Fútbol

Municipal de Adelia María se aboca a la Liga tras el debut soñado en el Regional

El “celeste” visitará este miércoles a Atlético San Basilio en uno de los partidos que cerrará la octava fecha del Torneo Clausura de Primera A. Viene de golear 3-0 a Sportivo Huerta Grande por la primera jornada del Regional Amateur. “De entrada lo del Regional Amateur es algo soñado, fue mucho más soñado con el debut que tuvimos”, dijo uno de sus referentes.

Publicado

el

Municipal de Adelia María se aboca a la Liga tras el debut soñado en el Regional.

Deportivo Municipal de Adelia María debutó a puro gol en el Torneo Regional Federal Amateur. En su primera temporada en un certamen nacional el equipo que conduce Misael Lichieri doblegó por 3-0 a Sportivo Huerta Grande en el marco de la segunda fecha de la Zona 10 – Región Centro.

Juan Manuel López, Nahuel Arias y Nelson Suárez (todos en el primer tiempo) anotaron los goles de la faena “celeste”. Vale recordar que en la primera jornada Municipal tuvo fecha libre, mientras Sportivo Huerta Grande y 9 de Julio de Río Tercero igualaron sin goles.

“De entrada lo del Regional Amateur es algo soñado, fue mucho más soñado con el debut que tuvimos. Arrancar de esta manera es muy positivo para la confianza de todos, creo que podemos ir más tranquilos a Río Tercero e intentar traernos algo”, indicó el defensor Juan Manuel López.

Y detalló: “Misael (Lichieri) realizó una bajada de línea en cuanto a la idea de juego, nos adaptamos bien a lo que piensa y mostramos buen fútbol. Al triunfo lo explicamos desde ahí y desde la efectividad, pudimos manejar bien la pelota y lo liquidamos rápido. Otro factor importante del 3-0 es que nos permitió realizar varios cambios y cuidar a chicos para la Liga, porque también estamos en la pelea”.

Juan Manuel López marcó el primer gol en la historia de Municipal de Adelia María jugando un torneo nacional.

Tras disfrutar de la victoria en el Regional, Municipal debe dar vuelta la página y mentalizarse en su competencia en Liga Regional de Río Cuarto, donde se ubica cuarto en la Zona Sur del Clausura. El “celeste” suma 13 puntos en 7 partidos, se presenta este miércoles desde las 22 en cancha de Atlético San Basilio para completar la fecha 8.

En caso de conseguir las tres unidades, Municipal saltará al segundo lugar, con 16 unidades, y se convertirá en el inmediato perseguidor de su eterno rival, Atlético Adelia María (acumula 18 puntos)

En ese marco, López comentó: “Obvio que miramos lo que hace Atlético, desde lo personal salí de entrenar el otro día y escuché los últimos minutos contra Los Incas (fue victoria de Atlético por 1-0). Es lindo para el pueblo que ambos equipo peleen el torneo, puede ser algo soñado que los dos pasemos a semifinales y peleemos cosas importantes”.

“A partir de ahora empezamos a jugar domingo y martes, estamos mentalizados en esa doble competencia y vamos a dar pelea en ambas hasta que nos dé la nafta. Contra (Atlético) San Basilio tenemos un partido muy importante para arrimarnos y soñar con una clasificación a semifinales”, agregó.

Municipal comparte la Zona 10 del Regional con Sportivo Huerta Grande y 9 de Julio de Río Tercero. Sólo el primero del grupo clasifica a la próxima fase.

Posterior a presentarse por la octava fecha del Clausura, los adeliamarienses visitarán a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la tercera jornada del Regional Amateur. El elenco riotercerense es el vigente campeón de su Liga y es conducido tácticamente por Darío Bringas, quien registra un pasado por Lutgardis Riveros, Atenas y Juventud Unida Río Cuarto.

“Todos, o con la mayoría que he hablado, me dicen que vamos a enfrentar al poderoso de nuestro zona, 9 de Julio tiene a Bringas como entrenador y es muy conocedor de nuestra Liga. Desde nuestro lado queda llevar tranquilidad, porque tenemos nuestras cosas para poder hacerle fuerza y traernos algo de allá. Creo que va a ser fundamental no perder de visitante y después revalidarlo en nuestra cancha”, concluyó López.

ASÍ SE COMPLETA LA FECHA 8 DE PRIMERA A

Torneo Clausura

ZONA SUR

Viernes 21 | Atlético Sampacho 2 – San Martín (Vicuña Mackenna) 2
Goles: Nahuel Cruceño y Leandro Medina (CAS) // Juan Saharrea y Agustín Bea (CASM).

Domingo 23 | Toro Club (Coronel Moldes) 0 – Herlitzka (Las Vertientes) 0

Domingo 23 | Belgrano (Vicuña Mackenna) 1 – Everton Club (Coronel Moldes) 1
Goles: Santiago Ruffinengo (CAB) // Juan Aguilar (ECM).

Lunes 24 | Atlético Adelia María 1 – Los Incas (Achiras) 0
Gol: Juan Suriano.

Miércoles 25
22:00 (20:00) | Atlético San Basilio – Dep. Municipal (Adelia María)
Árbitro: Gabriel Luna
Asistente 1: Nicolás Arce
Asistente 2: Gian Victori
Asistente 3: Camila Cardozo


ZONA NORTE – Resultados – Fecha 8:

Domingo 23 | Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 2 – Acción Juvenil (General Deheza) 0
Goles: Ulises Drusian y Cristian Núñez (LR).

Domingo 23 | Juventud Unida 3 – Talleres (Las Acequias) 1
Goles: Walter Gaudín, Joaquín Rucci y Emanuel Noriega (CJU) // Joaquín Tanusi (CAT).

Lunes 24 | Ateneo Vecinos (General Cabrera) 1  – Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 0
Gol: Agustín Ávalos.

Miércoles 26
21:30 (19:30) | Renato Cesarini – Estudiantes
Árbitro: Nicolás Bergese
Asistente 1: Jonathan Costilla
Asistente 2: Jeremías Bertoletti
Asistente 3: Julio Vidal

Jueves 27

21:30 (20:00) | Atenas – Centro Cultural Alberdi
Árbitro: Leonardo Lupano
Asistente 1: Nahuel Benítez
Asistente 2: Belén Rodríguez
Asistente 3: Martín Scilingo

*Nota: entre paréntesis figura el horario de Tercera División.

Fotos: Florencia Zufiaurre / prensa Municipal de Adelia María
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.