Encontranos

Más deportes

Nadadores federados del CAAM presentes en el Campeonato Argentino de Masters en Paraná

Con más de 600 participantes de todo el país, se desarrolló uno de los torneos más importantes para los nadadores master de Argentina en las instalaciones del club Estudiantes de Paraná. Magalí Dezotti, Lucila Cuello y Rodolfo Salvachua fueron los tres nadadores federados que representaron al “canalla”.

Publicado

el

Tres nadadores federados del Club Atlético Adelia María fueron los primeros de esta institución en participar de un Campeonato Argentino de Master. Esto se dio la semana pasada en el club Estudiantes de Paraná, provincia de Entre Ríos.

En el evento nacional compitieron más de 600 nadadores de todos los puntos del país. Magalí Dezotti, Lucila Cuello y Rodolfo Salvachua fueron los representantes del “canalla”. Estos fueron sus resultados.

Magalí Dezotti

  • 100mts libres:  1’11″22
  • 50mts libres: 31″58
  • 200mts combinados: 3’10″20

Lucila Cuello

  • 50mts mariposa: 42″83
  • 200mts pecho: 3′ 42″11
  • 200mts combinados: 3’42″07

Rodolfo Salvachua

  • 400mts libres: 8’58″38
  • 100mts libres: 2’02″40
  • 200mts pecho: 6’27″05
  • 50mts libres: 49″54
  • 200mts libres: 4’21″02

Dezotti habló con Al Toque Deportes sobre una experiencia única para el club: “Esta participación quedará para siempre en nuestro recuerdo porque fuimos los primeros tres nadadores federados del club que participaron de un torneo argentino Master. En octubre hay otro, donde el número de nadadores locales que participarían sería aún mayor. Pero había que romper el hielo”.

Los nadadores que representaron al CAAM en el Campeonato Argentino de Masters en Paraná.

El crecimiento en los últimos años fue vital para lograr esta oportunidad: “La natación creció enormemente desde que se inauguró y comenzó a funcionar con normalidad el natatorio climatizado. Digo con normalidad porque tras su inauguración en 2019, llegó la pandemia y eso hizo que por 2020 y gran parte de 2021 la actividad no se pueda desarrollar con normalidad. Es decir que el 2022 fue el año donde se afianzó el deporte porque más personas perdieron el miedo a ir al agua y aprender a nadar desde cero, y también donde los equipos de competencia de niños/adolescentes y los masters pudieron participar en más torneos”.

Una disciplina que es “uno con el agua” se toma distinto en este grupo de nadadores: “Todo esto que ocurre nos llena de alegría; Sabemos de la importancia de la actividad física para el humano, y que cada vez más personas entren en conciencia del rol fundamental que tiene para mejorar su calidad de vida es muy alentador. Además, si bien solemos escuchar que la natación es un deporte individual, aquí lo concebimos como un deporte en equipo, porque sostenemos que es un momento para compartir, con cada compañero de hora, de actividad o simplemente de andarivel, las experiencias y sensaciones que va generando el medio acuático en cada uno. Ni hablar en el caso de quienes compiten, donde los valores de grupo y equipo están aún más acentuados”.

Magalí Dezotti, una de las nadadoras federadas de Atlético Adelia María.

Dezotti ponderó las herramientas que tienen los nadadores del club a disposición para entrenar: “Otro punto a destacar, es que en nuestro club contamos un gimnasio en el que los nadadores realizan semanalmente actividades complementarias, lo que sin duda potenció el rendimiento. Se hace mucho hincapié en la alimentación deportiva, incluso hemos organizado clínicas y charlas en pos de informar a los deportistas sobre los beneficios de los buenos hábitos. Tratamos de incorporar la natación a un estilo de vida. Estoy convencida de que esto recién empieza. Hay un gran camino por delante para la natación del Club Atlético Adelia María”.

Federico Llorens continúa su campaña en aguas abiertas

El nadador que también representa al Club Atlético Adelia María compitió en la disciplina de aguas abiertas del circuito internacional Xterra desarrollado en San Juan. En la distancia de 3 kilómetros de la categoría de 30-39 obtuvo el 1° puesto y el 5° puesto en la general.

Federico Llorens en su participación en el XTerra de San Juan.

«Fue una sensación especial haber nadado y ganado en la provincia donde nací, fue una prueba dura la cual decidí nadarla sin traje de neoprene porque te penalizaban con 3 minutos al usarlo. Costo los primeros metros la temperatura, pero a los 500 metros iniciales me aclimaté. Fue la última carrera de 13 que disputé en esta temporada con un saldo más que positivo, probando distintas distancias de carrera como 8 kilómetros en Entre Ríos, o 5 kilómetros en Catamarca y Villa la Angostura. Motivación especial para empezar la pretemporada con todas las energías», aseguró Llorens.

Fotos: Gentileza Magalí Dezotti / Federico Llorens
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388