Encontranos

Atletismo

Nacho Carballo campeón en el Nacional de Atletismo

El atleta radicado en Río Cuarto se llevó el podio en el campeonato organizado en Concepción del Uruguay. Misma localidad donde se disputó el Grand Prix Sudamericano hace dos semanas.

Bruno Aricó

Publicado

en

El Campeonato Nacional de Atletismo se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, en la misma ciudad en donde se disputó el Grand Prix Sudamericano hace dos semanas.

En este caso, el único representante regional fue Juan Ignacio “Nacho” Carballo. El lanzador de bala compitió en su disciplina y se consagró campeón nacional con una marca de 19,17 metros.

El torneo se concretó en la pista sintética del Centro de Educación Físico N° 3 “Hugo Mario La Nasa” y fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética de Entre Ríos.

De esta manera, el atleta de Al Toque Sports Marketing sumó puntos importantes en el ranking sudamericano, en vistas a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de su triunfo, “Nacho” habló con Al Toque Deportes sobre un fin de semana con otra consagración, pero con sensaciones encontradas. La búsqueda de las marcas más altas no dejó del todo conforme al oriundo de Villa General Belgrano, que buscará mejorar su registro en el Campeonato Sudamericano (14 al 16 de mayo)

– ¿Qué reflexión haces de este triunfo en Concepción del Uruguay?

– Respecto al Nacional, la verdad que fue una buena actuación. Me llevé el primer puesto con una marca importante, 19,17. Sigue siendo la tercer mejor marca de la historia del país, así que tampoco puedo decir que es una marca mala. Sí es cierto que más allá de quedarme con el primer puesto, esperaba tirar un poquito más. Quizás las condiciones del torneo complicaron, estuvo lluvioso todo el fin de semana, la bala se resbalaba. Pueden ser excusas o un análisis para ver qué puedo mejorar después.

– ¿Cómo evaluás el nivel de competencia en el torneo?

– Apareció Hugo Nieto que hace mucho que no lanzaba conmigo. En el Campeonato Naiconal pasado éramos tres nomás los que clasificábamos. Esta vez Nazareno Sasia se lesionó, no llegó al torneo y eso también es parre de la competencia. Este Nacional fue mejor en cuanto a competencia que el anterior, había muchos para hacer la final. Sí es cierto que me faltó competencia de mi nivel.


” Sí es cierto que más allá de quedarme con el primer puesto, esperaba tirar un poquito más “

“Nacho” Carballo – lanzamiento de bala

– ¿Cómo te posiciona este resultado en la carrera a la clasificación para los Juegos?

– No lo vi al ranking todavía. Cuando lo carguen lo veré, pero no quiero estar pendiente de esas cosas. Lo importante es entrenar, concentrarse, mantenerse en forma y veré cómo sale todo. Todavía falta el Sudamericano y algún torneo más. El Sudamericano es del 14 a 16 de mayo y tenemos que buscar otro certamen más antes de cerrar la temporada previo al inicio de los Juegos.

“Nacho” trabaja como entrenador de varias atletas argentinas de otras disciplinas. Este fin de semana, la rosarina Yohana Arias fue campeona nacional en Lanzamiento de Jabalina; Silvina Ocampo -oriunda de Bahía Blanca- fue campeona en Salto Triple; e Iara Capurro, nacida en Berisso, provincia de Buenos Aires, se llevó el segundo puesto del podio en la competencia de Lanzamiento de Disco, con una marca de 54 metros:

“Las chicas que entreno la rompieron toda. Estuvimos trabajando y a las tres les fue muy bien”, indicó Carballo.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388