Encontranos

Femenino

Momento de receso | Las estadísticas de las primeras cinco jornadas

El Oficial Femenino tendrá dos fines de semanas de parate. La pelota se frena y es momento de repasar los números del arranque de la Zona Campeonato y la Zona Reválida.

Delfina Vettore

Publicado

el

Se disputó la quinta fecha de la segunda fase del Oficial Femenino 2022 y el certamen entró en un receso de dos fines de semana. La Liga Regional había comunicado la decisión de frenar, al igual que el Torneo Infanto Juvenil masculino, por las vacaciones de invierno. El fútbol masculino de Primera División seguirá su curso normal, y la sorpresa pasó por el hecho de que el femenino se corta dos fechas antes del cierre de la primera vuelta de la Zona Campeonato y la Zona Reválida (los ocho equipos de cada zona juegan todos contra todos, ida y vuelta).

Además, la pasada semana la LRFRC también informó que se avanza en la concreción de la Copa de la Liga, certamen que se jugará de modo simultáneo con el torneo en curso y que se encuentra en desarrollo. En los próximos días se conocería la denominación de la Copa y la forma de disputa.

Mientras tanto, los equipos tendrán receso, la pelota se frena y es momento de repasar los números de las primeras cinco jornadas de la Zona Campeonato y la Zona Reválida.

ESTADÍSTICAS ZONA CAMPEONATO

  • Líder perfecto: Universidad Nacional de Río Cuarto ganó sus cinco partidos y manda con puntaje ideal: 15 unidades.
  • Universidad y Banda Norte son los dos equipos que mantienen el invicto en la que va de la Zona Campeonato. El conjunto “académico” no sólo marcha invicto en esta fase, sino que es el único que aún no conoce la derrota en toda la temporada: acumula en el año 11 triunfos y 1 empate. Por su parte, las “lobas” registran una caída en la fase clasificatoria (0-1 versus Estudiantes).
  • Universidad es el más goleador: suma 17 tantos convertidos en 5 partidos, un promedio de casi tres goles y medio por partido. El triunfo más amplio de las “académicas” fue la última jornada, en la que vencieron 5-0 a Santa Paula.
  • Banda Norte registra la valla menos vencida: las “lobas”, con Gabriela Ferreyra en el arco, sólo recibieron un gol: EL tanto en contra fue en la última jornada disputada ante Sportivo Municipal, que finalizó 2-1.
Universidad es el equipo con mejores estadísticas en la Zona Campeonato.

ESTADÍSTICAS ZONA REVÁLIDA

  • Líder casi perfecto: Ateneo Vecinos manda con 13 puntos, producto de 4 triunfos y 1 empate. El “tricolor” cortó su racha perfecta de victorias el pasado domingo con la igualdad en cero frente a Renato Cesarini.
  • Ateneo Vecinos y Renato Cesarini son los únicos invictos en la Zona Reválida. La particularidad del “naranja” es que acumula todos empates: igualó en sus cinco partidos.
  • El “tricolor” de General Cabrera es el equipo con más goles a favor: suma 14 tantos, un promedio de casi tres goles por partido.
  • Ateneo y Rosario FC registran las vallas menos vencidas: recibieron sólo 2 goles en contra.
Ateneo Vecinos registra los mejores números en la Zona Reválida.

FIXTURES Y TABLAS DE POSICIONES ACÁ

Gráfico: Al Toque
Fotos: Jorge Agote y Lucía García
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388