Encontranos

Fútbol

Municipal se mantiene firme en lo más alto

El “celeste” se recuperó en casa al golear a Juventud Unida por 4-1 y sostiene la diferencia sobre sus perseguidores en la cima del Torneo Clausura. Everton superó a Atenas y no le pierde pisada al líder. Herlitzka se despachó con una goleada sobre Lutgardis Riveros y se subió al podio. Resumen de la decimotercera fecha de Primera A.

Publicado

el

Deportivo Municipal no afloja en su empeño de repetir la gloria alcanzada en 1995. El “celeste” goleó 4-1 a Juventud Unida de Río Cuarto por la decimoctava fecha y sigue sólido en lo más alto del Torneo Clausura de Primera A.

El elenco adeliamariense dejó atrás su única caída en la competencia y sacó a relucir su doble fortaleza: el poder de gol (junto a Roncedo son los máximos anotadores) y el cerrojo defensivo (junto a Herlitzka poseen la valla menos derrotada). Caso opuesto es la “juve” que sigue de capa caída y ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla.

Everton Club derrotó a Atenas por 3-2 en un intenso cotejo desarrollado en Coronel Moldes y sigue de cerca los pasos del puntero. El “panza” acumula cinco triunfos en serie y se mantiene expectante a seis puntos de Deportivo Municipal. En tanto que el “albo” naufraga por la irregularidad de resultados que lo alejaron de la parte alta de la tabla.

Choque estelar. El venidero domingo se medirán el líder y el escolta en un cruce vital. Deportivo Municipal enfrentará a Everton Club en el estadio “Miguel Puerino”.

En Las Vertientes, Herlitzka goleó a Lutgardis Riveros por 4-0 en un duelo entre equipos que pugnan por pelear el título. La “H” ratificó su gran momento a puro gol y acarrea cuatro victorias consecutivas. Además, el cuadro vertientista -junto al puntero- posee la valla menos vencida del campeonato, con cuatro tantos permitidos. Por el contrario, el “inglés” arrastra cuatro juegos sin triunfos (tres igualdades y una derrota) y cede terreno en su afán de luchar por la vanguardia.

Lautaro Roncedo confirmó su gran presenta al derrotar a Acción Juvenil por 2-0 en la noche gigenense. El “doctor” hilvanó su tercer éxito en fila tras igualar el clásico. El “aurinegro” todavía no pudo sumar de a tres jugando a domicilio en lo que va del torneo.

Punto neutro. Atlético San Basilio y Ateneo Vecinos empataron 1-1 en el “Coqueto” y el reparto de unidades anuló las pretensiones de ambos conjuntos. El “azul” quedó a diez puntos del líder y el “tricolor” a once.

Toro Club recompuso su imagen al vencer 4-2 a Atlético Sampacho en un añejo clásico zonal disputado en el estadio “Egidio Bataller”. Ambas escuadras se sitúan en la parte media baja de la tabla, lejos de sus objetivos planteados.

San Martín vulneró a Sportivo Municipal por 1-0 y acentúa su levantada en una irregular campaña. El “patriota” acumula tres juegos en fila sin derrotas, mientras que el “comunal” transita sus últimas fechas en la máxima categoría.

Belgrano doblegó a Centro Cultural Alberdi en un choque de necesitados jugado en “El Trampero”. El “tricolor” cortó una racha de tres caídas consecutivas y el “mercedario” aún no ganó en el certamen y ocupa la última colocación.

Repasá todos los datos del Torneo Clausura en la Sección Estadísticas

La decimoctava jornada finaliza este jueves por la noche con el compromiso entre Estudiantes y Atlético Adelia María. La acción comenzará a partir de las 22.30 horas y tendrá el estadio «Los Teros» como escenario de juego.

Torneo Clausura

Resultados – Decimotercera fecha:

Atlético Sampacho 2 – Toro Club (Coronel Moldes) 4
Goles: Maximiliano Medina y Jonathan Leguiza (CAS) // Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez -2- y Alexis Gaude (TC).

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 2 – Acción Juvenil (General Deheza) 0
Goles: Ulises Drussian y Valentín Roselli.

Centro Cultural Alberdi 0 – Belgrano (Vicuña Mackenna) 2
Goles: Agustín Bazán y Cristian Oliveira.

San Martín (Vicuña Mackenna) 1 – Sportivo Municipal 0
Goles: Luis Di Santo.

Deportivo Municipal (Adelia María) 4 –  Juventud Unida (Río Cuarto) 1
Goles: Nicolás Villega -3- y Brian Coria (CDM) // Alessio Dall’ Armellina (JU). 

Atlético San Basilio 1 – Ateneo Vecinos (General Cabrera) 1
Goles: Facundo Oviedo (CASB) // Mauricio Flores (AV).

Herlitzka (Las Vertientes) 4 – Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 0
Goles: Cristian Núñez, Agustín Pereyra, Matías Álvarez y Alan Andrada.

Everton Club (Coronel Moldes) 3 – Atenas 2
Goles: Miguel Ceccotti -3- (ECM) // Lucas Barbosa y Mateo Portell (A).

Jueves 22:30 | Estudiantes – Atlético Adelia María

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388