Fútbol
Morales aplicó la inexorable ley del ex
El domingo, de cabeza anotó el segundo gol de Renato Cesarini, el primero suyo con la camiseta del “naranja” y le dio la victoria justo ante Sportivo Municipal, equipo en el que se formó.
El partido era deslucido, la pelota volaba por los aires, encontrar 3 pases seguidos era una tarea encomendable a un explorador y el 1 a 1 que reinaba desde la primera etapa parecía cada vez más firmes entre 2 equipos cada vez más necesitados de un triunfo.
El reloj estaba más cerca de marcar los que faltaba que lo jugado de la segunda mitad. Cuando un tiro libre lejanos fue enviado al área, una cabeza se levantó, le cambió la trayectoria y aceleró el balón que se fundió con la red visitante.
El autor, un joven nacido el 13 de enero de 2003, abrió los brazos como para encarar la carrera del festejo hacia el sector de los bancos de suplentes, pero casi de inmediato se quedó parado, casi estático y atinó a sólo recibir los abrazos de sus compañeros.
“No lo tenía ni pensado, entré justo con la cabeza y se me dio. Venía justo, puse la cabeza y dio la casualidad que estaba el arco tras y pude convertir”, explicó la acción Jonathan Morales, el juvenil que había ingresado en el segundo tiempo del encuentro que Renato Cesarini y Sportivo Municipal empataban 1 a 1 y que con esa acción le daba el triunfo al local.
“Venía con ganas de hacer un gol, fue una sensación rara, pero me acordé y no había que gritarlo”, agregó haciendo referencia a su paso por el “comunal”, donde hizo todas sus inferiores y permaneció hasta su llegada a Renato Cesarini a comienzo de la presente temporada. El domingo consiguió su primer gol, pero deberá esperar hasta otra oportunidad para festejarlo.
“Muy contento por la victoria y el gol”, dijo sobre el encuentro que calificó como muy importante porque “veníamos de perder y por suerte ahora el equipo pudo ganar, nos levantamos y seguimos firmes arriba”, agregó.
Sobre el juego, se sinceró: “Tenemos muchas cosas para corregir, pero pudo ganar el equipo, que es lo importante” y remarcó que teniendo en cuenta que durante más de un tiempo jugaron con 1 hombre de más “Tendríamos que haber atacado más, nos caímos en un momento pero por suerte pudimos conseguir el 2 a 1 que nos dio la victoria”.
Finalmente, Morales dedicó el gol “para mi hijo que siempre viene a la cancha”.
Con esta victoria, Renato Cesarini consiguió su segundo triunfo seguido por 2 a 1 sobre Municipal, resultado con el que se había impuesto de visitante en la octava fecha de la Zona Centro en la primera rueda tras empatar 1 a 1 en la primera fecha de la temporada, estirando a 4 encuentros el invicto en los duelos entre sí jugando en el Estadio “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”.
En lo que respecta al andar por la Zona Campeonato, Renato Cesarini cortó una racha de 4 juegos sin triunfos, escaló del cuarto al tercer puesto y con 20 puntos se ubicó a 1 del escolta, Charrense FC, y a 4 del líder Herlitzka de las Vertientes.
En la próxima fecha, Renato buscará mantenerse en la senda triunfal visitando a Santa Paula de Carnerillo.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual