Encontranos

Gestión Deportiva

Moyano: “Tomamos lo pasado como experiencia y apuntamos a un nuevo año con muchas expectativas”

El miembro de la subcomisión de fútbol de Banda Norte, Claudio Moyano, comentó la actualidad del “verde” y analizó el crecimiento futbolístico de la institución en los últimos años.

Publicado

el

Claudio Moyano, miembro de la subcomisión de fútbol de la Asociación Atlética Banda Norte, hizo un balance de la temporada 2022 del “verde” en la Liga Regional y explicó que, a pesar de haberse quedado cerca de cumplir el principal objetivo, apostaron nuevamente a cumplirlo. “Decidimos redoblar la apuesta e ir por el objetivo una vez más. Cuando asumimos en el club, el objetivo era darles lugar a los chicos del club y formarlos desde la cancha chica, muchos de ellos hoy forman parte del plantel. Tomamos lo pasado como experiencia y apuntamos a un nuevo año con muchas expectativas”.

En la temporada 2023 de Primera B Banda Norte conforma la Zona Centro en la Primera Fase clasificatoria. Actualmente reúne 18 puntos en 7 partidos jugados, como resultado de 6 victorias y una derrota; con 23 conquistas es el equipo más goleador de la categoría.


“Decidimos redoblar la apuesta e ir por el objetivo una vez más”.


Moyano también analizó el presente de la cantera de Banda Norte y admitió que la vuelta de la pandemia fue bastante dura. Este año el club incorporó a su equipo de trabajo un nuevo coordinador, un kinesiólogo, un psicólogo, un nutricionista y es posible la llegada de un dentista. “Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando ahí abajo porque es lo que nos va a dar un salto de calidad el día de mañana. Somos el club, por naturaleza, referente del barrio. Consideramos que ahí está el futuro”, describió.

Otra de las categorías que hace un par de años viene tomando fuerza es el fútbol femenino. El miembro de la subcomisión de fútbol de Banda Norte explicó cómo comenzó a desarrollarse en la institución: “En pandemia vino un grupo de jugadoras con la idea de arrancar un proyecto. Entre la idea de ellas y lo que nosotros veníamos haciendo en el infantojuvenil masculino, consideramos que encontramos una pieza, que eran ellas, importante para empezar el puntapié en el femenino dentro del club”.

Además, analizó el futuro inminente de la categoría: “El femenino va a crecer muchísimo. Va a llevar su tiempo, pero es una buena posibilidad para que crezca, el crecimiento es inevitable y va a pasar. Dentro del club vamos a ir detrás de ese crecimiento”.

En el presente el equipo de Parque Sarmiento tiene Primera División e infantojuveniles femeninos.

Mirá el video completo

Fotos: Al Toque
Producción: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388