Encontranos

Fútbol

Montejano: “Soy creyente de que las cosas pasan por algo, se dio así”

El delantero riocuartense se sumó hace un par de semanas a Juventud Unida Universitario de San Luis, pero una lesión en el quinto metatarsiano lo marginó de la pretemporada. Matías deberá pasar por un mes de recuperación y se mentalizará para jugar algunos partidos en el mini torneo que ofrece el Federal A. “El club se portó muy bien desde que llegué, lamentablemente no pude aportar lo mío aún”.

Iván Ortega

Publicado

en

Montejano se sumó a Juventud de San Luis y se lesionó el quinto metatarsiano.

Matías Montejano, delantero de 23 años surgido en Asociación Atlética Estudiantes, buscó nuevos horizontes para tener continuidad dentro del campo de juego.

Luego de su paso en 2019 por Sportivo Desamparados de San Juan, donde disputó 17 partidos y convirtió un gol ante Circulo Deportivo Nicanor Otamendi en el Torneo Federal A, el delantero retornó a Estudiantes el pasado 30 de junio y se sumó a la pretemporada. En el inicio de la misma fue parte de la delegación que visitó a Instituto en Alta Córdoba, incluso disputó el partido entre remanentes y fue uno de los mejores baluartes en la visita.

Las incorporaciones en ataque y la poca consideración en las posteriores convocatorias provocaron que Montejano busque una salida del “celeste” y vaya por nuevos desafíos. Así apareció Juventud Unida Universitario de San Luis, elenco que milita en el Federal A y se prepara para la reanudación de la competencia.

El atacante riocuartense se sumó a préstamo hasta el cierre de la temporada (tres meses) proveniente desde Estudiantes, dueño de su pase.

La “juve” volvió a los entrenamientos presenciales el 30 de octubre, lo hizo con catorce jugadores mientras esperaba la llegada de las incorporaciones. Entre esos arribos estaba el de Montejano, que cumplió quince días de aislamiento preventivo y se sumó al grupo.

Fueron pocas prácticas las del delantero debido a que en un mal movimiento se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. Ahora cumple con el reposo correspondiente, mientras le quedan unas tres semanas para retornar.

“Lamentablemente en una de las primeras prácticas me lesioné el quinto metatarsiano. Hace unos once días que estoy con muletas y una bota haciendo reposo absoluto. En total es un mes, entremedio van a ver cómo se forma el callo y cicatriza todo. En un momento me bajoneé mucho porque es un torneo corto y esta lesión requiere de un mes de recuperación. Ahora estoy enfocado en la recuperación para ver la posibilidad de jugar algunos partidos”, indicó Montejano desde la capital puntana.

“Gracias a Dios analizaron la fractura y no tuvo desplazamiento, no requiere operación obligatoria, sí te dan la opción de operarte pero confío en que me voy a recuperar bien. Quiero tratar de evitar el mayor tiempo posible así vuelvo rápido a las canchas”, agregó.

La zona lesionada de Matías Montejano.

Luego de la confirmación de la gravedad de la lesión del delantero, el club puntano tuvo un buen gesto y le pidió que se quede. No rompió el vínculo firmado y lo esperará para contar con sus servicios cuando el Federal A se reanude.

“El club se portó muy bien desde que llegué, lamentablemente no pude aportar lo mío aún. Estoy contento acá por el trato recibido, ahora me quiero enfocar en devolverle toda esa generosidad que mostraron”, comentó Matías.

Que sobre su curriculum de lesiones detalló: “Tuve a los 15 años una fractura en el tobillo izquierdo, ahí si me operaron y me pusieron un par de tornillo, pero no he sido un jugador de sufrir lesiones de gravedad. Soy creyente de que las cosas pasan por algo, se dio así, intento encontrar por qué pero no sirve de nada”.

El Torneo Federal A comenzará el 5 de diciembre, otorgará dos ascensos a la Primera Nacional y un tercer salto de categoría que saldrá tras una final entre un equipo de la divisional frente a uno de Primera B Metropolitana.

En relación a Juventud Unida de San Luis, conducido tácticamente por Marcelo Fuentes, está inmerso en la Zona Campeonato SUR del Federal A junto a Deportivo Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras de Mendoza. Los puntanos debutarán el viernes 4 de diciembre frente a Villa Mitre.

En el mientras tanto, Montejano lo verá de afuera. A la espera de obtener una rápida recuperación para cumplir con su compromiso de préstamo.

“Todo el mundo sabe que soy hincha de Estudiantes, vestir esa camiseta siempre va a ser especial, pero no quiero desaprovechar esta posibilidad en Juventud. El técnico me demostró interés por contar conmigo y eso para la confianza de un jugador es todo. Mi cabeza está acá es San Luis, después lo que pase más adelante se verá”, cerró el delantero.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388