Encontranos

Fútbol

Municipal y Toro, con las bases de la Liga para afrontar el Regional

Adeliamarienses y moldenses se inclinaron por los planteles que ya tenían para competir en el torneo nacional que inicia este domingo. Sin grandes novedades se enfrentarán este domingo por la tarde.

Publicado

el

Regional Amateur: Deportivo Municipal y Toro Club fueron habilitados.

Este fin de semana iniciará una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur. En total será 376 equipos divididos por Región y subzonas dependiendo de la cercanía geográfica de los participantes.

En ese marco, de la Liga Regional de Río Cuarto habrá cuatro representantes dentro de las 17 zonas de la Región Centro: Alberdi, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Municipal de Adelia María y Toro Club de Coronel Moldes.

Alberdi y Roncedo estarán en la Zona 11 junto a Belgrano de Berrotarán, competirán en la fase regular (con ida y vuelta) y sólo el primero clasificará. El debut en este grupo será el lunes, a las 21.30, con Alberdi – Roncedo en “El Trampero”.

Por su parte, Municipal y Toro Club estarán dentro de la Zona 13 junto a Lambert de Monte Maíz y Villa Plomo de Serrano. El debut de los ligueros también los enfrentará entre sí, el domingo desde las 18 en Adelia María.

En esta de cuatro equipos clasificarán el primero y el segundo (siempre y cuando sume muchos puntos, porque no todos los segundos acceden a Segunda Fase).

En lo que respecta al mercado de pases en esta zona de cuatro elencos, fueron Lambert y Villa Plomo los que más movieron la estantería con sus incorporaciones, ya que tanto Municipal como Toro han preferido mantener sus bases y no reforzarse en gran magnitud.

En el caso de Municipal de Adelia María sólo sumó al mediocampista ofensivo Claudio “Kuni” Francés, ex Talleres de Córdoba y Las Palmas, de 31 años. Cabe agregar que Rodrigo Borges aparece como la única baja.

El “celeste” apostará por los valores que ya tiene: Julián Messi, Nicolás Villega, Álvaro Gutiérrez, Emmanuel Campo, Joaquín Pezzini, el arquero Agustín Heredia, Federico Bianchini, entre otros. A ellos se les sumó Juan Roldán, ex Estudiantes que hace seis meses viste los colores de Municipal.

Por su parte, Toro Club parece haber reforzado sus filas a mitad de año y ahora no incorporará a nadie. El equipo que conduce Jorge Zalazar había sumado al delantero puntano Martín Álvarez (actual goleador del Clausura) y al volante central Néstor Pintos, quienes se acoplaron a los habituales Agustín Suárez, Edgardo Albornoz, Pablo Nicolay, Sebastián Airaudo, Gonzalo Tello, entre otros.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388