Encontranos

Fútbol

Mitre y Atlanta, en lo más alto de la Zona A

Concluidas cuatro jornadas de la Primera Nacional, “aurinegros” y “bohemios” son los líderes en el grupo de Estudiantes. Ambos suman 10 unidades, mientras que el “león” cosecha sólo 2 puntos. El resumen de la fecha.

Iván Ortega

Publicado

en

Este fin de semana largo el fútbol no se detuvo en la Primera Nacional. El torneo de la segunda categoría del fútbol argentino protagonizó el cuarto capítulo con partidos que fueron de sábado a lunes.

La acción en la Zona A comenzó con el triunfo de Estudiantes de Caseros 2-1 ante Deportivo Riestra en condición de local con los goles de Sebastián González y Lautaro Díaz, mientras que el equipo de Villa Lugano había igualado de manera parcial a través de Walter Acuña.

Fue el primer triunfo en el torneo para el “pincha” de Caseros. Por su parte, Riestra acumuló su tercera derrota.

Lo posterior de la jornada sabatina fue la presentación de Asociación Atlética Estudiantes visitando a Tigre. El resultado fue de 1-0 para el equipo que conduce tácticamente Diego Martínez.

El triunfo del “Matador” se dio por un gol del delantero Pablo Magnín, a los 9 minutos del primer tiempo, a través de un penal. Tigre llegó a las 9 unidades y cosechó su tercer triunfo en fila, mientras que el “celeste” del Imperio arrastró su segunda caída consecutiva y sólo suma 2 puntos.

El sábado se cerró con dos partidos que tuvieron lugar en Carlos Casares y Santiago del Estero, respectivamente. Agropecuario igualó 1 a 1 con Deportivo Maipú por los goles de Brian Blando, para el local, y Matías Viguet, para los mendocinos. En tanto, Mitre derrotó por la mínima a Belgrano de Córdoba, le quitó el invicto y la punta de la Zona.

Matías Moisés marcó el único gol para la victoria santiagueña ante el “pirata”. El “aurinegro” llegó a las 10 unidades y es uno de los líderes.

El domingo también trajo novedades en los primeros puestos de la Zona A. Como local, Atlanta derrotó 2-1 a San Martín de Tucumán y alcanzó la línea de Mitre en la cima.

El “bohemio” lleva tres victorias y un empate en el inicio de la Primera Nacional y es uno de los dos invictos (el otro es Mitre).

En el sur bonaerense Quilmes acumuló su segunda victoria al hilo al derrotar en su casa a Temperley por 2-0. Rodrigo Moreira, en su segundo gol de tiro libre, y Jonás Acevedo le dieron el triunfo al “cervecero” que suma nueve puntos y está cuarto (detrás de Mitre, Atlanta y Tigre).

La cuarta fecha se cerró este lunes con el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2-1 ante Alvarado en Mar del Plata. El “lobo” mendocino también tiene nueve unidades, aunque por diferencia de goles se queda afuera de la zona de clasificación a playoffs. Por su parte, el “torito” marplatense fue derrotado por tercera vez en el certamen y sólo suma un punto en cuatro partidos.


Alvarado es el próximo rival de Estudiantes. Jugarán el sábado desde las 18 en el estadio “Antonio Candini”.


El último partido se desarrolló en San Martín entre el local Chacarita Juniors y Almirante Brown. La “fragata” comenzó ganando con el gol de Santiago Vera, pero los tantos de Ramiro Ríos y Luciano Nieto torcieron la historia a favor del “funebrero”.

Cabe agregar que en esta cuarta fecha se produjeron dos salidas en los bancos de suplentes. La dupla Fabio Orzi  – Sergio Gómez se fue, de común acuerdo con la dirigencia, de San Martín de Tucumán, mientras que Jorge Benítez se alejó de Almirante Brown. Fabián Nardozza, ex DT de Defensores de Belgrano, sustituirá a “Morrón” Benítez en “La Fragata”.

Primera Nacional

Resultados – cuarta fecha

Zona A

Sábado 3 de abril

Estudiantes de Buenos Aires 2 – Deportivo Riestra 1

Tigre 1 – Estudiantes 0

Agropecuario 1 – Deportivo Maipú 1

Mitre de Santiago del Estero 1 – Belgrano de Córdoba 0

Domingo 4 de abril

Atlanta 2 – San Martín de Tucumán 1

Quilmes 2 – Temperley 0

Lunes 5 de abril

Alvarado de Mar del Plata 1 – Gimnasia de Mendoza 2

Chacarita Juniors 2 – Almirante Brown 1

Libre: Nueva Chicago.

Así está la tabla en la Zona A de Primera Nacional > VER ACÁ.

Los potenciales días y horarios para la sexta fecha

Zona A

Sábado 10

16.10 | (por TV): Temperley – Tigre

16.30 | Deportivo Maipú de Mendoza – Quilmes

18.00 | Estudiantes – Alvarado de Mar del Plata (Por TyC Play)

19.05 | (por TV): Belgrano de Córdoba – Atlanta

Domingo 11

16.00 | Gimnasia de Mendoza – Estudiantes de Buenos Aires

Lunes 12

15.30 | Deportivo Riestra – Mitre de Santiago del Estero

21.10 | (por TV): Almirante Brown – Nueva Chicago.

Martes 13

19.15 | (por TV): San Martín de Tucumán – Chacarita Juniors

Libre: Agropecuario de Carlos Casares.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388