Encontranos

Fútbol

Montejano: “Era el momento de priorizar mi carrera”

El riocuartense de 24 años dejó Estudiantes para sumarse a las filas de Flandria, club que será rival del “león” en esta temporada de Primera Nacional. Disputó 7 partidos durante el certamen pasado, 4 como titular.

Publicado

el

Matías Montejano se convirtió esta semana en nuevo refuerzo de Flandria. El extremo llega al “canario” a préstamo desde Estudiantes y buscará sumar rodaje y afianzarse en la categoría.

Flandria logró un agónico ascenso a la segunda división del fútbol argentino a fines del 2021, derrotando por penales a Colegiales. Con lo cual, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y retornó a la categoría después de 3 años.

“Tuve las mejores impresiones del club, si bien llegué hoy (por ayer) a la ciudad, hubo un trato muy bueno, muy servicial y hospitalario. La gente, desde el presidente hasta el manager la verdad que estuvieron muy amables y predispuestos”, comenzó detallando Montejano.

“Todo eso te hace sentir bien y cómodo, el hecho de salir de casa nunca es fácil entonces venir a un lugar y que te traten de esta manera está bueno”, expresó.

El futbolista categoría ’97, transitó su camino en las divisiones juveniles del conjunto de la Avenida España y debutó en Primera Nacional de la mano de Seferino “Chepe” Flores. También había tenido un paso por el Torneo Federal A 2019/2020, jugando para Desamparados de San Juan.

Sobre cómo se produjo su llegada al equipo de la provincia de Buenos Aires, Montejano comentó: “El contacto se dio a través de mi representante, ya habían hablado hace un tiempo y el pase se había caído porque me iba a quedar en Estudiantes. En esta última semana decidimos avanzar con esto, era el momento de priorizar mi carrera y buscar nuevos aires, era una buena opción”.

Montejano sumó minutos en 7 partidos durante el campeonato pasado, casualmente en las últimas 7 jornadas de la Primera Nacional 2021. En 4 fue titular, mientras que en los 3 restantes terminó ingresando desde el banco de suplentes.

Matías Montejano en acción versus San Martín de Tucumán, partido que significó la vuelta del público a los estadios.

El atacante explicó que “desde Estudiantes en un principio habían decidido que me quede, pero después con el correr de los días les manifesté que lo mejor para ambas partes era que saliera del club para sumar minutos, jugar y afianzarme, lo pudieron entender y así se dio mi salida”.

“Con ‘Chepe’ (Flores) hablé, no me pude despedir personalmente ya que fue todo muy rápido, ayer (por el miércoles) después del entrenamiento se cerró todo. Igualmente lo llamé, hablamos por teléfono y me comentó todo lo que pasaba, yo le di mi punto de vista y por suerte se produjo en muy buenos términos”, amplió sobre su despedida de la institución.

Flandria y Estudiantes se cruzarán en la fecha 24, cuando el “celeste” tenga que viajar a Jáuregui (localidad ubicada en el partido de Luján, Buenos Aires) para enfrentar a los recién ascendidos.  

“Con respecto al nuevo club, sé que está en crecimiento, muy organizado, haciendo bien las cosas, creciendo en las obras y en infraestructura. Están muy ordenados en todas sus partes y lo he podido ver. Es algo positivo llegar a una institución así, mañana (por hoy) voy a hablar con el técnico”, comentó.

Montejano hizo también hincapié en sus objetivos personales y colectivos: “Individualmente vengo a afianzarme en Primera Nacional y aportar al equipo desde donde me toque. En lo grupal, por lo que me dijo un compañero sé que hay un gran grupo humano, y formando un buen grupo se pueden lograr grandes cosas así que sería un objetivo meterse en el Reducido”.

Flandria inició su camino ante Defensores de Belgrano, donde empató 1 a 1 de local. El domingo, desde las 17.00, hará su primera presentación como visitante contra Brown de Adrogué.

Fotos: Prensa Flandria | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388