Encontranos

Fútbol

Municipal y Atenas abren la serie

Los campeones ligueros definen al mejor de la temporada 2021 de la Liga Regional de Río Cuarto. Juegan este domingo desde las 16.30 en Adelia María por la ida de la Final Anual.

Iván Ortega

Publicado

en

Municipal y Atenas abren la serie.

Municipal de Adelia María y Atenas se enfrentan este domingo por la ida de la Final Anual de la temporada 2022. El “celeste” es reciente campeón del Torneo Clausura, mientras que el “albo” se adjudicó el Apertura.

Los adeliamarienses levantaron el trofeo en cancha de Centro Cultural Alberdi tras un inicio esquivo. Perdían 1-0 desde el arranque, lo igualaron sobre el cierre del primer tiempo y en el final del partido un gol en contra de Galoppo les dio la gloria. Puntearon durante todo el campeonato, aunque en el sprint final pelearon mano a mano el título con Everton.

Lo de Atenas fue más apasionante, por más lejano que haya quedado. El “albo” se coronó luego de pelear el Apertura con Juventud Unida, Toro Club y Acción Juvenil, fue siempre desde atrás y en las últimas dos jornadas arrebató la punta para no soltarla más.

Municipal de Adelia María dio la vuelta olímpica tras una sequía de 25 años, Atenas lo hizo luego de 15. El “celeste” cosechó 39 puntos en 17 partidos, el “albo” 38 unidades en la misma cantidad de juegos.

Elías Scoponi es uno de los referentes que quedó en Atenas. El “albo” llega a esta final con un plantel totalmente renovado, plagado de juveniles tras la salida de varios campeones, incluido su DT Gastón Leva. Ahora quien comanda el banco de suplentes es Juan Bazid.

“Estamos muy bien como grupo, después de varias fechas hemos logrado consolidarnos como plantel. Sabemos que se fueron muchos jugadores importantes, pero lo bueno de todo eso es que pudieron jugar muchos chicos del club, que agarraron confianza”, dijo el defensor de Atenas.

Del lado de Adelia María pasó algo similar en el medio del Clausura. Patricio Otero se fue del “celeste” para ser ayudante de campo de Seferino Flores en Estudiantes y quien asumió su rol fue Afif Rumie Vittar, su principal colaborador. Entre las filas de Municipal estuvo siempre Julián Messi, hijo pródigo del club, que sufrió una lesión de meniscos en el inicio de la temporada, aunque terminó siendo fundamental en el cierre.

“Como plantel estamos muy felices por el logro obtenido, de a poquito vamos cayendo de lo que hicimos. Tenemos un gran grupo humano, y eso fue fundamental para lograr el campeonato. Fuimos justos ganadores por estar puntero todo el campeonato. Ya el miércoles nos propusimos cambiar el chip y enfocarnos en lo que será el partido del domingo”, reconoció Messi en medio de la algarabía por el título obtenido.

Messi: “El miércoles nos propusimos cambiar el chip y enfocarnos en lo que será el partido del domingo”.

Atenas corre con la ventaja de haber superado a Municipal en el último enfrentamiento en que se cruzaron. Fue por la fecha 12 del Torneo Clausura, en el estadio 9 de Julio, por el gol de Fernando Maldonado.

Hasta ese entonces, Municipal venía de una racha invicta de nueve victorias y dos empates, pero se topó con Atenas que lo superó en el marcador.

“Sabemos que en ese partido fuimos mejores, supimos controlar a Municipal y encontrar la ventaja por una pelota parada. Pero esta serie es totalmente distinta, va a haber más cuidado por parte de ambos porque es a doble partido. Posiblemente se defina todo en nuestra cancha”, anticipó Scoponi.

Scoponi: “Esta serie es totalmente distinta, va a haber más cuidado por parte de ambos porque es a doble partido”.

Por su parte, Messi adelantó: “Los partidos son todos distintos, el último con ellos no merecimos perder, nos faltó esa cuota de suerte y ojalá que la tengamos este domingo. Desde lo anímico podemos llegar mejor que ellos, pero futbolísticamente ellos vienen jugando bien también”.

“No sé si somos favoritos, pero no tengo dudas que todos mis compañeros van a jugar con el corazón y dejarán todo como lo venimos haciendo, queremos seguir haciendo historia y seguir sumando títulos para el club”, agregó el mediocampista del “celeste”.

Municipal de Adelia María y Atenas chocan en el “primer chico”, que abre la serie de la Final Anual. Será este domingo desde las 16.30 con el arbitraje de Leandro Acosta. La revancha se jugará siete días más tarde en cancha de Atenas, donde se definirá al mejor equipo de la temporada 2021.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388