Fútbol
Municipal le arrebató el liderato a San Martín
El “celeste” doblegó al “patriota” por 3-1 en el adelanto de la undécima fecha jugado en Adelia María y es el nuevo líder del Torneo Apertura de Primera A. Messi –por duplicado- y Domínguez marcaron los goles del triunfo local, mientras que Pérez descontó para la visita.
Cambio de mando en la noche adeliamariense. El escolta fue más que el líder y se invirtieron los roles en la cima del Torneo Apertura de Primera A. Deportivo Municipal venció a San Martín por 3-1 en el juego que abrió la undécima fecha y tomó el liderato absoluto del certamen, al menos hasta que se complete la acción dominical.
- REPASÁ TODO EL FÚTBOL REGIONAL EN LA SECCIÓN ESTADÍSTICAS
Las apariciones goleadoras de Julián Messi en el inicio de cada periodo marcaron la diferencia en el trámite a favor del “celeste” que justicieramente doblegó al “patriota”. Christian Pérez descontó en el epílogo y le puso incertidumbre, aunque Brian Domínguez rápidamente estampó el 3-1 decisivo. Cabe agregar que la visita sufrió la expulsión de Mayco Toledo a los 36 minutos del primer tiempo.
De esta manera el “Muni” llegó a lo más alto del Apertura y estiró su invicto en casa a seis partidos, con cuatro victorias y dos empates en el registro. En tanto que el cuadro mackennense perdió su segundo compromiso consecutivo en condición de visitante.
Lo que viene. La duodécima fecha depara choques de fuste para ambas escuadras. Deportivo Municipal viajará a General Deheza para medirse ante Acción Juvenil y San Martín recibirá en el “Parque Centenario” a Estudiantes. Ambos encuentros están pactados para el miércoles por la noche.
Así continúa la duodécima fecha del Apertura
Formaciones:
Deportivo Municipal (AM): Agustín Heredia, Agustín Molina, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Emmanuel Campo, Brian Coria, Nelson Suárez, Alvaro Gutiérrez, Nicolás Villega, Julián Messi y Diego Albornoz. DT: Misael Lichieri.
San Martín (VM): Pedro Gómez, Francisco Araya, Santiago Alvarez, Mayco Toledo, Matías Gómez, Luciano Grimaldi, Cristian Bellucci, Román López, Leandro Céliz, Enzo Veritier y Christian Pérez. DT: Patricio Otero.
Goles: a los 6’ PT y 7’ ST Julián Messi (CDM) y 47′ ST Christian Pérez (CASM).
Incidencia: a los 36’ PT expulsado Mayco Toledo (CASM).
Cambios: a los 41’ PT Pablo Lazo por López (CASM), 16’ ST Mauricio Villarreal por Veritier (CASM), 27’ ST Agustín Lanata por Suárez (CDM), 32’ ST Brian Domínguez por Messi (CDM) y Valentín Almada por Álvarez (CASM) y 37’ ST Fernando Chaparro y Rodrigo Borges por Campo y Albornoz (CDM).
Árbitro: Luciano Astegiano.
Tercera: Dep. Municipal (AM) 3 – San Martín (VM) 2.
Estadio “Miguel ‘tito’ Puerino”, Adelia María.
Fotos: Gentileza Flor Zufiaurre.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual