Encontranos

Fútbol

Momento de preocupación en el estadio de Atenas

A los 33 minutos del segundo tiempo, Agustín Mercado -volante de Lautaro Roncedo-, salió reemplazado y se descompensó al llegar al banco de los suplentes. Había tenido un choque de cabezas antes del minuto del partido, pero continuó en cancha. El encuentro estuvo detenido 23 minutos a la espera de la ambulancia. El jugador sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pero ya está en buen estado.

Bruno Aricó

Publicado

en

La ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar al Estadio "9 de Julio".

El momento gris de la tarde riocuartense coincidió con el instante de mayor preocupación en el partido que protagonizaron Atenas y Lautaro Roncedo, por la fecha 15 del Torneo Apertura de Primera A.

Justo cuando se largó la lluvia en el estadio “9 de Julio” -a los 33 minutos del segundo tiempo- el mediocampista del “doctor”, Agustín Mercado, salió reemplazado por Sergio Muñoz. Apenas cruzó la línea de cal, algunos suplentes fueron a asistirlo. Mercado se encontraba mareado.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, Mercado sufrió un choque de cabezas en la mitad de la cancha y quedó en el suelo. Luego de unos minutos de atención médica, sin la necesidad de salir de la cancha, el mediocampista se recompuso y continuó el encuentro sin problemas. Tras media hora de juego en el complemento, el volante pidió el cambio.

Ya sentado en el banco, no podía encontrar eje. El partido continuó, pero las advertencias de Mercado hacia los asistentes en el banco y al director técnico Emilio Zabala hicieron ruido. Al mediocampista lo tumbaron en el suelo y todos comenzaron a requerir la atención médica urgente.

Alertado por lo que sucedía en el banco de Roncedo, el árbitro César Filippa detuvo el encuentro. Los gritos del cuerpo técnico del “doctor” se sintieron en todo el estadio. Los asistentes de Atenas corrieron el largo de la cancha para ofrecer su ayuda y empezaron los llamados a la ambulancia, que no se encontraba en el estadio.

Agustín Mercado sufrió un choque antes del minuto de partido y continuó jugando hasta los 33′ del segundo tiempo.

Liga Regional y el ente de sanidad tienen acordado que los encuentros que se juegan de la competición en Río Cuarto inicien de esta manera, sin la ambulancia presente en el estadio.

Luego de 20 minutos, la ambulancia arribó al “9 de Julio” para asistir a Mercado, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y convulsiones. Estos síntomas se presentaron mucho tiempo después del golpe en cuestión que tuvo al iniciar el encuentro. Las informaciones que llegaron desde el centro médico confirmaron que Mercado se recuperó, pudo reconocer su nombre y su número de documento.

En el “9 de Julio” reinó la preocupación y el ambiente tenso por varios minutos entre todos los presentes. En algún momento parecía que el partido no iba a continuar, dependiendo de la llegada de la ambulancia y la recuperación de Mercado. Finalmente, el encuentro prosiguió.

Mercado ya se encuentra fuera de peligro y recuperó el conocimiento al llegar al hospital.

Tras finalizar el partido que tuvo como ganador a Atenas, el presidente de la institución local Federico Felippa se refirió al acontecimiento sucedido: “Yo estaba en la tribuna. Nos acercamos y nuestro cuerpo médico lo atendió en el banco. Llamamos a la ambulancia y tuvo esa demora. Obviamente vamos a hacer un reclamo porque el club tiene un seguro médico y tratamos de ser ordenados en ese sentido, que es lo primordial”.

Por último, el presidente del “albo” indicó que se pusieron a disposición de la gente de Lautaro Roncedo: “Estuvimos encima del jugador asistiéndolo como corresponde y nos pusimos a disposición de Roncedo. Por ahí hay que evaluar eso de seguir jugando después de un golpe tan duro. Estas cosas son las que asustan en un evento deportivo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388