Encontranos

Fútbol

Nahuel Cainelli: “Obviamente no es positivo el saldo que nos queda”

Estudiantes va por la recuperación ante uno de los candidatos. Este sábado desde las 16.30 visitará al entonado Tigre por la cuarta fecha de Primera Nacional. El plantel viaja este jueves por la noche. “Es un grandísimo rival con jugadores de muchísima experiencia, ni hablar que va a ser un partido muy duro”, dijo el mediocampista.

Iván Ortega

Publicado

en

El inicio esquivo de Asociación Atlética Estudiantes por la Primera Nacional puede cambiar de rumbo este sábado. El “celeste” jugará por la cuarta fecha de la Zona A visitando a Tigre en victoria desde las 16.30 con el arbitraje de Sebastián Mastrangelo.

Los conducidos por Gerardo Acuña acumulan dos empates y una derrota en tres jornadas, mientras que su rival de turno llega con dos victorias en fila y una caída en el debut versus Belgrano.

La semana de Estudiantes transitó entre modificaciones en el posible once inicial y la evolución de algunos de los lesionados para definir la delegación que viajará este jueves por la noche a Buenos Aires.

En ese marco, Nicolás Talpone, quien ya sumó minutos ingresando desde el complemento ante Quilmes, estaría en condiciones de viajar y meterse entre los titulares. Además, Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, dos de los potenciales titulares en ataque, fueron exigidos en la semana de trabajo y también se subirían al micro.

Por otra parte, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla estarían descartados por arrastrar sendas lesiones. Se espera la evolución de Víctor Beraldi, que terminó con una molestia muscular el domingo y transitó la semana de entrenamiento practicando diferenciado.

Será otro duelo clave desde las estadísticas, aunque el cuerpo técnico sabe y tiene bien en claro que todavía no tiene el once ideal que pretende en cancha. En frente habrá un rival de alto calibre, Tigre no sólo presenta un plantel a la altura de la Liga Profesional, sino que la mayoría de estos protagonistas jugó la fase de grupos de Copa Libertadores 2020.

Además, tiene al goleador de la Primera Nacional en estas tres primeras fechas: Pablo Magnín registra cinco goles en la edición 2021. Cabe agregar que son 15 los partidos que jugó en Tigre y anotó 10 goles.

Un gol a Belgrano (fecha 1), tres a Riestra (fecha 2) y uno a Gimnasia de Mendoza (fecha 3): el saldo de Magnín en el inicio de Primer Nacional.

“Sabemos lo que es Tigre en la categoría y cómo se armó. Es un grandísimo rival con jugadores de muchísima experiencia, ni hablar que va a ser un partido muy duro. Nosotros vamos a tratar de que nuestras armas los empates y la derrota queden atrás”, indicó Nahuel Cainelli.

“Confiamos plenamente en Gerardo, el plantel es consciente de que nos están faltando jugadores y que han venido chicos nuevos que nos falta conocer. Somos un grupo nuevo y nos están faltando algunas cosas, pero no se perdió la confianza sino que sabemos que hay que meterle mucho trabajo a esta nueva idea. En lo personal creo que nos está faltando generación, de ¾ hacia adelante y en la finalización”, agregó el mediocampista.


“Somos un grupo nuevo y nos están faltando algunas cosas, pero no se perdió la confianza”


Tres presentaciones hasta el momento para Estudiantes, dos puntos, una derrota y un nivel que fue de mayor a menor. En el debut con Deportivo Maipú de Mendoza sólo faltó la puntada del final, con Agropecuario en la segunda jornada hubo dos tiempos que mostraron diferentes caras del equipo, y este pasado domingo versus Quilmes fue merecida la derrota en casa.

“Obviamente no es positivo el saldo que nos queda, todavía nos está costando agarrarle la mano al sistema. Si bien intentamos, nos está costando un poco y encima nos está faltando un poco de suerte”, dijo Cainelli.

Y agregó: “Con Maipú fue el mejor partido que tuvimos, y el segundo tiempo con Agropecuario se vio otra imagen también. En el partido con Quilmes no se vio lo mejor de nosotros, igualmente no nos superaron demasiado, no lo sufrimos mucho al partido”.

Una vez más, Gerardo Acuña deberá variar el once titular. No tiene a disposición a todos sus futbolistas y este nuevo ciclo inició con resultados adversos. El plantel entrenó por última vez este jueves y viajará por la noche rumbo a Victoria, donde lo espera Tigre para jugar el sábado.

“Si bien jugamos las finales, sabemos que es totalmente nuevo esto para nosotros. No pensamos en eso, se dio así, y lo del hincha lo sabemos…no venía acostumbrado a estos malos resultados, pero debe tener un poco de paciencia que las cosas ya van a salir”, concluyó Cainelli.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388