposición”, analizó Misael Lichieri, DT de Atlético Sampacho.

El “milrrayitas” se midió ante San Martín, elenco que venía de un parate de quince días por contagios de Covid-19. Como consecuencia, el “patriota” tiene dos partidos postergados, de los cuales en uno se pondrá al día el próximo miércoles ante Juventud Unida de Río Cuarto. El restante, versus Herlitzka, aún no tiene fecha confirmada.

“Sinceramente no sé si puede haber influido ese factor (el parate), porque no estoy dentro del sentir de San Martín. No sé si fue lo primordial, pero en alguna medida los puede haber influido el hecho de no entrenar con cierta normalidad”, se refirió Lichieri.

Atlético Sampacho está en la decimosexta posición en la tabla, sólo por delante de Sportivo Municipal (sin puntos) y Estudiantes (reúne 5 unidades). Aún está en una ubicación incómoda en la tabla, aunque este domingo tras la victoria se puede generar otro panorama a futuro.

En ese marco, el DT “milrrayitas” sostuvo: “Teníamos siempre en claro las posibilidades que se podían plantear en el inicio de este torneo, pero tanto nosotros como la dirigencia apostamos a un proyecto sumamente conservador, sin muchos refuerzos y chicos del club. El factor influyente en el inicio fue tener un plantel corto, con ocho jugadores lesionados que eran parte de la estructura estable del equipo. Por momento tratamos de mantener la calma, pero no era un momento fácil, es por eso que comenzamos nuevamente con un plantel completo. Creo que el camino fue el de la tranquilidad y el trabajo”.


Lichieri (centro): “Creo que el camino fue el de la tranquilidad y el trabajo”.

“El factor influyente en el inicio fue tener un plantel corto, con ocho jugadores lesionados

Explicó lichieri sobre la mala racha en las primeras siete fechas.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Con el alivio del primer halago en el certamen, Atlético encara una nueva semana de trabajo con la mentalidad puesta en Herlitzka de Las Vertientes. El próximo domingo en el “Egidio Bataller” se producirá una nueva edición del clásico de Rita Nº8 luego de tres años de ausencia.

“Lo que más me preocupa hoy en día en el déficit de rendimiento, creo que tenemos muy buenos pasajes pero no completamos todo el partido en cuanto a exigencia. Sosteniendo eso y capitalizando lo que generamos podemos estar aún mejor”, indicó Lichieri.

Y cerró: “Al momento toca Herlitzka, pero sean ellos u otro rival seguimos con la obligación de quedarnos con los tres puntos. El clásico genera cierto color y tiene tinte folclórico, pero si queremos ser protagonistas debemos seguir por este camino de los triunfos”.

Redacción Al Toque
Fotos: Zona Deportiva – Sampacho

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388