Encontranos

Fútbol

Natasha Mondino y su presente en Europa

La futbolista oriunda de Alcira Gigena cerró su tercer año jugando en Europa. Tras cerrar su ciclo en Santander, España, pasó a Portugal. Una lesión ligamentaria la tendrá afuera más de seis meses y afronta la rehabilitación. Balance del año y proyecciones a futuro.

Publicado

el

Natasha Mondino, futbolista oriunda de Alcira Gigena, cerró su tercer año jugando en Europa. Tras finalizar su ciclo en Santander, España, pasó al Gil Vicente Futebol Clube de Portugal. Su arribo al nuevo equipo tuvo sus dificultades, ya que una grave lesión la llevó al quirófano y debe afrontar una rehabilitación de más de seis meses.

Desde Portugal en sus primeros días postoperatorios, Mondino realizó un balance del año y habló de las proyecciones a futuro.

– ¿Cómo se dio la posibilidad de arribar a este nuevo club en Portugal?

– Estuve tres años jugando en Santandar, en España, y ya las cosas no me sentaban bien ahí donde estaba. Necesitaba cambiar de aire. Volví a mi casa, a encontrarme con mi familia, seguir entrenando, recargar energía como hago siempre en las vacaciones y volví a España. Seguí entrenando y no tenía bien decidido donde jugar. Pasaban cosas que no me tenían muy convencida de estar. Fui entrenando y pasando por lugares, hasta que me habló un representante que tengo ahora y me ofreció la oportunidad de venir a este club de Primera División de Portugal. Yo encantada apenas me salió esta oportunidad. Era lo que estaba buscando, una experiencia nueva, otro país, otra categoría, jugar con otros equipos. Muy contenta por la oportunidad de venir a Portugal.


“Era lo que estaba buscando, una experiencia nueva, otro país, otra categoría, jugar con otros equipos. Muy contenta por la oportunidad de venir a Portugal”


– ¿Qué balance haces del 2021?

– El 2021 fue un año más de experiencia en lo futbolístico. Siento que tras tres años entrenando en España me siento en el mejor momento de mi carrea, donde uno ya ha aprendido todo sobre la técnica, el estado físico y uno lo ve reflejado cuando vas y te paras en un arco a atajar. En ese sentido hago siempre un balance positivo porque me siento bien conmigo misma, como entreno. En los futbolístico bien porque siempre estuve jugando en el club donde estaba y acá también. Ahora justo sufrí una lesión que me hace estar afuera y es algo muy complicado, porque estoy acá para juagar al fútbol, para dedicarme a esto que es lo que realmente deseo en este momento de mi vida. Hace tres años que estoy en Europa jugando, haciendo lo que más me gusta y ahora tener que parar por la lesión es duro.


“Siento que tras tres años entrenando en España me siento en el mejor momento de mi carrea, donde uno ya ha aprendido todo sobre la técnica, el estado físico y uno lo ve reflejado cuando vas y te paras en un arco a atajar”


– ¿Qué lesión sufriste y cómo fue? ¿Toda la rehabilitación la vas a hacer en Portugal? ¿Luego seguís en el mismo club?

– Me corté los ligamentos cruzados y rotura de meniscos. Fue una lesión grave. Me operé hace una semana. Estoy súper bien ahora después de pasar miles de dolores, sola acá en Portugal porque no tenes a la familia, mis amigas de siempre. Pero tengo la gente del club y mis amigas que viven conmigo que me apoyan como si fuese una más de la familia. El club re bien, se hizo cargo de la operación, de la rehabilitación. Voy a hacer todo lo que me dicen para poder volver lo antes posible a entrenar. La temporada es hasta junio, pero son seis o siete meses de rehabilitación. Pero con volver a entrenar, hacer lo que a uno le gusta, estar dentro del equipo y sumar del lado del que me toque es muy importante para mí. Siempre seguir adelante con lo que nos toca. Cuando uno tiene un propósito o un objetivo creo que no hay nada que nos pare. Lo que pretendo en este momento es volver a entrenar, a sentirme bien, físicamente, entrenando, aprendiendo y compartiendo con el equipo.

– ¿Qué objetivos y proyecciones tenes para este 2022?

– Proyecciones para este año es esto de vivir experiencias nuevas en otro país, en otra categoría. Jugar por ejemplo la Copa Portugal. Muchas cosas nuevas que me tocaban vivir acá, que estaba con eso en mente. Ser feliz viviendo cosas nuevas como me lo había pensado y quería que se me dé. Este año no lo voy a poder hacer por la lesión. En este club tengo un año solamente de contrato. Yo siempre estoy en un lugar y a medida que pasa el tiempo ver que pasa para el año que viene. No pienso más allá. Voy viendo el momento y el día a día. Tengo esta rehabilitación que me toca afrontar, ser fuerte ahí y volver a entrenar. Veremos después que decide el club también. Vamos a ver como se da todo. Lo principal ahora es esto, no me toca jugar, pero tratar de recuperarme de la mejor manera. Para la temporada que viene se verá que pasa con mi vida futbolística. Ya hace tres años que estoy fuera de casa y la verdad que se extraña un montón. Más con esto que me pasó. Es cuando uno extraña más la familia, los amigos y las personas que uno quiere. Vamos a ver como salimos de esta, que seguro que va a ser de la mejor manera porque esto no me va a detener para nada.


“Para la temporada que viene se verá que pasa con mi vida futbolística. Ya hace tres años que estoy fuera de casa y la verdad que se extraña un montón”


Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388