Encontranos

Atletismo

“Nacho” Carballo compitió en Brasil y anticipó el Nacional de Mayores

El lanzador de bala se destacó en el Continental Tour de Brasil en San Pablo con un registro de 19,73 metros. Este fin de semana estará presente en Concepción del Uruguay para el Campeonato Nacional de Mayores. “Logré sentirme bien después de mucho tiempo”, indicó.

Publicado

el

Juan Ignacio Carballo, quien se asentó en la Ciudad de Buenos Aires para entrenar y prepararse en el CeNARD, se destacó en el Continental Tour de Brasil, compitiendo en San Pablo con un registro de 19,73 metros.

“Nacho” había participado días antes de un torneo en la localidad de Bragança, al norte de Brasil. De esta forma, estos certámenes fueron preparativos para el Campeonato Nacional de Mayores que se disputará este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El oriundo de Villa General Belgrano habló con Al Toque Deportes y comentó detalles sobre su presente: “En cuanto a lo físico y técnico, volví a cambiar de entrenador. Me fui a Buenos Aires con Daniel Gómez, viajaba desde Villa Dominico hasta el CeNARD que son dos horas de viaje. Un día no fui porque estaba cansado de viajar y me quedé entrenando en el CeNARD. Había un profe ahí, se quedó conmigo corrigiéndome un par de cosas. Después de algunos días, le pregunté si quería ser mi entrenador y aceptó. Me hizo arrancar de cero, todo lo que venía haciendo lo cambié. Físicamente estoy mucho mejor que antes, más fuerte”.

Con respecto a su nueva orientación de entrenamientos, Carballo dijo: “El problema es que no me puedo acomodar todavía técnicamente. Con varios cambios, movimientos nuevos, no les puedo dar velocidad aun y no me siento consistente. Sin embargo, en estos torneos en Brasil me sentí mucho más confiado”.

Las buenas sensaciones llegaron después de un tiempo para “Nacho”: “Con todo este proceso que vengo trayendo, logré sentirme bastante bien después de mucho tiempo. No me sentía firme ni tranquilo con mis competencias, estaba preocupado, pero era normal por la fatiga que generan los fuertes entrenamientos. Es un poco de ansiedad que hay que saber manejar, aunque es complicado. En los lanzamientos tuve muy buenas sensaciones”.

Carballo, con la mira puesta en el próximo Sudamericano en busca de la clasificación al Mundial en Budapest.

En lo próximo para “Nacho” asoma el Nacional de Mayores y, posteriormente, el Sudamericano: “En este momento tenemos la mira puesta en el Sudamericano, no tanto en el Nacional donde también daremos todo. Hicimos una pequeña puesta a punto para el Nacional, pero lo macro es apuntando al Sudamericano. Todo este proceso de torneos es con vistas al campeonato del mundo. La idea en el Nacional es estar encima de los 20 metros para poder sumar puntos. Quiero replicar lo que vengo trabajando en los entrenamientos”, concluyó.

Fotos: Gentileza Juan Ignacio Carballo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388