Encontranos

Fútbol

Municipal de Adelia María pierde a Messi

El joven mediocampista ofensivo sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas. Una baja sensible para el equipo que conduce Patricio Otero de cara a la reanudación de la competencia liguera. “Fue mala suerte, éramos catorce jugando y me pasó a mí”, dijo Julián.

Iván Ortega

Publicado

en

Messi se rompió los meniscos y no estará en el retorno de Municipal.

Los equipos de Liga Regional de Río Cuarto comenzaron con sus trabajos presenciales y en grupo mentalizándose en la vuelta a la competencia oficial. Desde el Ministerio de Salud provincial habilitaron, en primera instancia, los entrenamientos el pasado 9 de julio, y en el inicio de esta semana que pasó dieron otro paso importante hacia las flexibilizaciones.

El Ministro Diego Cardozo, en conjunto con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, comunicaron que todas las Federaciones pueden reanudar competencias a partir del 15 de agosto.

En ese marco, y en lo que respecta al fútbol, varias Liga regionales ya pusieron fecha de regreso. La Liga Belvillense y la Cordobesa retornarán el mismo fin de semana del 15 de agosto, con habilitación de público con un aforo de 100 personas por partido y la exigencia de “pasaporte sanitario”, que significa que los jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes y demás actores del deporte deban estar vacunados contra el Covid-19 para ser parte del retorno. La Liga de Laboulaye es otra de las que indicó que volverá el 19 de septiembre.

La Liga Regional de Río Cuarto aún no puso una fecha oficial, habrá reunión dirigencial entre lunes y martes venidero y determinarán cuándo regresa la actividad. Vale recordar que en Primera A debe jugarse la décima fecha del Torneo Apertura.

Sin fecha oficializada, aunque con mucha esperanza, los equipos de la ciudad y región ya encaran la segunda semana de pretemporada y se mentalizan en volver a fines de agosto o principios de septiembre. Con altas y bajas en casi todos los planteles, los técnicos trabajan en burbujas intensificando a sus dirigidos desde lo físico y técnico.


La LRFRC se reúne la semana que viene. Definirían: fecha de retorno, apertura o no de libro de pases y presencia de público en los estadios.


Quien no será parte del retorno a la competencia será Julián Messi, que viste la camiseta de Deportivo Municipal de Adelia María. El joven mediocampista ofensivo, de buena pegada y con buena consideración por parte del DT Patricio Otero, sufrió la lesión de rotura de meniscos de su rodilla izquierda y quedará al margen por varios meses.

Messi estaba practicando fútbol de manera informal en uno de los potreros que tiene Adelia María y tras un mal movimiento individual se lesionó.

“Me lesiono en una canchita de fútbol que conozco desde chico, nos juntamos con varios compañeros del ‘Muni’ a movernos y en una jugada me lesiono solo. Fue como una mala pisada, me doblé y en el instante se me trabó la rodilla. Fui al hospital y me dijeron que no era el ligamento, ahí me tranquilicé un poco, aunque estaba preocupado por lo que fuera. Después en Río Cuarto me confirmaron que eran los meniscos”, dijo el volante.

“Fue mala suerte, éramos catorce jugando y me pasó a mí. Jugué miles de veces en esa canchita y nunca había pasado nada. Pienso que todo pasa por algo. Por suerte es mi primera lesión grave, no vengo con antecedentes asique espero recuperarme rápido y bien”, agregó.


“Fui al hospital y me dijeron que no era el ligamento, ahí me tranquilicé un poco, aunque estaba preocupado por lo que fuera”

messi tras la lesión de meniscos en su rodilla.

Julián es uno de los mediocampista más polifuncionales que tiene Municipal y uno de los grandes baluartes de nuestra Liga. Junto al experimentado 10 Bruno Gabelle y con el relevo de Emanuel Campo, como volante de contención, Messi es el encargado de la creación y peligrosidad en los últimos metros del equipo “celeste”.

Así detalló los momentos posteriores a lesionarse su rodilla: “En los primeros días estuve con muletas, porque no podía ni caminar y tenía la rodilla trabada. A los pocos días se me destraba y ya pude moverla un poquito, eso me tranquilizó también. Obviamente que sigo incómodo, porque me encanta jugar al fútbol, hacer deporte y entrenar, con todo esto tengo que estar quieto y me intranquiliza”.

“Sigo incómodo, porque me encanta jugar al fútbol, hacer deporte y entrenar”, dijo Messi sobre su inactividad.

Messi estima una recuperación de unos cuatro o cinco meses, aunque no tiene muchas precisiones debido a que los médicos se lo comunicarán una vez realizada la operación de meniscos. Julián será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles en Río Cuarto y su lugar de recuperación dependerá del retorno, o no, de las clases presenciales en la Universidad Nacional.

Vale recordar que el mediocampista es estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas, reside en Río Cuarto, pero toda su familia está en Adelia María.

“Con respecto a la duración de la recuperación aún no sé los tiempos, pero lo que sí me adelantaron es que no me van a sacar un pedazo de menisco, sino que me lo van a suturar. Eso me demanda más tiempo, pero es mejor el tratamiento. Depende de cómo lo vean en el momento de la operación me van a decir, por lo menos imagino seis semanas sin pisar y unos tres o cuatro meses parado”, aseguró Messi.

Sobre el cierre la entrevista se interrumpe, como consecuencia de que Julián tiene el oficio de bombero en la localidad de Adelia María. Recibe en su teléfono la señal de “alarma” y debe salir ante la urgencia. Segundos antes de cortar se compromete a una última respuesta: el “espaldarazo” que le brindan sus cercanos.

“En estos momentos me apoyo mucho en mi familia, mi novia y amigos, que son los que siempre están y ayudan a pasar los malos momentos. Cuando se lo comuniqué al plantel y a Patricio (Otero) también me enviaron fuerzas y se pusieron a disposición. Espero volver rápido”, cerró Messi.

Deportivo Municipal está decimoquinto en la tabla del Torneo Apertura tras reunir 9 puntos en 9 fechas. Se presentó por última vez en abril pasado e igualó sin goles con Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de visitante.

En la reanudación los “celestes” harán las veces de local en el “Tito Puerino” recibiendo al Acción Juvenil de General Deheza de Lautaro Trullet.

Redacción Al Toque
Fotos: Horacio Jaime – Facebook

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388