Fútbol

Municipal ganó los puntos tras una mala inclusión en Correo y terminará como puntero en la Zona Centro

El Honorable Tribunal de Disciplina emitió el listado de incidencias luego de la actividad en Liga Regional de Río Cuarto, donde se destaca el fallo a favor de la “M” en un empate ante el “cartero” válido a la fecha 11 de Primera B. Además, se incorporaron varias personas al REFI por inconvenientes en inferiores. Los detalles.

Publicado

el

Primeras sanciones del 2025.

Finalmente salió la resolución del partido entre Correo y Telecomunicaciones – Sportivo Municipal válido a la fecha 11 de la Zona Centro de Primera B. En cancha habían igualado 1-1 y el “comunal” clasificó a Zona Campeonato.

Aunque horas después la Comisión Directiva del visitante realizó una protesta formal ante una mala inclusión por parte de Correo. Es que un jugador del “cartero”, menor de 18 años, disputó minutos en Reserva y Primera respectivamente, algo prohibido por reglamento.

El Tribunal de Disciplina, luego de escuchar las versiones correspondientes, le dio la razón a Municipal y por consiguiente le otorgó el triunfo 1-0. Es por ello que la “M”, que tendrá fecha libre este próximo fin de semana, terminará como líder de la Zona Centro con 32 puntos, ya que sus perseguidores no podrán alcanzarlo.

En otro orden, en inferiores se agregaron nuevas personas el Sistema REFI por alterar el ambiente en partidos de formativas de Liga Regional de Río Cuarto.

A continuación, todos los sancionados.

Boletín N.º 15/2025

Primera A

  • Mauro González – Belgrano Coronel Moldes | 2 partidos
  • Gastón Bottino – DT Estudiantes | 2 partidos
  • Valentín Mainero – Toro Club | 1 partido
  • Diego González – Renato Cesarini | 3 partidos
  • Enrique Padrón – Atlético San Basilio | 3 partidos
  • Benjamín Cornaglia – Ateneo Vecinos | 1 partido

Tercera A

  • Joaquín Urquiza – Estudiantes | 4 partidos
  • Marcos Cruceño – Atlético Sampacho | 2 partidos
  • Ignacio Maceda – Charrense 1 partido
  • Santos Mana – San Martín Mackenna | 2 partidos
  • Benjamín Garay | Belgrano de Mackenna | 3 partidos
  • Luciano Peralta – Atlético Adelia María | 2 partidos
  • Julián Juárez – Atenas | 2 partidos
  • Marcos Hidalgo Escalle – Municipal AM | 2 partidos

Primera B

  • Bruno Merlo – Centro Social | 2 partidos
  • Lautaro Sáez – Santa Paula | 3 partidos
  • Samuel Aguero – Alberdi | 3 partidos
  • Nicolás Rucci – Juventud Unida RC | 1 partido
  • Ignacio Crippa – Confraternidad | 1 partido

Tercera B

  • Mario Flores – Juventud Unida CB | 3 partidos
  • Juan Lezcano – Sportivo Municipal | 3 partidos
  • Alejandro Fretes – Sportivo Municipal | 1 partido

Infantojuvenil

  • Felipe Actis – Ateneo Vecinos | 4 partidos
  • Tiago Díaz – Alberdi | 1 partido
  • Mateo Ponti – Alberdi | 4 partidos
  • Guillermo Devia – Atenas | 3 partidos
  • Fernando Devia – DT Atenas | 2 partidos
  • Dante Sola – Everton Club | 1 partido
  • Valentín Mana – Belgrano de Mackenna | 1 partido
  • Martín Córdoba – Deportivo Río Cuarto | 2 partidos
  • Juan Rivarola – Centro Social | 1 partido
  • Mateo Robacio – Centro Social | 4 partidos
  • Thiago Godoy – Correo | 1 partido
  • Santiago Ruiz – Correo | 3 partidos
  • Martín Alarcón – Defensores de Alberdi | 1 partido
  • Daniel Bernhart – Estudiantes | 1 partido
  • Eliseo Pallero – Alberdi | 1 partido
  • Mateo Lucca Pagliaricci – Atenas | 1 partido
  • Gustavo Aguilar – Argentinos Juniors | 2 partidos
  • Thiago Ocampo – Argentinos Juniors | 2 partidos
  • Eliseo Zalazar – Belgrano de Coronel Moldes | 1 partido
  • Gastón Ruiz Díaz – Municipal de Reducción | 1 partido
  • Kevin Escudero – Correo | 2 partidos
  • Facundo Panero – Atlético Adelia María | 3 partidos
  • Mateo Villarreal – Atenas | 3 partidos
  • Benjamín Arias – Toro Club | 4 partidos
  • Bautista Sosa – Municipal AM | 1 partido
  • Lucas Andrada – Belgrano de Mackenna | 1 partido
  • Santino González – Santa Paula | 2 partidos
  • Ignacio Quinteros – Rosario F.C. | 1 partido
  • Lorenzo Flores – Estudiantes | 2 partidos
  • Benicio Farías – Estudiantes | 1 partido
  • Francesco Bovo – Roncedo | 2 partidos
  • Antonio Alacino | Ateneo Vecinos | 1 partido
  • Tomás Gil – Ateneo Vecinos | 1 partido
  • Joan Echeverría – Ateneo Vecinos | 1 partido

Fútbol femenino

  • Catalina López – Acción Juvenil | 1 partido
  • Rodrigo Arias – DT Acción Juvenil | 3 partidos
  • Karina Alaníz – Alberdi | 1 partido

*Rectificación | Primera B
Donde dice: Federico Gigena – Santa Paula | 6 partidos
Debe decir: Federico Gigena – Santa Paula | 4 partidos

Jugadores que llegaron al límite de amonestaciones (1 partido – Art. 208)

  • Santiago Sanabria – Atlético Sampacho
  • Nicolás Bengolea – Atlético Sampacho
  • Federico Mont – Belgrano de Mackenna
  • Iván Amado – Everton Club
  • Adrián Ferrario – Roncedo
  • Ramiro Berardo – Charrense
  • Mauro Espinoza – Charrense
  • Franco D’Andrea – Atlético Sampacho
  • Facundo Molina – Correa
  • Luis Monte – Juventud Unida RC
  • Santiago Bulacio – Correo
  • Valentín Villat – Juventud Unida RC
  • Jerónimo Revelli – Universidad
  • Lemuel Cardozo – Talleres de Las Acequias
  • Alexander Pérez – Herlitzka

Información para clubes

  • CONFRATERNIDAD – HERLITZKA (L.V.): (Cat. SUB-15 – ZONA BRONCE) Visto informe arbitral donde da cuenta la inconducta de un simpatizante del club local, el cual fue retirado de la cancha, se hace presente la delegada del Club Confraternidad identificando al Sr. Erick Gabriel BIASSI, por lo antes expuesto el tribunal solicita al comité de la L.R.F.R.C. que dicho Señor sea incorporado al sistema REFI salvo mejor criterio.
  • LUTGARDIS RIVEROS – ATENAS «A» (*): (Cat. SUB 15 – ZONA PLATINO) Visto informe arbitral donde da cuenta la inconducta de un simpatizante del club visitante, el cual fue retirado de la cancha, por tal motivo se hace presente el delegado del Club Atenas aclarando que el papá que fue retirado de la cancha pertenecía al club local, por tal motivo el tribunal solicita la presencia para la próxima reunión al delegado del club Lutgardis Riveros para aclarar dicha situación.
  • CORREO Y TELECOMUNICACIONES – SPORTIVO MUNICIPAL (1 División “B” ZONA CENTRO – Fecha (11) I.- HECHOS: I.I.-Que el día 25 de mayo de 2025, se celebran los encuentros de las categorías de 3ra y/o reserva y Primera división entre los clubes Sportivo Municipal y el Club Correo y Telecomunicaciones. Con fecha 2 de junio el Club Sportivo Municipal, presenta por escrito formal reclamo ante este Tribunal, aduciendo la mala inclusión en la planilla de un jugador sustituto, por parte de su rival de turno, y amparándose la entidad reclamante en el articulo 107 inc b, del Reglamento de Transgresiones y Penas. La entidad acompañó planilla del partido, y realizó el depósito pertinente, para el reclamo de los puntos correspondientes al partido disputado. El quejoso manifiesta que el jugador GIULIANO ROMAN ABAYAY, es menor de 18 años, y tal como estipula el reglamento, no puede participar en el partido de la categoría reserva donde jugó con la camiseta N°8 y donde ingreso en el partido de 1ra división con la camiseta número 14.

I.II- Tomando en cuenta el planteo el Tribunal, corrió traslado para que Correo y Telecomunicaciones, ejerciera su derecho de defensa. Atento a ello es que el día 9 de junio, formula su descargo, y el Presidente de la entidad concurre de formar personal a la sesión del día 09/06/2025. Manifiesta el club en su descargo que hubo un error involuntario por parte de su entrenador en darle minutos al jugador en ambos partidos siendo menor de edad. Reconociendo el error por parte del club Correo y Telecomunicaciones, es que estamos en condiciones de resolver II.- RESOLUCION: A los efectos de resolver el presente caso, habiendo formulado denuncia el quejoso y su posterior descargo el equipo denunciado. El jugador menor firmó planilla, completó el plantel del equipo e ingreso al terreno a juego a disputar el partido Por lo Tanto III.- RESUELVO: 1º) ACEPTAR LA PROTESTA PRESENTADA POR CLUB SPORTIVO MUNICIPAL CONTRA EL CLUB CORREO Y TELECOMUNICACIONES (Art. 14, 15, 21, 32, 33 y 107 inc. “B” del R.T.P.).

2º) REINTEGRE EL CLUB CORREO Y TELECOMUNICACIONES A LA CUENTA DE LA LIGA REGIONAL DE FUTBOL DE RIO CUARTO EN CONCEPTO DE GASTOS DE PROTESTA EL IMPORTE DEPOSITADO POR EL RECLAMENTE.

3°) DAR POR GANADO EL PARTIDO CELEBRADO EL DÍA 20/04/2025. DE 1RA DIVISION POR 1 A 0 AL CLUB SPORTIVO MUNICIPAL.

4°) QUE LA LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO REINTEGRE EL DEPOSITO REALIZADO POR EL CLUB SPORTIVO MUNICIPAL POR SU RECLAMO REALIZADO

  • ATLETICO GRANADA «A» (*) – DEP. RIO CUARTO «A» (*): (2013 Zona Oro) Visto informe arbitral donde da cuenta varios inconvenientes ocasionados por la parcialidad local que llevó a la suspensión del partido, es que se cita para la próxima reunión al Sr. presidente del Club Granada y al delegado informado por el árbitro Sr. Ariel Ortiz.
  • RENATO CESARINI «A» (*) – ATLÉTICO ADELIA MARIA: (2015 Zona Platino) Visto informe arbitral donde da cuenta que al comenzar el segundo tiempo del encuentro, tuvo que expulsar del predio a dos personas de la parcialidad local por gritarles cosas a un jugador del equipo visitante, es que el tribunal solicita la presencia del Delegado del Club local con el fin de que proporcione las identidades correspondientes. El delegado tal como se había comprometido la semana pasada identifica como la segunda persona al señor Isaias Farias como segundo expulsado, por lo que el tribunal solicita al comité de la L.R.F.R.C. que dicho Señor sea incorporado al sistema REFI salvo mejor criterio.
  • SANTA PAULA DE CARNERILLO – RECREATIVO UNION (OLAETA): (1ra B) Visto informe arbitral donde da cuenta la inconducta por parte de una supuesta dirigente del club local, se presenta la señora Delegada del Santa Paula de Carnerillo con la señora Yamila Naief quien sería la persona que mantuvo un cruce de palabras con el árbitro, y a su vez dio su versión de lo sucedido, por lo anteriormente expuesto el tribunal resuelve suspender de sus actividades a la señora Naief por el termino de 7 días según lo estipulado por el Articulo 287 Inc. 3 del RTP.
  • RENATO CESARINI «A» (*) – ATLÉTICO ADELIA MARIA: (2014 Zona Platino) Visto informe arbitral donde da cuenta que una vez finalizando el encuentro, procede a expulsar a una señorita de la parcialidad visitante debido a que insulto al DT del equipo local. Luego continúo discutiendo y gritando porque no quería retirarse, el delegado de Atlético Adelia María identifica como la causal de dicha inconducta a la señora Patricia Veronica Caritta por lo que el tribunal solicita al comité de la L.R.F.R.C. que dicha Señora sea incorporada al sistema REFI salvo mejor criterio.
  • ATENEO VECINOS «B» vs CENTRO SOCIAL L.H «B»: (Sub 17) Visto informe arbitral donde da cuenta que al final del partido la delegada del club local, procede a ingresar al terreno de juego expresando con elevado tono de voz su disconformidad con el arbitraje de ese partido provocando a su vez exaltar a los jugadores, es que el tribunal resuelve citar a dicha delegada del Club ATENEO VECINOS para que pueda dar su versión de los hechos.
  • RENATO CESARINI «C» (*) – C.C. ALBERDI «B» (*) (Categoría 2015 Zona Plata A): Visto el informe arbitral de los graves inconvenientes acaecidos en el partido antes mencionado es que el tribunal resuelve: 1°) Dar por finalizado el partido con el siguiente resultado RENATO CESARINI «C» 1 (uno) – C.C. ALBERDI «B» 0 (cero) 2°) Citar para la próxima reunión al delegado del club visitante con el propósito de brindar los nombres de las personas que ingresaron dentro del campo de juego 3°) Solicitar a la L.R.F.R.C. poner en práctica lo acordado oportunamente con el comité directivo de la mencionada institución y darle instrucciones al encargado de la mesa de infanto juveniles que no sea programada para el próximo partido la categoría de C.C. Alberdi 2015 Zona Plata se le de los puntos a su contrincantes y los mismos le sean descontados al finalizar el campeonato, salvo mejor criterio.
  • ATLETICO ADELIA MARIA – ATENAS «A»: (Sub 15 Zona Platino) Visto informe arbitral donde da cuenta la expulsión de un simpatizante de la parcialidad local, el tribunal solicita la presencia del delegado del club ATLÉTICO ADELIA MARIA para que identifique a dicha persona.

Fuente: Liga Regional de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.