Fútbol
Nahuel Garay: “Uno sueña en grande”
El entrenador de Correo y Telecomunicaciones comentó impresiones tras clasificar a su equipo a la final por el segundo ascenso a Primera A. De revelación a realidad, el “cartero” va por un salto histórico en un mano a mano con Charrense. “Había material en Correo, faltaba pulir algunas cosas y unir el grupo”, aseguró.
Correo y Telecomunicaciones está en la gran final por el segundo ascenso a la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. El pasado domingo doblegó por 2-1 a Juventud Unida de Coronel Baigorria en cancha de Centro Social Las Higueras.
El compromiso comenzó errático para el “telepostal”, que vio en la cabeza del defensor Ignacio López el primer gol de la visita en el promedio del primer tiempo. Aunque luego empezó a verse beneficiado por los imponderables que sufrió su rival.
A 10’ minutos del final de la primera parte, el arquero de la “Juve”, Mauricio Cueva, se fue expulsado por último recurso tras un mano a mano que no pudo hacerse valer. Como los de Baigorria no tenían arquero suplente improvisaron con Leonel Lucero, defensor central que estaba en el banco.
Para males, en Juventud Unida se lesionó Facundo Cabrera, destacado delantero que tuvo grandes actuaciones y era de los mejores.
A partir de todos esos imponderables, Correo pudo sacar provecho, comenzó a inclinar la balanza a su favor y en el segundo tiempo fue superior. A los 4’ llegó el empate por intermedio de un remate de media distancia de Diego Terraza, y 10 minutos después fue el lateral Franco Cordi el que estampó el 2-1.
En un trámite muy parejo, donde el local buscaba liquidarlo y la visita llegar a la igualdad, fueron corriendo los minutos. En la última jugada del partido hubo una polémica cuando Juventud llegaba al empate.
Palacios lanzó un tiro libre de derecha a izquierda, conectaron de cabeza en el área y se produjo el 2-2. Aunque el árbitro Pavón pitó falta en ataque en la trayectoria del balón tras un empujón en el área del “cartero”.
“La verdad es que fue un partido complicado, como lo imaginábamos, comenzamos errados con el arco pero tuvimos las dos situaciones más claras del primer tiempo. Fue la primera vez, desde que estoy yo, en doce partidos, que comenzamos abajo en el marcador, y por ahí nos jugó en contra, hubo nerviosismo y no encontramos los caminos. Gracias a Dios pudimos tranquilizarnos en el entretiempo, corregir algunas cosas, y manejar un poco más la pelota, eso nos dio la posibilidad de empatar rápido y después llevarnos el partido”, sostuvo Nahuel Garay, entrenador de Correo, sobre el trámite del compromiso.
El duelo, como se mencionó con anterioridad, se llevó a cabo en Las Higueras, donde Correo hizo las veces de local. Desde la Liga Regional de Río Cuarto y organismos de seguridad dispusieron que así sea, ya que el estadio del “cartero” no cuenta con dos ingresos para dividir parcialidades. Con motivo de prevención y evitar incidentes – que luego ocurrirían con la parcialidad visitante – se trasladó la sede.
En ese marco, el DT comentó: “No me gusta hablar tanto de esos detalles que vienen por fuera del entorno, nosotros hicimos un gran desgaste en la zona de grupos para terminar bien arriba y definir de local. Ajeno a eso nos mentalizamos en ganar donde sea, se lo trasladamos a los chicos y salió un partido correcto”.
De revelación a realidad, fue el salto que dio Correo en su camino por la Zona Campeonato y la llave de semifinales que ganó. Ahora está a dos partidos de volver a Primera A y repetir un logro que lleva 30 años sin concretarse.
“Estamos muy contentos, es un momento único. Esto es familia. Cuando entramos nosotros queríamos sacar la mayor cantidad de puntos para terminar de la mejor manera, pero cuando se encara un proyecto uno sueña en grande. Hoy estamos por jugar dos partidos por el tan ansiado ascenso y los vamos a afrontar como los más importantes en este ciclo”, señaló Garay.
Y detalló: “Había material en Correo, faltaba pulir algunas cosas y unir el grupo. Me dediqué sólo a eso con los profes, hemos hecho ese trabajo en general; después es fútbol y las cosas se dieron. Me tenía una confianza grande por el grupo que había, gracias a Dios los chicos lo demostraron y nos dejaron bien parados”.
La final por el segundo ascenso a Primera A será protagonizada por Correo y Charrense (derrotó 1-0 a Herlitzka). Será ida y vuelta, una serie de 180 minutos, que todavía no conoce de localías (se sorteará en la semana quien inicia de local). Si al cabo del tiempo reglamentario terminan igualados en goles todo se definirá desde la vía del penal.
El que gane esta serie acompañará al campeón Renato Cesarini, quien ascendió hace dos semanas ganando la Zona Campeonato.
“Soy sincero y digo que no venía durmiendo en estos últimos días, este momento me emociona mucho, porque el club me ha dado mucho y le devuelvo de a poco todo eso. Es un abrazo al escudo lo que estamos viviendo. Charrense será durísimo, ya nos hemos enfrentado y sabemos que será así. Desde este momento ya lo planificamos y ojalá salga victorioso Correo”, adelantó Garay.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual