Encontranos

Fútbol

Muñoz y Becerra son bajas en Roncedo tras la agresión desde Toro Club

El volante y el defensor fueron los más perjudicados tras la gresca producida al finalizar el partido enmarcado en los pre-octavos de final del Regional Amateur. Uno será intervenido quirúrgicamente y le colocarán una prótesis, el otro espera evolución.

Publicado

el

Muñoz y Becerra son bajas en Roncedo tras la agresión desde Toro Club.

Lautaro Roncedo y Toro Club se midieron el pasado domingo por el partido revancha de los pre-octavos de final del Torneo Regional Amateur. La ida había resultado 1-0 en favor de los gigenenses, que recibían a los de Coronel Moldes con el afán de revertir ese marcador.

El duelo comenzó favorable a Toro, que en el primer tiempo se adelantó y tras los goles de Agustín Lima y Martín Álvarez se puso 2-0 y accedía a la próxima instancia.

Aunque las incidencias generadas en el complemento cambiaron el trámite y sobre todo el comportamiento de la visita. El “azulgrana” sufrió a los 8’ la expulsión, por roja directa, de Agustín Suárez, quien fue con la pierna arriba sobre Agustín Becerra. En esa misma jugada recibió amarilla, por protesta, el volante Juan Pablo Flores Sirolesi.

Tan solo cinco minutos pasaron para que el propio Flores Sirolesi reciba la segunda amonestación luego de una mano en el pecho sobre Darío Monje, a quien le impidió avanzar en ataque. Aquí se intensificó la protesta de la contingencia visitante, que reclamó una roja a Tomás Bigolín – por doble falta a Albornoz – que el árbitro Jonathan Correa ignoró.

A los 29’ comenzó la remontada de Roncedo, quien por intermedio de Darío Monje marcó tres goles en 12 minutos. El primero del volante fue de penal luego de un centro desde la derecha y una mano del defensor Alan Maurizio. Esta jugada también fue clave y volvió a despertar enojo en Toro Club.

Lo cierto es que dicha incidencia fue correctamente cobrada por el árbitro, aunque los ánimos del “azulgrana” ya estuvieran por las nubes.

El desbande sucedió cuando Correa pitó el final del partido. Jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de Toro Club se abalanzaron contra el equipo arbitral y comenzaron a propinarle empujones, golpes de puños y hasta patadas. En ese marco, Correa y sus colaboradores, con una frágil ayuda policial, corrieron hacia el túnel y se retiraron en el medio de la gresca.

La furia no terminó en ese momento, ya que la delegación visitante continuó y arremetió contra sus colegas de Roncedo. En ese momento fue cuando el volante Agustín Muñoz recibió un golpe traicionero de costado que impactó de lleno entre su pómulo y ojo derecho.

Las corridas continuaron y se intensificaron los golpes, la delegación de dirigentes y simpatizantes de Toro ingresó al campo de juego y también fueron parte de la furia y violencia. La gresca siguió sobre el otro costado de la cancha y ahí resultó agredido Agustín Becerra, defensor de Roncedo, quien sufrió la fractura de tabique tras un golpe en su rostro.

Los rostros de Muñoz y Becerra tras las agresiones de sus colegas de Toro Club. El volante es baja para lo que resta del año tras tener que someterse a una cirugía en su pómulo.

Cabe agregar que además de estos dos futbolistas hubo otros compañeros que también resultaron lesionados aunque de menor grado de gravedad.

Cuando todo parecía terminar y el plantel de Toro se retiraba hacia el vestuario, desde la tribuna local voló un objeto contundente que le dio de lleno en la cabeza al arquero Sebastián Airaudo, quien terminó con un corte en la sien.

Un hecho para lamentar y repudiar y que mancha un duelo histórico entre dos equipos tradicionales de la Liga Regional de Río Cuarto, que competían en instancias nacionales. Habrá que parar la pelota y rever este tipo de situaciones que empañan al fútbol nuestro.

Por el lado de Roncedo, seguirá en el Regional Amateur, ya que clasificó a octavos de final de la Región Centro. Pero lamenta la baja de Agustín Muñoz, quien sufrió fractura facial, tuvo comprometida su visión, deberá ser operado y recibirá una prótesis, por lo que no volverá a las canchas por varios meses. El caso de Agustín Becerra todavía es una incertidumbre, ya que tiene la zona inflamada y aún los especialistas no determinan si deben intervenirlo quirúrgicamente o sólo le colocarán una máscara protectora.

Cabe agregar que ambos futbolistas podrían iniciar acciones legales sobre sus agresores (ya identificados) mostrando imágenes y videos sobre los hechos. También se espera la resolución del Tribunal de Disciplina luego del informe presentado por el árbitro.

Fotos: Al Toque / Roncedo/  Cristian Simonatto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388