Encontranos

Fútbol

Mugnaini: “Juvenil nos permitió analizar dónde estamos parados”

El mediocampista que tiene Toro Club de Coronel Moldes dejó sus impresiones luego de la última presentación del equipo. Los conducidos por Gastón Leva igualaron sin goles con Acción Juvenil y provocaron que aún no haya definición del Torneo Apertura. “La impresión del último partido es buena, porque nos medimos con un posible campeón”, sostuvo Felipe.

Iván Ortega

Publicado

el

Mugnaini: “Juvenil nos permitió analizar dónde estamos parados”.

Acción Juvenil y Centro Cultural Alberdi son los dos equipos con chances matemáticas de ser campeón en el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Al certamen le resta una fecha y ambos llegan igualados en 43 puntos.

El “aurinegro” será local de Talleres de Las Acequias, mientras que el “mercedario” visitará a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Cabe agregar que si continúan igualados en puntos al finalizar el campeonato, todo se resolverá con una final en cancha neutral entre los dos involucrados.

Uno de los últimos “culpables” en que la definición se estire más de lo debido fue Toro Club de Coronel Moldes, quien en condición de local, y por la fecha 18, igualó sin goles con Acción Juvenil y le dio una mano a Alberdi (derrotó a Municipal de Adelia María y alcanzó la cima).

En ese marco, fue Felipe Mugnaini, mediocampista “azulgrana”, el que analizó la igualdad: “Sabíamos del partido trabado que se iba a dar, fue la propuesta nuestra, aunque tuvimos un par de desbordes y centros al área donde complicamos. Ellos exigieron a Seba (Airaudo) y en todas respondió bien. Fue un típico partido de Liga, donde el que hacía el gol ganaba”.

“La impresión del último partido es buena, porque nos medimos con un posible campeón. Además nos posibilitó analizar dónde estamos parados como equipo para el torneo que viene”, agregó el ex Estudiantes.

Mugnaini retornó a Toro Club para el Torneo Apertura que se está disputando y encara un nuevo ciclo en el club tras un breve paso por Atlético San Basilio. El mediocampista debió salir del elenco moldense luego de perder consideración en el cuerpo técnico que encabezaba Néstor Billalva (hoy entrenador de San Martín).

Con la llega de Gastón Leva, en la fecha 5 del Apertura, Mugnaini ganó lugar y se transformó en uno de los referentes que tiene este plantel de Toro.

 “Gastón (Leva) me está dando protagonismo y la camiseta, se lo devuelvo con sacrificio y entrenamiento para que el equipo funcione de la mejor manera. Estoy contento por esta vuelta e intentaré dar todo, después quedará a fin de año analizar lo que hago”, comentó Felipe.

“La impresión del último partido es buena, porque nos medimos con un posible campeón”, dijo Mugnaini tras el partido con Acción Juvenil.

Toro Club marcha octavo, con 27 puntos en 18 partidos y ya está fuera de la pelea por el campeonato en el Apertura. Es por eso que aprovecha estas últimas jornadas para ganar rodaje y encontrar un funcionamiento adecuado para potenciar sus líneas.

El objetivo está puesto en el Clausura, que se dividirá en dos zonas y se jugarán 10 fechas en la fase regular: 9 por grupo y 1 fecha de “clásicos”.

Posteriormente, los dos primeros de cada zona accederá a semifinales y luego se desarrollará una final.

El próximo certamen podría empezar el domingo 4 u 11 de septiembre teniendo en cuenta si la Liga dispone de una semana de descanso para los equipo o si hay una final entre Acción Juvenil y Alberdi.

Toro Club estará inmerso en la Zona A, junto a Municipal de Adelia María, Atlético Adelia María, Everton Club, Belgrano de Vicuña Mackenna, San Martín de Vicuña Mackenna, Atlético San Basilio, Atlético Sampacho, Herlitzka de Las Vertientes y Los Incas de Achiras.

Por lo pronto, el equipo de Leva cerrará el Apertura visitando a Municipal de Adelia María.

“Tenemos que, por lo menos, pelear la zona, hay tres equipos que son candidatos y nos vemos en ese grupo. El Clausura va a ser un campeonato corto, con 10 fechas en zonas de grupos y si hay errores hay que tratar de cometerlos en el inicio”, cerró Mugnaini.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388