Fútbol
Morardo: “Ajustando algunas cositas podemos ser un rival difícil”
El experimentado mediocampista de Los Incas realizó un balance de la performance de su equipo en las 12 fechas del Apertura. Los conducidos por Facundo Ponce llevan 8 al hilo sin victorias y se complican en los promedios. “Si lo vemos del punto de vista de los puntos y la tabla del descenso, el balance no es bueno. Si lo vemos desde lo futbolístico, estamos muy conformes”, dijo Nicolás.
Los Incas de Achiras sigue transitando una noche de ensueño por su primera estadía en Primera A del fútbol regional. Comenzó con el pie izquierdo tras dos derrotas iniciales en el Apertura, luego se acomodó con sendas victorias y en la actualidad no puede retornar al triunfos desde hace 8 jornadas.
El último fin de semana igualó 2-2 con Everton Club Moldes en condición de local y llegó a 4 juegos (jugando en Achiras) sin ganar en casa.
“Si lo vemos del punto de vista de los puntos y la tabla del descenso, el balance no es bueno. Si lo vemos desde lo futbolístico, estamos muy conformes porque nos pusimos a la altura de cualquier equipo de la A, excepto por dos partidos perdidos que tuvimos: contra Estudiantes en la primera fecha y la derrota con Atenas de local (fecha 10). Esos dos equipos nos superaron bien, con el resto tuvimos rendimientos muy parejos”, analizó Nicolás Morardo, mediocampista de Los Incas.
Y continuó: “Perdimos puntos por errores nuestros que fueron muy puntuales, nos pasó en todos los partidos incluido el de Alberdi (fecha 2), donde erro un penal y en la siguiente jugada viene el gol de ellos y nos ganan 2-1. Todas esas son cosas que pesan a la hora de hacer un balance y te hacen ver que estás en otra categoría”.
Morardo anotó su primer gol en el torneo. El bautismo en Primera A con la camiseta del “Cacique” se produjo tras un remate de mitad de cancha, donde el volante ex Atenas aprovechó las dimensiones del campo de juego y toda su técnica. Su tanto sirvió para la ventaja parcial de Los Incas, que finalmente empató en 2 con Everton.
“Estábamos en la cancha y un par de amigos desde afuera gritaban que el arquero siempre se adelantaba, nunca me quedó en el primer tiempo y en el segundo la tuve justa después de un rebote. Decidí probar, con poca fe porque no pensé que llegaba, por suerte se metió y más allá de ser un bonito gol sirvió para el equipo”, comentó Nicolás.
El empate ante el “panza” significó el cuarto partido sin victorias para Los Incas en condición de local en Achiras (2 empates y 2 derrotas), ya que en las dos fechas iniciales hizo las veces de local en Las Vertientes, donde cosechó una victoria y una derrota.
En ese marco, Morardo indicó: “Nos queda pendiente darle una alegría a la gente en nuestra cancha, aunque por dimensiones y características de equipo vi que nos queda favorable jugar en estadios más amplios, ya hubo ejemplos de que ganamos o tuvimos buen rendimiento en otros terrenos. De todas maneras es un objetivo hacernos fuertes de local”.
“Otra de las cosas que nos complica es el tema de los entrenamientos, tenemos un plantel con jugadores que quieren estar y ser parte, aunque por cuestiones económicas le damos bola al trabajo particular. Eso hace que lleguemos tarde o sobre la hora a las prácticas o hasta los partidos, en la B ya nos pasaba aunque en esta categoría se nota más. Es una gran diferencia que vemos como negativa para nosotros comparándola con otros equipos”, agregó el volante en referencia a las desventajas que presentan.
Morardo, de 37 años, transita sus últimas temporadas como futbolista. El experimentado volante que brilló en Atenas y logró campeonar con Acción Juvenil de General Deheza sigue trazando sueños con la camiseta de Los Incas, con quien ascendió a la A en la temporada pasada y ahora suma minutos en la máxima divisional.
Cabe agregar que por cuestiones biológicas ya no tiene esa dinámica que lo caracterizó ubicándose por las bandas, es por eso que generalmente se posiciona como volante interno en las formaciones que dispone Ponce.
“Hace unos años me vine de Acción Juvenil al pueblo (Achiras) dejando un sueldo del fútbol y otro de trabajo, lo hice porque amigos estaban en la comisión de Los Incas y decidí darles una mano. Fue una locura, lo hice sólo por darme el gusto de jugar acá y estar cerca de mi familia y amigos. La verdad es que ahora lo disfruto el doble, porque es realmente un sueño vestir esta camiseta y en Primera”, detalló Nicolás.
Para el próximo sábado, cuando Los Incas visite a Ateneo Vecinos por la fecha 13 del Apertura, Morardo será baja por llegar a la quinta amonestación. Además, ese impasse servirá para que se recupere por completo de una molestia muscular.
Sobre lo que puede suceder en General Cabrera, el sábado desde las 15.30, el mediocampista de “El Cacique” anticipó: “Para nosotros son todas finales, no hay partido distinto. Ya jugamos 12 en el torneo y nos quedan varias más, Ateneo no va a ser la excepción, va a ser duro ganar allá por el equipo que tienen, pero estamos para dar pelea, ajustando algunas cositas podemos ser un rival difícil”.
Fotos: Al Toque / Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur