Encontranos

Fútbol

Muller y su momento en Estudiantes: “Sé que todavía no he dado nada y voy por eso”

El mediocampista ofensivo ingresó de gran manera en el partido ante Gimnasia de Mendoza y cambió considerablemente la ecuación para que los de Acuña empaten. David comienza a sentirse pleno, deja atrás el temor de las lesiones y se pone como meta ganarse un lugar.

Iván Ortega

Publicado

en

Muller y su momento en Estudiantes: “Sé que todavía no he dado nada y voy por eso”

Asociación Atlética Estudiantes igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la tarde del lunes por el juego válido a la decimoquinta fecha de Primera Nacional. Cortés anotó para la visita, que comenzó a ganarlo desde los 10’ de la primera parte, mientras que Padilla, de penal – que no fue –, puso cifras definitivas.

Con este resultado, el “león” llegó a los 18 puntos, se ubica décimo en la Zona A y le cortó una seguidilla de seis triunfos en fila en condición de visitante al “lobo” mendocino. Cabe recordar que el próximo fin de semana los dirigidos por Gerardo Acuña tienen fecha libre, en lo que significará la jornada 16 de Primera Nacional.

El partido ante el “mensana” tuvo un quiebre significativo entre un tiempo y otro. La primera etapa mostró mejor plantado al equipo de Diego Pozo, que con la jerarquía de Cristian Llama, la experiencia de Marcos Gelabert y el enjundioso Fernando Cortés superó a Estudiantes.

Caso contrario sucedió en el complemento, ya que Gerardo Acuña apostó a las sustituciones y las opciones que tuvo en el banco de suplentes le brindaron soluciones. Así fue que pudo empatar el partido, empezó a crear situaciones y pareció acomodarse.

Entre los cambios apareció David Muller, quien reemplazó a los 15’ del complemento a Nicolás Talpone. El sanfrancisqueño se paró donde mejor se siente y desde la zona de gestación comenzó a inclinar la balanza a favor de Estudiantes. De hecho apenas entró se puso en contacto con la pelota y remató exigiendo al arquero Giovini, de Gimnasia.

Posteriormente, entre gambetas y pases precisos, generó la jugada previa al penal: pase al vacío y habilitación para Ibrahim Hesar, que remató ante la humanidad de Giovini. Hesar fue otro más que creció en protagonismo tras los ingresos de Muller, Ceresole y Beraldi.

Finalmente fue empate, tras el disparo cruzado de Maximiliano Padilla desde los doce pasos.

“Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy duro, Gimnasia había ganado todos los partidos de visitante y con nosotros empató. Hicimos mucho mérito en el segundo tiempo para quedarnos con la victoria, quizá nos faltó en la definición, pero no hay que olvidar lo que fue el rival, que hace mucho daño cuando juega afuera”, aseguró Muller.

El creativo analizó las dos etapas del partido ante Gimnasia y señaló impresiones sobre el empate: “En el primer tiempo quizá estuvo más friccionado que lo normal en nuestra cancha, y ellos nos sacaron un poco la pelota. En el segundo tiempo mostramos otra cosa, encontramos más espacios y se jugó como queríamos nosotros. No estoy conforme porque el equipo necesitaba ganar, pero cuando no se puede es importante no perder. Ya nos pasó con Belgrano algo parecido, el partido no se podía ganar por distintas circunstancias que se dieron y al final lo terminamos perdiendo. Ahí sí te vas mal”.

Muller desequilibró en el segundo tiempo ante Gimnasia de Mendoza.

David repitió suplencia, posterior ingreso, y tuvo un desempeño similar a lo que fue ante Deportivo Riestra en el partido anterior. Incluso volvió a ser clave en los goles, ya que en Villa Soldatti tiró el centro para el cabezazo de Hesar y frente a Gimnasia también habilitó al “turco” previo al penal.

De a poco el volante de 26 años, oriundo de San Francisco, comienza a tener más espalda y lastima cuando tiene la pelota en los pies.

“Entro para dar lo mejor, aporto desde donde me toque. A veces me toca aportar desde el banco y trato de ayudar a mis compañeros para que las cosas salgan bien. En lo personal necesito esos minutos, para eso trabajo. Por suerte el técnico me da mucha confianza y libertad a la hora de jugar, por eso estoy bastante contento porque de esta manera las cosas van a empezar a salir más rápido”, indicó Muller.

Muller: “Entro para dar lo mejor, aporto desde donde me toque“.

Cabe agregar que David perdió la titularidad con Talpone, quien había dado positivo de Covid-19 y estuvo dos partidos afuera. Ahí es donde Muller no pudo sacarle provecho a la “10” y se despidió momentáneamente del equipo tras un mal partido frente a San Martín de Tucumán.

En ese marco, detalló: “Soy realista y sé que he tenido partidos malos e irregulares, por eso a veces me toca ingresar y no ser titular. Pero vuelvo a decir que estoy tranquilo y espero volver a encontrarme con mi mejor nivel. Pasé una mala racha de cuatro lesiones seguidas y no le encontraba explicación, una atrás de la otra. Ahora me veo y me siento bien desde lo físico. Sé que todavía no he dado nada y voy por eso”.

Sobre lo venidero, el volante agregó: “Ahora me enfoco en jugar y tener minutos, porque el correr de los minutos me va a dar mucha más confianza. Es el objetivo que tengo en esta última parte del torneo, quiero subir mi nivel y demostrar lo que soy”.

Por lo pronto el “león” descansará pensando en el cierre de la primera rueda. Tiene jornada libre en la 16 y en la fecha 17 visitará a Temperley. El plantel tiene día libre este miércoles y retornará a las prácticas el próximo jueves.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388