Encontranos

Fútbol

Misael Lichieri y su continuidad en Atlético Sampacho

“Las intenciones deportivas van de la mano”, sostuvo el entrenador del plantel superior que modificó su cuerpo técnico con miras al 2021. El “milrrayitas” puso en marcha su pretemporada con entrenamientos presenciales.

Publicado

en

Atlético Sampacho puso en marcha su pretemporada con entrenamientos presenciales.

Este martes pasado el Club Atlético Sampacho se sumó al lote equipos pertenecientes a Liga Regional de Río Cuarto que retornaron a los entrenamientos presenciales. EL lugar de encuentro fue en el estadio “Eginio Bataller”, donde el entrenador Misael Lichieri, junto al presidente Leonel Bressan, encabezaron la charla motivacional que marcó el reinicio.

El encuentro comenzó con las palabras del máximo dirigente de la institución y prosiguió con el dialogo de Lichieri, que comentó las intenciones que tendrá la metodología de trabajo durante los últimos días de diciembre y los primeros meses de 2021.

“Nosotros habíamos tenido unos intentos de volver a los entrenamientos presenciales con cargas reducidas semanales, pero no se habilitaron por parte de la gente de la municipalidad Sampacho, y aparte no había una definición clara sobre la fecha de inicio de la Liga. La idea de planificación la teníamos definida con anterioridad”, dijo Lichieri.

Y agregó: “Queremos trabajar sobre dos ejes centrales, que son la acentuación de carga física y la recuperación de la matriz de juego con nuestros conceptos generales técnicos y tácticos. Por eso dividimos las sesiones de entrenamientos específicamente para agarrar contacto con la pelota y recuperar ideas y conceptos, hacemos hincapié en eso, en lo que venimos trabajando en años anteriores”.

Lichieri fue uno de los que encabezó la charla en el reinicio de los entrenamientos en Atlético Sampacho.

Una de las novedades estuvo marcada en la conformación del cuerpo técnico de Lichieri, hubo modificaciones en relación a quienes acompañan al DT principal. Mauro Chiecher se suma como preparador físico luego del alejamiento de Diego “Chapa” González por motivos laborales del puesto de ayudante de campo, que será ocupado por Juan Della Mea, que se venía desarrollando como PF. En ese marco, el cuerpo técnico estará conformado por tres personas que saben mucho sobre preparación física, más allá de que Lichieri y Della Mea también se formaron como entrenadores.

Sobre esta particularidad, el orientador de Atlético Sampacho detalló: “Hoy los modelos de planificación son muy integrados, todas las partes deben tener un amplio conocimiento de todo. Si bien hay responsabilidades divididas y confío plenamente en mis compañeros, nosotros planificamos en conjunto para cumplir con sesiones de entrenamientos estipuladas. Juan Della Mea no sólo me ayuda desde la parte física, sino también en cuestiones técnicas y tácticas y va a hacerse cargo del plantel de Reserva”.

Misael Lichieri va por su segunda temporada consecutiva en el “milrrayitas” tras haber dirigido durante el 2019 y estar en un impasse en el 2020 por razones sanitarias obvias. De cara al 2021 la comisión directiva apuesta por el ex ayudante de campo de Bruno Gagliesi en Atenas para que conduzca los destinos futbolísticos de Atlético.

“Sabíamos que nada era seguro en este parate, en meses anteriores no podía asegurar que sea técnico del club, pero sabía que la prioridad la tenía Atlético. Desde la dirigencia también me comunicaron lo mismo, partiendo desde ese lugar todo fue más tranquilo, nosotros llegamos a un acuerdo donde no sólo se valora lo económico, sino que también las intenciones deportivas van de la mano”, sostuvo Lichieri.

“El proyecto deportivo fue alterado por esta situación de pandemia, ahora la idea es tratar de jugar con el 90 por ciento de gente del pueblo y del club. Sí, hoy tenemos el déficit de un arquero consolidado en Primera División, no podemos apurar en procesos a los chicos que vienen en edades formativas, entonces ahí pensamos en incorporar. Seguramente en un delantero de área también, pero estoy conforme de los jugadores que retornaron desde otros clubes, porque tenemos una base competitiva”, añadió.


“Llegamos a un acuerdo donde no sólo se valora lo económico, sino que también las intenciones deportivas van de la mano”

LICHIERI SOBRE SU CONTINUIDAD EN aTLÉTICO SAMPACHO.

Atlético se nutrió de varios jugadores que retornaron desde Confraternidad, el otro club de la localidad, y parece tener un horizonte claro en relación al proyecto futbolístico 2021. Además, desde las bases hay buen material, según las propias conclusiones del DT.

La Liga Regional de Río Cuarto empezará su temporada oficial el 14 de febrero del 2021 en fútbol masculino. En principio se jugaría un torneo dividido por dos zonas (Sur y Centro-Norte) con el fin de que los planteles tengan traslados de pocos kilómetros para evitar contagios masivos y gastos presupuestarios abultados.

Además, la idea del ente rector es anular los descenso en Primera A en el transcurso del primer torneo que va desde febrero a junio.

“No creo que sea una decisión acertada lo de los descensos, ya nombrarlo torneo de transición me gusta mucho porque nosotros tenemos que defender y valorizar lo que tenemos. La Liga siempre ha tenido prestigio y no hay que perderlo. Nosotros como club le vamos a dar el valor que se merece el torneo, queremos pelear arriba como lo hemos hecho en años anteriores, es lo que corresponde y lo que nos merecemos todos”, cerró Lichieri.

Foto Zona Deportiva Sampacho / Darío Martinelli.
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388