Encontranos

Fútbol

Nahuel Cainelli: “Tigre es el equipo que más cerca está de lo que es Talleres”

El mediocampista ofensivo de Estudiantes avizoró el partido que tendrán por delante en la noche del lunes. Los de Acuña se miden ante el “matador” de Victoria por la fecha 21 de Primera Nacional. “Más allá de lo que venga a proponer el rival, nosotros debemos pensar en lo que vamos a mostrar como equipo”, dijo el de San Guillermo.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Rescato mucho la actitud que mostramos a la hora de quitar, robar y presionar. Veo que se está formando de nuevo el grupo, estamos ganando en eso también”.

Asociación Atlética Estudiantes retorna al Antonio Candini tras dos partidos en fila presentándose de visitante. El “león” recibe a Tigre por la vigesimoprimera fecha de Primera Nacional, este lunes desde las 21.10 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Lo que prima por Avenida España es la necesidad de una victoria. Es que hace seis partidos que el “celeste” no puede sumar de a tres como consecuencia de cinco empates y una derrota. El último empate fue por Copa Argentina, donde en cancha de Newell´s estiró la definición hasta los penales y quedó eliminado con Talleres en los octavos de final de la competencia. Anterior al duelo con la “T” hubo otro empate: versus Quilmes (0-0 por la fecha 20 de Primera Nacional).

Estas últimas dos igualdades mostraron otra versión de Estudiantes, que sin dudas hizo un click pos derrota vs Maipú por la fecha 18. Contra Agropecuario, en condición de local por la fecha 19, se acomodó luego de cambios drásticos en el plantel y a partir de ahí salió con otra semblanza a afrontar la seguidilla de tres duros partidos que tuvo por delante.

Contra Quilmes se quedó con un hombre menos a los 30’ de la primera parte y debió tramitar el 0 a 0 de otra manera, la menos pensada. Cuatro días después, frente a Talleres, el “león” ya sabía por lo que iba a pasar, es por eso que planteó un partido con menos posesión de pelota, más retroceso hacia campo propio y más protagonismo del rival de turno.

En ofensiva la apuesta fue la del contraataque. Y bajo esa metodología pudo ponerse en ventaja con el gol de Nicolás Talpone. Supo aguantarlo varios minutos después, Acuña minó su campo de defensores, aunque Talleres lo arrinconó y logró empatar por el tanto de Michael Santos. Fueron a los penales y los capitalinos estuvieron más efectivos.

Este lunes viene otro rival de fuste. Tigre es el actual escolta de Almirante Brown en la Zona A y recala a Río Cuarto con la intensión de cosechar su cuarto triunfo en fila (lleva dos por Primera Nacional y uno por Copa Argentina).

El “matador” de Victoria es el segundo equipo más goleador del grupo (27 GF), por detrás de Quilmes (29 GF), y el segundo que menos tantos en contra registra (14 GC), un escalón por debajo de San Martín de Tucumán (12 GC).

Además sólo conoció la derrota en cuatro oportunidades en 21 fechas: vs Belgrano (2-1), Mitre (4-2), Almirante Brown (1-0) y San Martín de Tucumán (1-0). Casi todas las caídas fueron con equipos encumbrados, con la salvedad de Mitre de Santiago del Estero, que derrotó a los dirigidos por Martínez cuando más les urgía un triunfo.

Estudiantes intentará repetir esa gesta santiagueña, ya que busca una victoria para despegarse de una racha negativa de cinco empates y una derrota. En frente hay un equipo sumamente poderoso para lo que es la categoría, tiene entre sus filas al goleador de la Primera Nacional (Pablo Magnín – 14 goles) y figuras resonante como las de Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Francisco González Metilli. Además, tiene nuevo romperredes: Milton Céliz, reciente incorporación proveniente de All Boys, se despachó con un doblete la fecha anterior para la victoria 2-0 ante Gimnasia de Mendoza.

En referencia a los últimos partidos que afrontó Estudiantes y lo que puede suceder este lunes, opinó Nahuel Cainelli, uno de los mediocampistas titulares que tiene Acuña.

El partido ante Talleres por Copa Argentina: “De ánimo estamos bien, mas allá de la frustración de haber quedado afuera, y de la manera en cómo quedamos afuera. Rescato que el grupo se levantó rápido y ya piensa en el partido con Tigre. Incluso nos fuimos conformes, porque creemos que le hicimos un gran partido a Talleres“.

El planteo ante la “T”: “No podíamos jugarle de igual manera a Talleres, ya que es uno de los mejores equipos de la Superliga en cuando a la intensidad y jerarquía. Por eso lo planteamos así y estiramos hasta dónde pudimos el partido. Nos paramos bien atrás y del medio hacia adelante Gerardo apostó a jugadores rápidos para poder pisar el área. No estuvimos mal desde el planteo, cumplimos, como dije anteriormente nos vamos conformes y creemos que es el camino”.

Lo destacado de los últimos dos empates: “Rescato mucho la actitud que mostramos a la hora de quitar, robar y presionar. Veo que se está formando de nuevo el grupo, estamos ganando en eso también”.

Qué falta para volver al triunfo: “La categoría te exige ser sólido, como así también concretar las situaciones que tenés. A la hora de pisar el área rival debemos mostrar tranquilidad en las decisiones. En defensa debemos ordenarnos un poco más para llegar a ser un equipo regular”.

El anticipo de lo que puede pasar vs Tigre: “Tigre es el equipo que más cerca está de lo que es Talleres, por cómo juega y la jerarquía que tiene en el plantel. Creemos que Tigre no tiene tanta intensidad, es otro rival y puede ser otro juego. Imagino un partido distinto a lo que fue la primera ronda, porque en su cancha quizá se sintieron más cómodos. Más allá de lo que venga a proponer el rival, nosotros debemos pensar en lo que vamos a mostrar como equipo. Lo fundamental es centrarnos en nosotros, pensar que contra Quilmes y Talleres jugamos con otro convencimiento y compromiso. Necesitamos ganar, y jugando como en los últimos partidos estamos más cerca de lograrlo”.

Estudiantes podrá contar nuevamente con Francisco Romero, quien no estuvo en el partido contra Talleres por haber sido expulsado en la fase anterior de Copa Argentina. En ese marco, Gerardo Acuña apostaría a la inclusión del jujeño y dejaría en el banco de relevos al juvenil Tomás Correa Cavigliasso, una de las últimas apariciones en el equipo.

Probables formaciones:

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz o Leonel Ceresole; Gastón Bottino, Francisco Romero o Tomás Correa; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Tigre: Manuel Roffo; Sebastián Prieto, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Hora y TV: 21.10 / TyC Sports

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388