Encontranos

Fútbol

Montejano: “Era el momento justo, supe reponerme de lo malo y ahora vino el disfrute personal”

El atacante debutó en Primera Nacional y ante Nueva Chicago dejó marcado su nombre en el largo listado de pibes que llegaron. Dos lesiones de por medio, una operación y un DT que no lo tuvo en cuenta. Al final, Matías Montejano tuvo su recompensa en Estudiantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Montejano debutó en la Primera Nacional. Lo hizo ante Chicago.

Asociación Atlética Estudiantes sumó su decimoquinto empate en lo que va del certamen y se catapultó como el equipo que más cosechó pardas en toda la Primera Nacional 2021. Está decimotercero en la Zona A con trece unidades al cabo de 27 jornadas.

Una campaña muy pobre desde lo estadístico, ya que el objetivo de meterse entre los cuatro primeros del grupo quedó en segundo plano y el hecho de meterse como mejor octavo, para clasificar a la Copa Argentina, empieza a convertirse en utópico. Actualmente está diez unidades por debajo del mejor octavo (Almagro), cuando le quedan seis partidos por jugar.

La última presentación de Estudiantes se produjo el pasado viernes ante el colista de la Zona A, Nueva Chicago. Fue 1 a 1, con gol de Espósito para la visita, y un tanto agónico de Nicolás Ihitz, que festejó desafiando a la tribuna Oeste al mejor estilo Riquelme y sus manos en las orejas.

Otro mal trago para el “león”, que no perdió, pero vio esfumadas sus chances de cortar una racha de 13 partidos sin victorias. Justamente ante el último del grupo, quien llegó al Candini con cinco derrotas al hilo.

Aunque no todas fueron malas, debido a que Seferino Flores supo encontrar en el selectivo local nuevas opciones de recambio y prueba. Promediando el complemento ante el elenco de Mataderos se produjeron los ingresos de Matías Montejano y Juan Ignacio Velázquez, marcando así los primeros minutos de ambos delanteros en la Primera Nacional.

Velázquez, de 22 años, se incorporó en el último mercado de pases proveniente de Lautaro Roncedo. Junto a Joaquín León, fue una de las grandes apuestas que hizo la dirigencia hacia la Liga Regional de Río Cuarto.

La historia de Montejano es mucho más compleja, por eso entre los más íntimos se celebró el doble. El delantero de 24 años supo caminar sobre un trecho espinoso en lo que refiere a su carrera como futbolista, ya que luego de mostrar condiciones en inferiores del club comenzó a padecer un par de lesiones que lo alejaron de la consideración.

En primera medida fue cedido a mediados del 2019 a Sportivo Desamparados de San Juan, donde disputó 17 partidos y convirtió un gol ante Circulo Deportivo Nicanor Otamendi en el Torneo Federal A. Luego retornó a Estudiantes el 30 de junio de 2020 y se sumó a la pretemporada comandada por el DT Marcelo Vázquez.

En el inicio de la misma fue parte de la delegación que visitó a Instituto en Alta Córdoba, incluso disputó el partido entre remanentes y fue uno de los mejores baluartes en la visita amistosa.

Las incorporaciones en ataque y la poca consideración en las posteriores convocatorias provocaron que Montejano busque una salida del “celeste” y vaya por nuevos desafíos. Así apareció Juventud Unida Universitario de San Luis, elenco que milita en el Federal A, donde firmó por tres meses.

En tierras puntanas comenzó la mala racha para el delantero riocuartense, ya que en una de las prácticas de pretemporada sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. Si bien la lesión no exigió operación en ese momento, Montejano estuvo al margen por casi un mes y no pudo demostrar para qué lo habían llevado.

En la vuelta a Estudiantes, ya con un ciclo terminado y un proyecto que iniciaba con Gerardo Acuña como técnico entrante, Montejano empezó a tener minutos en los amistosos. Aunque justamente en uno de ellos, frente a Sportivo Las Parejas, se resintió de la lesión y quedó afuera del plantel.

Esta segunda contusión determinó en una posterior operación en marzo de este año que derivó a una recuperación de dos meses. En la vuelta a las canchas, Matías entrenaba con el plantel superior de Primera Nacional, aunque a la hora de las convocatorias corría con desventajas.

Es por eso que sumó minutos en el Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Hasta que el viernes 24 de septiembre, de la mano de Seferino Flores, pudo debutar ante Nueva Chicago por la fecha 26.

“En el día previo al partido, y a la citación, me ilusioné con que podía entrar porque vi que no había en la lista muchos jugadores con mis características, además que pude hablarlo con los colaboradores y me habían adelantado que podía sumar algunos minutos. Me quedo con sensaciones positivas, por el hecho de todo lo que me ha tocado vivir, en lesiones, en no ser considerado y tener que bajar a la Liga local. No fueron buenos momentos, pero me pude reponer y llegar”, dijo Montejano.

– ¿Qué le pidió Flores?

– ’Chepe’ me conoce muy bien, así que sabe lo que le puedo dar. En el caso del otro día me pidió que me ubique como extremo, que intente romper por afuera y que si cambiaba de lado con Jonás (Corvalán) no había problemas, pero que nos quedemos por las bandas porque en el centro estaba Juan (Velázquez) y había que hacerle llegar pelotas.

– ¿Fue un premio al sacrificio su debut?

– No entendía por qué me pasaron todas juntas, pero en lo futbolístico me quedo claro que fueron por cuestiones de gusto. Quizá no era del gusto de Acuña, por eso ni siquiera soñé con un debut, y ahora con ‘Chepe’ lo veía más cerca. Creo que era el momento justo, supe reponerme de lo malo y ahora vino el disfrute personal.

– ¿Se ve como un ejemplo más de los chicos que debutaron en este torneo? ¿Es el camino que eligió el club?

– Este torneo era una gran posibilidad para los chicos, porque al no haber descensos y culminar un ciclo que jugó dos finales se optó por lo que había adentro. Me parece que sirvió para ver lo que tenemos abajo, obviamente también ayudó que ‘Chepe’ agarre el cargo, porque nos conoce de años y sabe de sacrificio y condiciones.

– ¿Qué análisis pudieron hacer del partido ante Chicago?

– Era un partido ideal para romper esta racha, pero quedó claro que las estadísticas no sirven de mucho cuando los dos equipos se ven en cancha. También quedó claro que nosotros fuimos merecedores de algo más. Ahora lo que esperamos es poder terminar bien esta parte que nos queda, ojalá podamos ganar rápido.

Estudiantes retornó a los entrenamientos este martes y realizó doble turno en el predio Aimar, el plantel venía de dos días de descanso. Ahora se mete de lleno en lo que será el partido ante el líder del grupo Almirante Brown, a quien enfrentará el próximo lunes desde las 21.10 con el arbitraje de Lucas Comesaña. Este duelo será uno más que marque la vuelta del público a las canchas.

Las posiciones en la Zona A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Alte Brown502515553323+10
2Tigre462513753617+19
3Quilmes452513663624+12
4San Martin (T)4325111042614+12
5Gimnasia (M)412611873227+5
6Belgrano392511682518+7
7Agropecuario382510872420+4
8Atlanta342681082427-3
9Alvarado332696112325-2
10Riestra3226951228280
11Dep. Maipu292585122129-8
12Temperley292578102129-8
13Estudiantes (RC)272641571821-3
14Chacarita272569102637-11
15Mitre (SdE)262668122534-9
16Estudiantes (BA)252641392026-6
17Nueva Chicago162537151736-19

Fotos: Página Celeste / Marcelo López Tobares
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388