Encontranos

Fútbol

Municipal igualó en casa y aún depende de sí mismo

El “celeste” adeliamariense empató 1-1 con el ascendente Lautaro Roncedo por la fecha 16 del Torneo Clausura y arriba a la jornada final con un punto de ventaja sobre el escolta Everton Club Moldes. Domínguez marcó para el local y Parrucci niveló para la visita.

Publicado

el

El Torneo Clausura aún no tiene dueño y la definición se traslada a la última fecha. Deportivo Municipal empató 1-1 con Lautaro Roncedo y se mantiene en lo más alto de la tabla, aunque con un margen mínimo sobre su inmediato perseguidor, Everton Club Moldes.

A los 22 minutos del primer tiempo Brian Domínguez abrió el marcador a favor del local. En tanto que a los 36 del complemento apareció Guillermo Parrucci para estampar el 1-1 final, que no se modificó pese a las chances generadas por ambos equipos en las postrimerías del encuentro.

La tensión se apoderó del ambiente porque el elenco adeliamariense no podía doblegar al ascendente “albiceleste” y desde Coronel Moldes las noticias anunciaban el triunfo de Everton Club. La combinación de resultados dejó una definición al rojo vivo y el «celeste» aún mantiene una mínima diferencia sobre su escolta que lo hace depender de sí mismo para firmar el título de campeón en la jornada final.

El dueño de casa lamentó algo más que el empate porque el duelo dejó a tres futbolistas con lesiones: Brian Domínguez y Federico Bianchini abandonaron el campo de juego mientras que Bruno Gabelle acusó un pinchazo en el final. Tres nombres importantes en la estructura del equipo que deberán recuperarse de cara a la última fecha.

El conjunto conducido por Guillermo Nuñez prolongó a siete partidos consecutivas sin derrotas, en donde acumulaba cuatro triunfos en fila. El último traspié gigenense se remonta a la novena fecha cuando cayó de local frente a Toro Club por 2-1.

Color y calor en Adelia María

Gran clima en el estadio “Miguel Puerino” esperando la posible definición del certamen a favor de los locales. La parcialidad “celeste” ocupó en gran número las instalaciones y recibió a sus jugadores a la altura de las circunstancias.

Lo que viene. En el marco de la decimoséptima y última jornada, Deportivo Municipal buscará la consagración cuando visite a Centro Cultural Alberdi en “El Trampero” y Lautaro Roncedo será juez de la definición al recibir al escolta Everton Club Moldes.

Formaciones

Deportivo Municipal (Adelia María): Gabriel Ratalín, Fernando Chaparro, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Emmanuel Campo, Brian Coria, Romagnoli, Gonzalo Villegas, Brian Domínguez, Bruno Gabelle, Julián Messi. DT: Afif Rumie Vittar – Sergio Lorenzo.

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Ramiro Armengol, Marcelo Becerra, Leonel Arrieta, Agustín Coria, Ismael Guizzardi, Nazareno Palacio, Guillermo Parrucci, Facundo Martínez, Ulises Drusian, Jonathan Rosales, Byron Guerrero. DT: Guillermo Núñez.

Goles: a los 22’ PT Domínguez (CDM) y 36’ ST Parrucci (LR).

Cambios: a los 41’ PT Nelson Suárez por Domínguez(CDM), 10’ ST Germán Cartuccia y Mateo Felizia por Agustín Coria y Guerrero (LR), 20’ ST Agustín Mercado por Martínez (LR), 33’ ST Juan López y Kevin Acuña por Villegas y Bianchini (CDM) y 39 ST Tomás Bigolín por Rosales (LR).

Árbitro: Nicolás Bergese.

Tercera: Deportivo Municipal 3 – Lautaro Roncedo 0.

Estadio: “Miguel ‘Tito’ Puerino”, Adelia María.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388