Más deportes
Nadadores del Club Atlético Adelia María participaron del Cruce del Lago Rumipal
Fueron 18 representantes de la institución “canalla” los que efectuaron la competencia que se desarrolló el fin de semana pasado en Villa Rumipal. José Bisotto, uno de los miembros del grupo, contó cómo se dio la experiencia luego de dos años sin que se realizara la competencia.
El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición del Cruce del Lago en Villa Rumipal, en las sierras de Calamuchita. Este evento no se efectuaba desde enero de 2020, debido a la posterior pandemia que aconteció.
18 nadadores del Club Atlético Adelia María que iban desde los 11 a los 65 añosrepresentaron a la institución en esta icónica prueba que data de 40 años en el Lago Rumipal.
José Bisotto, uno de los miembros del grupo de nadadores máster del “canalla”, contó cómo fue la experiencia en el Cruce del Lago: “Para nosotros fue un éxito total. No lo había hecho nunca y cuando era chico no se estimulaba mucho a esta competencia. El agua estaba muy tranquila, parecía una pileta, había buena visibilidad y poco viento y oleaje. La distancia fue más corta que otras ediciones por el bajo nivel del lago. Hay algunos que van solo por el objetivo de cruzarlo y otros buscando el resultado, con metas de mejorar marcas. Es un logro personal para cada uno, más allá de los resultados”.
El nadador resaltó la conformación del grupo máster: “Venimos entrenando desde hace dos años muy firme. Hacemos tres entrenamientos en pileta y dos en gimnasio por semana. Hay un grupo más abocado a las competencias de pileta y otro más orientado a las aguas abiertas, aunque realizan de ambos. El Club Atlético Adelia María no tenía pileta climatizada, entonces no teníamos nadadores preparados. Ahora el grupo es mucho más grande, fue mucha convocatoria la que tuvimos”.
Esta edición tuvo la particularidad de que el lago no estaba en su caudal máximo: “La preparación para el ritmo de carrera fue distinta a lo habitual. Este año fueron 900 metros de recorrido, y generalmente son 1.200 metros cuando el lago está más alto”, expresó Bisotto.
Para los nadadores del Club Atlético Adelia María, se vienen más competencias en este inicio de año: “En lo que respecta a aguas abiertas, hay dos circuitos principales. Uno es el de la Federación Cordobesa y otro es privado, que tiene cinco fechas durante el verano. Cada nadador va decidiendo a qué evento asistir. Por ahí se hace pesado porque todos trabajamos y no nos dedicamos completamente a esto. La próxima fecha de la Federación Cordobesa es en Boca de Río, el 25 de febrero, y después el 11 y 12 de marzo. Con respecto a los objetivos del club, es asistir a la mayor cantidad de competencias posible de acuerdo a las posibilidades de cada uno”, cerró Bisotto.
Fotos: Gentileza José Bisotto
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual