Encontranos

Fútbol

Navalón: “Cuando volvamos a ganar nos vamos a acomodar de nuevo”

El enlace de Alberdi explicó los motivos por los cuales su equipos está en baja en el Apertura, se refirió a su momento personal y adelantó el partido que se les viene ante Estudiantes. Julián es uno de los goleadores que tiene el certamen, con 6 goles en 7 fechas.

Publicado

el

Navalón: “Cuando volvamos a ganar nos vamos a acomodar de nuevo”.

Centro Cultural Alberdi lleva 4 partidos sin conocer la victoria y relegó posiciones en el Torneo Apertura de Primera A. En su última presentación igualó 2-2 con Municipal en Adelia María en el marco de la séptima jornada.

El equipo que conduce Vladimir Vera había iniciado el 2023 con tres victorias en fila, aunque luego cosechó sólo 2 puntos de 12 posibles (2 empates y 2 caídas). Actualmente se ubica sexto, con 11 puntos, a 8 del puntero San Martín de Vicuña Mackenna.

“Habíamos empezado ganando los 3 primeros partidos, tuvimos un tropezón con San Martín (0-1 por la cuarta fecha) y de ahí vino una seguidilla de partidos que, jugando bien, no pudimos quedarnos con los 3 puntos. Creo que hemos perdido puntos por errores puntuales, no por mal funcionamiento, pero cuando volvamos a ganar nos vamos a acomodar de nuevo”, dijo Julián Navalón, mediocampista del “mercedario”.

Alberdi es el campeón vigente que tiene la Liga, ya que fue el último en adjudicarse los trofeos del Clausura y Oficial en el 2022. El proceso de Vladimir Vera continuó tras lo hecho en la temporada anterior, aunque el equipo sufrió una serie de retoques en su nómina. Ya no están nombres claves en el mediocampo como Mauricio Flores (hoy en Acción Juvenil) y Agustín Figueroa (se marchó a Victoriano Arenas), ni la salida limpia de Santiago Gómez por el lateral derecho (volvió a Banda Norte).

Sumado a las bajas, el actual plantel empezó a tener ausencia de consideración por lesiones. La última, de gravedad, fue la de Luciano Barrasa. El defensor mackennense sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y estará al margen por, al menos, ocho meses.

En ese marco, Navalón detalló: “Arrancamos con un plantel largo, de 18 – 19 jugadores, que todos podían ser titulares, y lamentablemente tuvimos 4 o 5 bajas importantes por expulsiones y lesiones que a la hora del recambio se notan”.

La dirigencia de “mercedario” se movió rápido y tal como lo indica el reglamento de Liga Regional ante una lesión de gravedad pudo incorporar a un jugador que sustituya a Barrasa. Se trata de Franco Amín, defensor central (que también puede jugar de mediocampista central), que proviene de Banda Norte.

Franco Amín, jugador de Banda Norte.
Franco Amín, de Banda Norte, suma a Alberdi tras la lesión de Barrasa.

Más allá de esta merma estadística que tiene Alberdi en el inicio del Apertura, entre sus filas posee a uno de los goleadores de campeonato. Julián Navalón lleva 6 conquistas en 7 fechas iniciales y comparte el primer lugar con Nicolás Villega, delantero de Municipal de Adelia María. Justamente cuando se enfrentaron, el lunes pasado, ambos marcaron en el 2-2.

“Desde lo personal, muy contento por venir convirtiendo seguido, fue un objetivo que me puse a principio de año, y desde el juego también siento que vengo teniendo un buen nivel gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que me conocen y confían en mí. Pero uno no se queda con eso y trabaja para tratar de pelear el campeonato y seguir cumpliendo objetivos grupales”, comentó el cordobés.

Navalón es uno de los goleadores que tiene el Apertura, con 6 tantos en 7 fechas.

El equipo de Vera buscará retornar a la senda del triunfo este domingo en el marco de la fecha 8. En “El Trampero” recibirá a Estudiantes, equipo que marcha tercero y reúne 14 puntos.

“Todos los partidos son claves. Entendíamos que con Municipal (de Adelia María) podríamos haber ganado y ahí sí acomodarnos de nuevo. Pero este es un torneo muy competitivo que cada partido te da la posibilidad de acercarte si ganás. Trataremos de salir a buscar los 3 puntos de local y acercarnos a los primeros puestos”, adelantó Navalón.

Fotos: Prensa Alberdi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388