Fútbol
Montejano: “Necesitábamos comenzar ganando”
El delantero convirtió uno de los goles en la victoria 2-1 sobre Belgrano de Vicuña Mackenna, un triunfo que significó el inicio ideal para el elenco de Misael Lichieri en el Torneo Clausura. Tras un Apertura muy por debajo de las expectativas, en Adelia María renuevan la ilusión con el objetivo de volver a ser protagonistas.
Municipal de Adelia María comenzó el Torneo Clausura con el pie derecho. En la primera fecha, el conjunto dirigido por Misael Lichieri derrotó 2 a 1 a Belgrano de Vicuña Mackenna como visitante gracias a los tantos de Julián Messi y Matías Montejano, mientras que Agustín Núñez descontó sobre el cierre para el “tricolor”.
El triunfo representó mucho más que tres puntos para el elenco de Adelia María. Después de un Torneo Apertura en el que apenas sumó 18 unidades en 18 partidos y finalizó en la parte baja de la tabla, el objetivo interno era arrancar el nuevo certamen con una victoria para cambiar la imagen y recuperar la confianza.
Así lo expresó Matías Montejano, autor del segundo tanto del encuentro, quien reconoció que el debut era una prueba importante para el grupo.
“Era necesario realmente porque creo que el Torneo Apertura no había salido nada de lo que habíamos planificado. El equipo no estaba para eso, merecimos en varios partidos algo más, pero por una cosa u otra se nos terminaba escapando. Era una prueba linda ver cómo estábamos este torneo. Internamente sabemos que las energías estaban renovadas, que venga gente nueva te renueva la ilusión y como grupo estuvimos bien, firmes. Gracias a Dios tuvimos un buen partido e hicimos un encuentro parejo en todas las líneas para sacar adelante un partido en una cancha difícil”, sostuvo.
El atacante remarcó que el foco no estaba únicamente en el resultado, sino también en mostrar una evolución futbolística respecto del primer semestre.
“Era lo que habíamos hablado. No nos teníamos que volver locos porque era un torneo nuevo y largo. Si no se daba comenzar ganando, teníamos que quedarnos con sensaciones positivas en cuanto al ritmo de juego y a lo futbolístico. Se pudo contemplar todo junto y el resultado fue justo”.

Sobre el desarrollo del partido, Montejano destacó la eficacia de Municipal en el primer tiempo y reconoció un aspecto a mejorar para las próximas fechas.
“Siempre la cancha de Belgrano fue una que costó mucho. Tuvimos la suerte de abrir el marcador mediante una pelota parada y después me tocó hacer el segundo antes del descanso. En el segundo tiempo nos replegamos un poco, eso es algo a corregir, pero habíamos hecho un desgaste muy grande en todas las líneas. Ellos fueron a buscar el partido, pero no pasamos mayores sobresaltos”.
El delantero también fue autocrítico al momento de analizar el flojo Apertura y dejó en claro que el plantel tiene con qué volver a pelear arriba.
“Tampoco hay que hacer tanto para mejorar lo del torneo pasado. Un club como Municipal no puede darse el lujo de estar en esa posición, peleando abajo. No es lo que busca el club ni para lo que estamos preparados nosotros. Hay que ir paso a paso, pero con este plantel peleamos los dos torneos el año pasado. Cuando no ganás, los resultados adversos complican todo, pero ahora es un torneo nuevo y todo se renueva”.
- Para este Clausura, el “celeste” incorporó a Francisco Galván. Salidas sufrió las de Lucas Barbosa, Fermín Gilli y Nicolás Villega.
Pensando en el desafío que viene, Montejano señaló cuál será la clave para sostener la ilusión durante todo el campeonato.
“Mirando a Roncedo el torneo pasado, consiguió una racha de diez partidos siendo regular. No ganó con holgura, fueron partidos ajustados. De eso se trata la Liga de Río Cuarto: el que sea más regular y cometa menos errores es el que termina marcando la diferencia. Nadie te regala nada porque todos pelean por cosas distintas”.
Municipal buscará ratificar este buen comienzo en la segunda jornada del Clausura, cuando reciba en Adelia María a Everton Club de Coronel Moldes, en otro compromiso que aparece como una buena medida para confirmar la recuperación futbolística del conjunto de Lichieri.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociados5 días agoUn año de suspensión para Matías Dutto: Alberdi pierde a su entrenador para lo que resta de 2026
-
Fútbol2 días agoNicolás Fenoglio, el multicampeón de la Liga Regional: la huella del abuelo Atilio, el kinesiólogo detrás del capitán y la ilusión del ascenso
-
Asociados5 días agoUna historia de reencuentro “albo” en Achiras
-
Fútbol5 días agoEl Infanto Juvenil afronta la segunda fecha de las revanchas con una nueva jornada regional

