Encontranos

Fútbol

Muñoz: “Espero que podamos seguir dando lo mejor para el equipo como en el 2019”

El delantero de Charrense se ilusiona con la posibilidad de seguir convirtiendo goles y afianzar su sociedad con Enrique Quiroga. Los dirigidos por Guillermo Fos definirán el pase a la Zona Campeonato en el clásico con Unión de Olaeta.

Iván Ortega

Publicado

en

Muñoz brindó detalles sobre la preparación de Charrense F.C.

Charrense tiene su “Gabigol”, Gabriel Muñoz, el número 9 que en la temporada 2019 sellaba en las redes rivales las producciones gestadas en la sociedad con Enrique “Quique” Quiroga y Benjamín Colotto.

El delantero de 24 años se ilusiona con mantener el nivel que pudo mostrar hace dos años, en el último torneo oficial que se pudo jugar y en el que el club dirigido por Guillermo Fos quedó a las puertas del ascenso.

Charrense Fútbol Club estuvo a un partido de hacer historia y buena parte de su gran campaña en 2019 estuvo basada en su producción ofensiva. El elenco de Charras marcó 81 tantos a lo largo de la competencia y 38 correspondieron al binomio Gabriel Muñoz – Enrique Quiroga. El delantero sumó 22 gritos y finalizó entre los cinco máximos artilleros de la categoría. En tanto que el talentoso volante tuvo un gran aporte goleador en la tercera fase y cerró el año con 16 festejos. Sin dudas que en la sociedad Muñoz y Quiroga se sustentó  la gran ilusión “albirroja” de dar el salto de calidad.

“Al equipo lo veo bien, creo que este parate nos vino bien para recargar energías y volver a empezar de la mejor manera”, aseguró Muñoz, quien además reconoce que “en lo personal me siento bien físicamente, pero se me nota la falta de continuidad”.

“Creo que en estas 3 semanas que faltan voy a volver a agarrar ese ritmo”, se ilusionó al repasar el tiempo de trabajo que le queda por delante antes del 29 de agosto, día en que Charrense visitará a Recreativo Unión de Olaeta en la fecha final de la Zona Norte 1.

“Esa conexión con ‘Quique’ sigue y espero que podamos seguir dando lo mejor para el equipo como en el 2019”, sostuvo en cuanto a lo que se espera de su rendimiento en la presente temporada.

Muñoz fue el tercer máximo goleador de la temporada 2019 de la B con 22 goles. Apareció detrás de Cristian Núñez (37) y “Cara” López (24).

“Justo volvemos en el clásico, sabemos que va a ser un partido duro, pero vamos a tratar de dar lo mejor para traernos los tres puntos y tratar de clasificar a la zona Campeonato, que es lo que queremos”, adelantó el goleador.

En busca la victoria que le de la clasificación

Si Charrense gana el duelo a jugarse en Olaeta estará clasificado a la Zona Campeonato de Primera B. En caso de empatar, si Independiente Dolores de General Cabrera no consigue los tres puntos ante Santa Paula de Carnerillo, también se clasifica.

En caso de que el clásico termine en pardas y se registre una victoria de Dolores en Carnerillo, el equipo de Fos deberá esperar los resultados de las otras zonas para saber si ingresa como mejor tercero. Idéntica situación viviría en caso de perder y que haga lo propio Independiente Dolores.

Finalmente, Charrense quedará condenado a jugar la Zona Complementación en caso de perder su partido y que el conjunto de General Cabrera sume puntos en Carnerillo.

Charrense F.C. se la juega en la última fecha de la primera fase: visita a Unión de Olaeta con el objetivo de ganar y acceder a Zona Campeonato.

El regreso fue con 4 ausencias por lesiones y razones laborales

Este lunes, Charrense inició su tercera semana de trabajo, con las ausencias del arquero Maximiliano Rattazzi, quien se viene recuperando de una lesión “no creo que llegue a jugar contra Olaeta y tampoco en las primeras fechas de la otra fase”, aseguró el entrenador Guillermo Fos. La misma situación es la que vive el mediocampista Marcos Negretti.

“La baja que tengo es Pablo Zamora (lateral derecho) porque fue papá y por cuestiones laborales no ha podido seguir entrenando; José Carranza (marcador central), quien en esta semana no pudo entrenar también por razones laborales”, explicó el DT.

Bajo este panorama, Fos reconoció en que están pensando en hacer uso de las 3 incorporaciones permitidas para la segunda fase del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: “Estamos pensando en un arquero según como esté Rattazzi, un central y un media punta, aunque tal vez nos arreglamos con lo que tenemos de la sub 16”.

En cuanto a cómo encontró a sus dirigidos en el momento de retomar los entrenamientos, Fos dijo: “Bien” y agregó que se encuentran realizando un reacondicionamiento 5 o 6 días a la semana “con mucho fútbol, porque recién el sábado en la cuarta práctica informal de fútbol pudimos hacer dos toques seguidos, mejoramos a más del 50% y creo que vamos a llegar bien, como la mayoría de los equipos”.

En cuanto a tener que volver jugando un clásico, sostuvo: “No es que si perdemos nos corren ni si ganamos somos los mejores y corren al otro técnico, en este contexto de la pandemia hay que tratar de sacar lo mejor de lo que se entrenó y que el 29, si nos toca ganar iremos con los mejores, y sino a la zona de perdedores, donde también hay buenos equipos”.

“Ya lo dije en 2019: para ascender hay que ganarles a todos. En aquel momento le ganamos a casi todos y al partido más importante, no lo ganamos”, sentenció el DT.

Las posiciones en la Zona Norte 1 de Primera B:

  • Santa Paula de Carnerillo reúne 13 puntos (está clasificado).
  • Independiente Dolores (+3) y Charrense F.C. (+2) cosechan 11 unidades.
  • Recreativo Unión de Olaeta tiene 8 puntos.
  • Cierra Juventud Unida de Coronel Baigorria con 7 (jugará la próxima fase en Zona Complementación).

Finalmente, el responsable técnico del club dijo que no tiene pensado programar partidos amistosos, justificó tal decisión en el poco tiempo que resta para la fecha del debut y prefiere no correr riesgo de nuevas lesiones.

Redacción Al Toque
Fotos: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388