Fútbol
Nahuel Cainelli: “La inteligencia fue clave para que nos clasifiquemos”
El mediocampista fue uno de los que habló tras la clasificación de Estudiantes a semifinales del Reducido de Primera Nacional. Por la lesión de Maffini, el oriundo de San Guillermo debió portar la cinta de capitán en el tramo final del juego. “Lo llevé con tranquilidad, muy contento pero con los pies sobre la tierra”, sostuvo.
Uno de los hombres clave que tiene Iván Delfino en el andamiaje de este Estudiantes es Nahuel Cainelli, mediocampista ofensivo que lleva varias temporadas siendo parte de la institución.
El nacido en San Guillermo, el 18 de agosto de 1994, fue titular en los 22 partidos que lleva dirigidos el técnico santafesino a lo largo de la actual campaña de Primera Nacional y se convierte, cada vez más, en referente futbolístico del “león”. El costado derecho del mediocampo parece ser de Cainelli, quien sale de memoria en el once inicial. De hecho sólo en 10 cotejos no completó los 90 minutos.
Quizá la cuenta pendiente del “Pipa” es la llegada al gol, ya que convirtió sólo una vez (en la victoria 2-0 frente a Almirante Brown) a lo largo del certamen. Un detalle no menor en el aporte estadístico hacia el equipo, que en el último lapso lo compensa con la entrega y proyección.
Cainelli es otro punto algo de esta gestión. Y este lunes por la noche en el empate sin goles ante Atlético Rafaela por la revancha de los cuartos de final del Reducido de Primera Nacional terminó siendo el capitán del equipo. Este suceso se dio por la lesión de Gonzalo Maffini, quien en los primeros minutos de partido se dobló el tobillo derecho y pidió el cambio para no sufrir consecuencias más graves.
Lucas Landa fue otro de los lesionados en la primera mitad tras recibir una patada en la cabeza por parte de Ignacio Lago, quien intentó una pirueta dentro del área. Este martes, el equipo de prensa de Estudiantes comunicó que el defensor se encuentra estable y permanecerá en observación hasta el miércoles.
“Me tocó porque me la cedió Gonzalo y lo llevé con tranquilidad, muy contento pero con los pies sobre la tierra”, dijo Cainelli sobre el porte de cinta.
Que también dejó impresiones sobre la clasificación ante Atlético Rafaela: “Dejamos afuera a un grandísimo rival, que tiene jugadores desequilibrantes y de jerarquía y fue muy intenso, creo que la inteligencia fue clave para que nos clasifiquemos”.
Estudiantes irá ante Maipú en las semifinales. El primer partido lo jugará en el estadio “Antonio Candini” y definirá la serie en Mendoza, ya que el “botellero” terminó mejor ubicado en la fase regular (Maipú fue tercero en la Zona B y Estudiantes cuarto en la Zona A).
La otra llave enfrenta a Almirante Brown y Deportivo Riestra, abriéndose en el Bajo Flores y cerrándose en La Matanza.
Las semifinales, al igual que ocurrió en cuartos de final, serán a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.
No obstante, la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.
Aún la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se expidió al respecto, pero se cree que las semifinales del reducido se llevarían a cabo a partir del miércoles 22 de noviembre -los partidos de ida-, mientras que los de vuelta se realizarían la semana siguiente (entre el 29 y el 30 del corriente mes). Seguramente el ente madre del fútbol nacional resolverá esto en los próximos días.
“Nos enfrentamos a Maipú este año, pero sabemos que juega un muy buen fútbol, que mostró cosas interesantes a lo largo del torneo y será otro rival duro”, dijo Cainelli.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual