Encontranos

Más deportes

Nadadores del Centro 11 disputaron la primera fecha del circuito de aguas abiertas

Fue el pasado fin de semana en la localidad de Villa Dolores. Un total de 25 nadadores entre todas las categorías viajaron representando a Deportes Río Cuarto. El entrenador Matías Siquich habló sobre la experiencia y anticipó la primera fecha de la disciplina en Río Cuarto.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo de natación en aguas abiertas del Centro 11.

El pasado fin de semana en Villa Dolores, se disputó la primera fecha del circuito provincial de aguas abiertas. Allí, nadadores del Centro 11 que representan a Deportes Río Cuarto estuvieron presentes.

El entrenador Matías Siquich charló con Al Toque Deportes sobre esta competencia: “Fue excelente, los resultados fueron muy positivos. Viajamos con el equipo de competición, el pre equipo que los nutre -los más chicos-, y también parte del grupo máster de Deportes Río Cuarto. En total fueron 25 nadadores. La mayoría hizo podio, fue muy positivo lo que rescatamos del fin de semana”.

No está nada mal para un regreso competitivo luego de un año muy complicado por la pandemia, según el entrenador: “Ese fue el gran problema del año pasado, volver a arrancar después de las interrupciones, nos costaba agarrar ritmo de entrenamiento. Hace seis o siete meses que venimos en continuidad, con algunos chicos doble turno durante el verano y así encauzamos un poco los entrenamientos. La natación requiere tiempo de entrenamiento, era indispensable que podamos entrenar de forma continua”.

La delegación de natación en aguas abiertas de Centro 11.

Siquich dio más detalles sobre el entrenamiento de sus dirigidos, tanto para la natación en pileta olímpica como en aguas abiertas: “No solo entrenamos en el Centro 11 sino que en el verano que es el período de aguas abiertas lo hacemos en los piletones del Polideportivo Municipal, que nos permite circulación y se nos facilita ya que está en excelentes condiciones. La temperatura también es ideal”, indicó.

Matías Siquich (der.), entrenador de natación de Deportes Río Cuarto.

Previo a este inicio en Villa Dolores, Siquich acompañó a otra delegación que estuvo en el Parque Olímpico de la Juventud en Parque Roca, Buenos Aires, con un nacional de natación: “Viajamos con Felipe Sosa, que tiene 14 años, y participó del nacional de cadetes con todos los clubes del país. Nadó seis pruebas en las cuales terminó dentro de los diez mejores en cinco de ellas, y en la otra clasificó a la final y terminó sexto”, refirió el entrenador.

El próximo sábado, el circuito provincial continúa en el Dique Piedras Moras de Almafuerte. En marzo hay otra fecha en Río Ceballos y también habrá otra por fuera de la Federación Cordobesa de Natación, que se realizará en Río Cuarto: “Estamos organizando con Deportes Río Cuarto la primera carrera de aguas abiertas en la ciudad, en los Azudes. Será el 12 de marzo, algo inédito para la ciudad”, concluyó Siquich.

Fotos: Gentileza Matías Siquich
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388