Fútbol
Nahuel Caler: “Ojalá podamos conseguir la victoria para seguir más ilusionados que nunca”
El capitán de Acción Juvenil de General Deheza pasó por los estudios de Al Toque Radio para anticipar el gran duelo ante Toro Club. “Aurinegros” y “azulgranas”, puntero y escolta, cotejan este miércoles a las 21:30 por el pendiente de la fecha 9. “Estamos capacitados para enfrentar a Toro y tratar de despegarnos un poco que nos tiene cerca”, aseguró el referente de Juvenil.
Promesa de partidazo hay para éste miércoles por la noche en General Deheza. Es que se medirán el puntero y escolta que tiene el Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, Acción Juvenil y Toro Club de Coronel Moldes. Se pondrán al día por la fecha 9 que se vio postergada para mañana a las 21:30 y Leandro Acosta será el árbitro del duelo.
El “aurinegro” encabeza la tabla de posiciones con 25 unidades y lo sigue el “azulgrana” a tan solo un punto. Los dehecinos anhelan el triunfo para escaparse y los moldenses para dar el golpe, arrebatar el lugar de privilegio y cortar el buen andar de Juvenil. La igualdad dejaría las cosas como están y será una lucha mano a mano en las 9 jornadas que quedan para cerrar el torneo.
El equipo que conduce Maximiliano Ractoret se presentó el fin de semana disputando su compromiso por la décima jornada. En el mismo, visitó a Deportivo Municipal de Adelia María y no dejó dudas, lo superó por 3 a 0, siendo el tercer 3-0 al hilo en condición de visitante.
Lo primero que expresó Nahuel Caler, capitán de Acción Juvenil fue su análisis sobre la victoria ante el “celeste” adeliamariense. El defensor pasó por los micrófonos de Al Toque Deportes en Al Toque Radio, nuestro programa sobre fútbol regional que se emite lunes y viernes desde las 17 por FM 101.9.
“En el primer tiempo, creo que lo poco que generamos lo transformamos en gol, fuimos eficaces, las dos primeras veces que llegamos fueron goles. Eso habla también de una virtud de nuestros delanteros y de la capacidad para de la nada hacer un gol o generarte algo arriba”, comentó Caler.
Si algo hay que destacar del rendimiento del “aurinegro” en el certamen es la regularidad que ha construido. La racha actual que acumula son cinco triunfos consecutivos, y en 9 fechas disputadas, consiguió ocho éxitos y un empate. Tiene 20 goles a favor, siendo el equipo más goleador del certamen, y recibió 5, siendo el menos vulnerado.
En ese marco, el defensor central analizó el arranque que han tenido en el Apertura: “Arrancamos el primer partido, fue de lo peor nuestro en el primer tiempo y en el entretiempo pudimos revertir la situación. Desde ahí empezamos a plasmar lo que queremos para todo el torneo, venimos bajo una misma línea, se vienen dando bien las cosas, venimos cumpliendo con lo que pactamos en la semana. Por el momento viene saliendo todo bárbaro”.
En los últimos años, Juvenil se acostumbró a protagonizar y en su espalda acumula varios partidos considerados claves para terminar coronándose. El del miércoles ante Toro será otro, y Caler dijo: “Estamos acostumbrado a jugar estos tipos de partidos los cuales son finales. Si bien falta un montón para terminar el torneo, es muy importante el partido del miércoles para desprenderse, no solo de Toro sino también los que vienen en el pelotón del tercer puesto. El habernos acostumbrado, nos genera que el club siempre es protagonista en todos los torneos que jugamos. Uno se acostumbra a esa exigencia, a partidos donde hay presión, que se juegan muchas cosas. Hoy en día estamos capacitados para enfrentar a Toro y tratar de despegarnos un poco que nos tiene cerca”.
“Es muy importante el partido del miércoles para desprenderse, no solo de Toro sino también los que vienen en el pelotón del tercer puesto”
anticipó el capitán sobre el duelo del miércoles.
Y sobre su rival, agregó: “Toro siempre es duro, todos los partidos que hemos jugado siempre son muy trabados, físicos, mentales. Más aún en la situación en la que estamos, que estamos peleando los dos arriba. Para mí va a ser un partido muy físico, más que mental y hay que estar concentrado al 100% porque Toro tiene jerarquía y lo viene plasmando. Viene ganando partidos en los últimos minutos, es un rival que evidentemente no baja los brazos, no deja de pelear y va a ser un lindo partido”.
En la anterior edición de Al Toque Deportes en Al Toque Radio, pasó por el programa Nicolás Fenoglio, compañero de zaga central de Caler. Ante la consulta de cómo logran tener la mentalidad ganadora para ser protagonistas en los últimos años, la resumió en un nombre: Nahuel Caler.
Sobre lo que dijo su compañero de equipo, el capitán consideró: “Es un conjunto de muchas cosas, en el cual cada uno tiene su rol. Hay una línea marcada, hablando primero dirigencialmente, lo que quiere el club, pasa por el cuerpo técnico y uno como referente adentro del vestuario sigue esa línea, que hace bastante que la venimos trabajando. Adentro del vestuario, no nos permitimos que haya algún problema, lo hablamos de frente con el problema que hay para corregirlo. Yo creo que eso es trabajo de años, queda plasmado que es el camino a seguir”.
Y añadió: “Podés ganar o perder un torneo como el año pasado, en la última jugada con Belgrano, pero el vestuario en ningún momento se reprochó algo, tuvo alguna discusión, al contrario, siempre con la cabeza en alto. La del miércoles no es la única final que vamos a jugar, sino que jugamos todas finales, mentalizados partido tras partido. Sabemos que nos juegan todos a muerte, más ahora que estamos invictos, primeros, que venimos bien. Todos se van a querer quedar con algo nuestro, entonces al ser tan largo y duro el torneo, es ir partido a partido. El trabajo nuestro es no permitir que alguien se relaje, no permitir que alguien crea que ya ganamos algo porque no hemos ganado nada. El objetivo todavía falta mucho por conseguirlo y ese es el mensaje que uno manda al vestuario, creo que estamos todos en la misma sintonía”.
“El objetivo todavía falta mucho por conseguirlo y ese es el mensaje que uno manda al vestuario, creo que estamos todos en la misma sintonía”
Para cerrar y en un tono más relajado, comentó cómo es el ambiente del vestuario que lidera como capitán y siendo el máximo referente del “aurinegro”, destacando la convivencia con los más jóvenes del plantel.
“Me joden los más chicos, son terribles. Siempre digo que uno se tiene que adaptar, hoy en día como más grande, a la juventud de hoy. No es lo mismo cuando yo era chico entrar a un vestuario, estaban los más grandes y uno no podía hablar, tenías que pedir permiso para sentarte en algún lugar. Hoy en día, en el vestuario nuestro eso no pasa, uno llega al entrenamiento, estamos todos en una ronda, tomando mate, escuchando música, hay un ambiente muy bueno, sano. A los más chicos generamos que se acerquen, que sientan que son importantes porque acá necesitamos de todos, es un torneo largo y duro que siempre necesitas rotación”, cerró el defensor.
Fotos: Al Toque / Flor Zufiaurre – Prensa Municipal AM
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual