Encontranos

Más deportes

Nadadores máster de Atlético Adelia María compitieron en San Luis

Se trata de un grupo de nadadores de la categoría máster que viajaron hasta la ciudad puntana para participar de un torneo de carácter nacional, en el que finalizaron octavos en la tabla general. La palabra de Magalí Dezotti, miembro de la subcomisión de natación del “canalla”.

Bruno Aricó

Publicado

el

El equipo de master natación del Club Atlético Adelia María.

El último fin de semana, el Club Atlético Adelia María estuvo representado en un torneo de natación de categoría máster en la ciudad de San Luis. Este evento fue de carácter nacional, parte de un circuito organizado por ex nadadores para promover la disciplina en los adultos.

Para la subcomisión de natación de Atlético Adelia María, son las primeras experiencias en este tipo de torneos máster. Desde que se inauguró el natatorio climatizado en 2019, no pudieron competir mucho a causa de la pandemia.

El año pasado, en septiembre, un grupo de nadadores viajó a Rosario a competir a un torneo nacional y se tomó la decisión de buscar las posibilidades para viajar a los torneos. Magalí Dezotti, miembro de la subcomisión, le contó a Al Toque Deportes cómo se prepararon para viajar en esta oportunidad a San Luis.

“Competíamos en Córdoba en el Kempes, en todo lo que organiza la Federación Cordobesa de Natación. Una parte del grupo se dio cuenta que le gustaba mucho salir a competir. Nos preparamos con una buena planificación para saber cuántas pruebas quiere competir cada uno en San Luis. Ahí nos fuimos sumando y viajamos 13, que es un montón para nosotros. El grupo está conformado por un rango grande de edad: el más chico tiene 23 años y el más grande 65”, contó Dezotti.

En cuanto a su participación en tierras puntanas, Dezotti resaltó lo hecho por el grupo del club “canalla”: “Volvimos sorprendidos porque estuvimos codo a codo con grandes clubes que siempre llevan lo mejor, como River Plate y Newell’s Old Boys. Tienen piletas en donde han entrenado integrantes de la Selección Argentina. En la posta combinada, uno de nuestros equipos compitió al lado de River”.

José Meolans, ex nadador cordobés, estuvo presente en San Luis y el equipo de Atlético Adelia María pudo encontrarse con él.

El grupo disfrutó mucho de viajar a esta competencia y se destacaron entre las delegaciones por su fervor: “No vamos solos en el carril, todos nos alentábamos. En la transmisión nos llamaban ‘el grupo del agite’, porque venimos de un pueblo del interior del interior, estábamos al lado de bestias del deporte y lo vivimos con otra intensidad”, indicó la nadadora.

El balance es sin dudas positivo para el grupo de Atlético Adelia María: “Volvimos el lunes con muchas cosas en la cabeza, muchos detalles para saber qué mejorar. Todo va ayudando a restar segundos. Primero, la satisfacción de haber estado presentes. Después, la sorpresa de ganar medallas dado el nivel que había, y mucha alegría de haberlo compartido con el grupo, ver el compañerismo y alentarnos entre nosotros”, remarcó Dezotti. El próximo máster nacional será en junio, en la localidad de Monte Hermoso.

La delegación de Atlético Adelia María que viajó a San Luis.

La delegación de Atlético Adelia María finalizó en el octavo puesto de la tabla general. Obtuvieron cinco victorias en diferentes pruebas y 41 subidas al podio en total. Los integrantes del equipo fueron: Magalí Dezotti, Alina Farioli Tassone, Alexander Brun, María Laura Saracco, Joaquín Lori, Laura Peraferrer, Luciano Nicolás Caraglio, Florencia Vitorello, Rodolfo Salvachua, Lucila Cuello, Florencia Colombo, Franco Palacios y José Miguel Bisotto.

Dos anécdotas con las figuras

El ex nadador cordobés José Meolans se hizo presente en San Luis: “Meolans estaba ahí, como uno más, dando vueltas. Lo frenamos para sacarnos una foto, después siguió completamente natural. Siempre que lo vemos tratamos de no invadirlo, porque entendemos eso, pero le agradecimos por organizar esto que es mucho para la natación y a nosotros nos ayuda”, recordó Dezotti.

Virginia Garrone con Laura Peraferrer, una de las nadadoras de Atlético Adelia María.

Por otro lado, la ex nadadora cordobesa Virgina Garrone tuvo un gran gesto con una de las nadadoras de la delegación adeliamariense: “Una de nuestras compañeras, Laura, se había olvidado la malla. Cuando llega, estaba Virginia Garrone, quien fue nadadora olímpica y es muy destacada en la categoría master. Le dijo que le prestaba una ella, y así fue, se la regaló incluso. Quedó esa anécdota en el grupo. Para nosotros ese gesto fue un montón”, aseguró Dezotti.

Fotos: Gentileza Magalí Dezotti
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388