Encontranos

Fútbol

Nahuel Cainelli: “Todavía hay posibilidades de pelear el torneo”

El mediocampista ofensivo sabe de la obligación que hay en la visita a Temperley y se esperanza con una victoria que no los haga perder terreno en la cima de la Zona A. Este sábado el “celeste” jugará un “todo o nada” ante el “gasolero”.

Publicado

en

Cainelli sabe que Estudiantes debe ganar o ganar en su visita a Temperley.

Desarrolladas tres jornadas en la Zona Campeonato A de Primera Nacional, que otorga el primer ascenso a Liga Profesional, la tabla se comprimió en cinco unidades de distancia entre el puntero Estudiantes de Caseros y el colista Deportivo Morón. Aún quedan cuatro fechas por jugar, 12 puntos por disputarse y las chances siguen vivas para los ocho elencos que compiten en el grupo.

Asociación Atlética está en ese lote, intentando recuperar su verdadera identidad de juego que lo caracterizó con dinámica, velocidad por sus bandas, creación en el mediocampo y gol. Dispares han sido las imágenes que mostró en las tres primeras presentaciones, quizá es por eso, entre tantas cosas, que no pudo conseguir una victoria.

Este sábado habrá otra chance, aunque los plazos se acortan y las oportunidades empiezan a ser menos. El “celeste” va contra Temperley desde las 21.30, otro equipo que tiene tres unidades y está a cinco del puntero (Estudiantes de Buenos Aires).

“No arrancamos bien el torneo desde lo futbolístico, contra Morón no fue un gran partido, sí con Estudiantes de Buenos Aires, ahí nos impusimos aún sin falta de juego y fuimos merecedores del triunfo por todo lo que generamos. Con Platense opino que fue el mejor que tuvimos, ellos jugaron un primer tiempo más cerrado y en el segundo tiempo cuando hace el gol Bruno (Sepúlveda) empezamos a tener las más claras”, analizó Nahuel Cainelli.


“No arrancamos bien el torneo desde lo futbolístico”.


El ex Tiro Federal de Morteros  sabe en la realidad que se encuentra el plantel, hay falta de juego y quizá algo de infortunio frente a los rivales. Estudiantes seguirá fiel a su estilo, será protagonista en Turdera y más que nunca ansiará traerse tres puntos a la ciudad.

“La obligación va a ser de los dos, nosotros no podemos regalar más puntos. Si bien se dieron resultados que nos favorecen, no podemos dejar pasar más oportunidades sobre todo por las pocas fechas que nos quedan. Tenemos que ponernos en la cabeza que todavía hay posibilidades de pelear el torneo, logrando un resultado positivo en Temperley todo va a cambiar”, adelantó “Pipa”.


“La obligación va a ser de los dos, nosotros no podemos regalar más puntos”.

Cainelli en referencia al duelo del sábado.

El punto a favor para el “león” es que Temperley es de los pocos equipos que no aprovechó su localía en lo que fue de la Primera Nacional. En las 21 fechas que se suspendieron y en las 2 actuales que jugó en el Alfredo Beranger sólo ganó 3 compromisos, empató 5 y cayó en 13 ocasiones.

Claro está, que pandemia de por medio, este es un nuevo certamen, con nuevos nombres e incluso con otros planteos tácticos. En ese marco, el “gasolero”, conducido por Walter Perazzo, tiene un halago y un revés jugando en casa durante el inicio de la Zona Campeonato A: derrotó 1-0 a Ferro y cayó 0-1 frente a Estudiantes de Caseros.

Por el lado de Estudiantes también el mensaje es esperanzador, ya que lo mejor mostrado por el equipo sucedió de visitante en la segunda jornada. Aquel empate que obtuvo ante su homónimo de Caseros había dejado buenas impresiones para propios y extraños.

Desde este sábado el “león” se presentará nuevamente fuera de casa, habrá modificaciones obligadas y otras por cuestiones tácticas. Marcelo Vázquez debe reemplazar a Maximiliano Padilla (expulsado vs Platense) en el lateral izquierdo y el nombre que picaría en punta sería Lautaro Formica, aunque Gastón Benavídez tranquilamente podría ocupar ese lugar y cederle el lateral derecho tanto a Francisco Dutari como a Emanuel Martínez Schmith.

El once inicial que presentó Estudiantes ante Platense tendrá modificaciones de cara a Temperley.

En el mediocampo se esperan novedades de las evoluciones de Néstor Ortigoza y Gastón Bottino, uno de retiró con alguna dolencia en el juego ante Platense y el otro estaría siendo observado, ya que jugó una gran cantidad de minutos luego de una lesión. Quien sí ya está en condiciones físicas es Cainelli, que retornó al equipo y dejó atrás la última función personal mostrada en el amistoso frente a Estudiantes de La Plata.

Cainelli había sufrido un desgarro en la gira por Buenos Aires. Ya está a disposición de Vázquez.

El nacido en San Guillermo – Santa Fe ingresó en el complemento en el duelo de la tercera fecha y se ubicó como una especie de volante interno, con menos obligación de generar juego y con más espacio para llegar desde atrás al borde del área rival.

No creo que haya sido tan extraña la posición, no es algo que desconozco más allá de hacerlo poco en Estudiantes. Acá lo hice en amistosos, pero en Tiro de Morteros solía jugar seguido en ese lugar, me empezaron a tirar por las bandas desde el 2016. Marcelo (Vázquez) me pidió que pise el área desde ahí, nos faltaba juego y sabía que yo no se lo daba, pero que apostara al desmarque y a pisar el área cuando ataquemos”, explicó Cainelli.

Y sobre el compromiso contra el “calamar” sostuvo: “Lo que me queda es que se nos escaparon dos puntos, creo que desde el arranque fuimos superiores, tuvimos situaciones claras incluso cuando estaba con uno menos. Desde lo personal extrañaba volver a la cancha, hacía desde el amistoso con Estudiantes de La Plata que no jugaba, ahora el objetivo pasa por sumar la mayor cantidad de minutos y aportarle lo mío al equipo”.

Cainelli cumplió en su retorno y parece abrirse una chance para este sábado. “Pipa” llegó al gol ante Platense, marcó el 2-1, aunque el juez de línea de turno, Juan Vásquez, marcó posición de adelanto. El cuarteto arbitral que dirimió el pasado viernes contra Platense generó algunas suspicacias y cierto enojo en la parcialidad local en consecuencia de algunos fallos determinantes.

Obviamente que lo hablamos entre nosotros, pero no hay enojo, son situaciones de juego y consideramos que los árbitros se pueden equivocar. Personalmente veíamos desde el banco la forma de llevar el partido del línea que después me anula el gol, juzgarlo de mala manera sería feo de mi parte, porque hasta ese entonces la llevaba bien”, aseguró el mediocampista del “león”.

Cainelli convertía tras el cabezazo de Ferreyra. El línea anuló el gol por offside.

Lo nuevo será Temperley. El “celeste” va por su primer “todo o nada” futbolístico y estadístico. Una victoria lo catapulta entre los que pugnen por el primer lugar en la Zona A. El segundo puesto también es un gran premio, entrega al equipo que lo logre en semifinales de Zona Reválida, aunque Estudiantes sabe bien, que chances le quedan y no las quiere dejar escapar.

Fotos prensa Estudiantes de La Plata y Asociación Atlética Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388