Encontranos

Fútbol

Mores se reencuentra con su viejo amor

El mediocampista ofensivo de 34 años decidió retornar a Herlitzka de Las Vertientes luego de ocho años de haber partido. Dos duras lesiones de rodilla lo marginaron por largo tiempo de las canchas, aunque con resiliencia y sacrificio apostó a la vuelta. Alejandro se sumó al grupo conducido por Bruno Gagliesi e intentará tirar “sus últimos cartuchos”. “Es como que me quedaba algo pendiente en el club que soy hincha”, comentó.

Publicado

el

Mores se reencuentra con su viejo amor.

Alejandro Mores está de vuelta. Decidió regresar a Herlitzka de Las Vertientes, club donde surgió futbolísticamente y supo festejar los máximos logros de la institución, entre vuelta olímpica en Primera A hasta una salvación del descenso tras ganarle una promoción a Alberdi en 2009.

Ya no es más aquel adolescente que debutó a los 15 años en Primera durante la temporada 2003. Ahora asume el rol de referente en un equipo plagado de juveniles y que se vio afectado por una gran cantidad de bajas de cara al 2022.

Mores se sumó al plantel que comanda el DT Bruno Gagliesi y se está poniendo a punto para marcar su regreso a la “H” luego de ocho años y una dilatada trayectoria por Liga Regional de Río Cuarto. Alejandro viene de jugar en la temporada pasada en Pringles de Justo Daract, elenco que milita en la Liga de Villa Mercedes  – San Luis. Ése fue su segunda vuelta al fútbol tras sufrir la rotura de ligamentos de su rodilla derecha en 2017.

En aquel entonces el mediocampista ofensivo defendía la camiseta de Banda Norte, y la lamentable lesión sucedió por la última fecha del Torneo Federal B enfrentando a Almirante Brown de Malagueño. Mores fue parte del plantel “verde” que se consagró campeón del Clausura y Oficial en la temporada 2016 de la mano de José Sebastián Echeverría, los últimos títulos adjudicados por la institución de Parque Sarmiento.

Anteriormente, supo defender la camiseta de Centro Social Las Higueras durante la campaña 2014/15, otro paso significativo por la carrera del volante, ya que en el “azulgrana” también sumó minutos luego de una lesión ligamentaria sufrida en  Herlitzka. Es esta primera oportunidad fue su rodilla izquierda.

Ahora está de vuelta en el club de sus amores. El tiempo, su trabajo y el destino se alinearon para que el mediocampista cumpla el sueño de retornar a Herlitzka y así jugar sus últimos partidos como futbolista. Instalado en Sampacho, desestimó la posibilidad de incorporarse a Atlético, por la rivalidad entre pueblos vecinos y porque sabía de la posibilidad del retorno a Las Vertientes.

“Tenía ganas de seguir jugando después de lo que había hecho en Pringles, desde Atlético Sampacho me llamaron, pero por el hecho de la rivalidad que hay con Herlitzka preferí esperar esa oferta. Es como que me quedaba algo pendiente en el club que soy hincha, además estoy seguro que son mis últimos años, asique es como una despedida esperada. Se dieron las circunstancias, es por eso que quiero aprovechar al máximo. El fútbol es lo que más me gusta hacer, mientras me den el físico y las ganas lo voy a seguir intentando”, dijo Mores.

Que también comentó sobre su gran pausa dentro del fútbol: “Me lesioné estando en Banda Norte, estuve dos años parado y con pandemia en el medio. El año pasado estuve en Pringles de Justo Daract, en la Liga de Villa Mercedes, terminé jugando ahí en el torneo que terminó en octubre. Por cuestiones de trabajo ahora me trasladaron a Sampacho y varios se enteraron, entonces me empezaron a llamar para volver. Estoy entrenando en Herlitzka y preparándome para la vuelta después de ocho años”.

La entidad de Las Vertientes tiene nuevo presidente e intenta acomodar institucionalmente con Gabriel Pagliaricci como cabeza de grupo. Además, cuenta con Facundo Loser (fue compañero de Mores), ex futbolista del club que está dentro de la subcomisión de fútbol.

“Veo el club un poco más acomodado en sus instalaciones, vestuario y cancha. Quizá dirigencialmente está un poco debilitado, hay poca gente. El equipo y el cuerpo técnico están muy bien, han sufrido muchas bajas pero hay un gran trabajo. Desde mi lugar vengo a sumar, los años y la experiencia me pueden poner en el rol de referente, pero trato de ayudar en lo que pueda”, remarcó Mores.

Mores debutó en 2003 en Herlitzka, estuvo hasta 2014 y luego pasó por Centro Social y Banda Norte. Vuelve tras 8 años.

En lo que refiere al plantel que conduce Gagliesi, la “H” se vio afectado por las salidas de Iván Amado (Alberdi), Joaquín Tanussi (Talleres de Las Acequias) y Cristian Núñez (Roncedo), tres referentes que decidieron cerrar un ciclo luego de varios años. Además se produjeron las salidas del volante Agustín Pereyra y el delantero Ángel Panuncio.

Por lo pronto, sólo cuenta con el arribo de Alejandro Mores, quien intentará sumar méritos para meterse en la consideración de cuerpo técnico.

En ese marco, el mediocampista indicó: “Si bien vengo jugando, me tuve que poner a punto porque en la Liga de Villa Mercedes terminó hace mucho el torneo. Me ha costado un poco, pero le puse muchas ganas para ponerme bien física y futbolísticamente. Además sumé minutos en los amistosos y me vino bien, me posicioné en el lugar de siempre, como doble 5 siendo el volante más suelto. Para el debut creo que llego bien, además me va a hacer falta ese rodaje desde el inicio, pero obviamente depende de la decisión de técnico”.

La institución de Las Vertientes será local de Sportivo y Biblioteca Atenas en la primera jornada del Torneo Apertura de Primera A.

Atenas es LA prueba del debut, vienen de ser campeones  y será un rival que nos va a exigir mucho. Para estar a la altura nos estamos preparando todos, vamos a intentar representar a Herlitzka de la mejor manera”, anticipó Mores.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388