Encontranos

Fútbol

Navalón: “En los clubes grandes siempre tenés la obligación de pelear”

El volante ofensivo de Atenas anotó un doblete en la victoria de anoche ante Toro Club de Coronel Moldes, por el partido pendiente de la quinta fecha del Clausura. Los últimos campeones ligueros se ilusionan con seguir cosechando resultados positivos que les permitan prenderse en la discusión.

Franco Hernandez

Publicado

en

Club Sportivo y Biblioteca Atenas le ganó 2 a 1 a Toro Club de Moldes en encuentro disputado anoche, correspondiente a uno de los partidos que quedaban por jugar de la fecha 5 del Torneo Clausura de Primera A.

Julián Navalón marcó un doblete para los comandados por Juan Bazid y de esta forma fue la gran figura de la noche en el “9 de Julio”, siendo fundamental con su aporte goleador para que su equipo pueda dejar los 3 puntos en casa.

“Vi un partido muy lindo, nos pudimos poner arriba temprano y eso es fundamental, prácticamente es lo que no habíamos podido lograr en el Regional (Amateur), que era empezar ganando y poder manejar los tiempos del partido y los espacios”, expresó el mediocampista cuando fue consultado sobre cómo observó el duelo desde adentro de la cancha.

Era la cuarta vez en la temporada en la que “albos” y “azulgranas” se veían las caras. Lo hicieron en el Torneo Apertura de Liga Regional, y también en el certamen federal del Regional Amateur.

Un dato para destacar, y es que los dirigidos por Néstor “Chiqui” Billalva se habían llevado el triunfo en las tres ocasiones anteriores, por lo que Atenas llegaba con la necesidad de cambiar ese rumbo.

Cuando se le interrogó sobre si Toro era una especie de “piedra en el zapato” para ellos, Navalón sentenció: “La verdad que no lo veía así, pero sí que Toro es un equipo respetable que tiene una idea de juego muy buena, me gusta muchísimo cómo juegan y cómo se mueven. Tienen una base que ya viene trabajando hace tiempo, sabíamos que iba a ser durísimo y si dejábamos espacios nos iban a hacer daño”.

Aun así, expresó que “pudimos agarrarle la mano, cuando uno juega muchas veces contra un equipo lo va conociendo, sabe en dónde tiene que cuidarse, por dónde puede atacar y cómo jugarle. Esta vez nos tocó a nosotros pero las veces que nos ganaron no han sido superiores”.

Puntualizando en su cuota goleadora, Navalón se mostró contento aunque priorizó el aspecto grupal: “Meter dos goles es muy lindo, más que todo que sirvan para ayudar al equipo a ganar. Es algo por lo que vengo trabajando, todos venimos laburando muy bien, si no me toca a mí le va a tocar a otro porque venimos haciendo las cosas excelente”.

“Estoy, por sobre todas las cosas, muy feliz por el equipo porque veníamos jugando bien, no se nos venían dando los resultados, con Acción Juvenil jugamos muy bien también y nos empataron sobre el final”, dijo.

Atenas está ubicado en la octava posición de la tabla y el próximo domingo visitará General Cabrera para medirse con Ateneo, uno de los animadores del torneo actual: “Ateneo es un equipo durísimo, juega muy bien pero sabemos que se desordena un poco atrás”.

“Vamos a buscar meter un gol de entrada como ha pasado ahora para poder manejar los tiempos del partido. Queremos plantarnos firmes allá y volver con los 3 puntos”, afirmó de manera contundente el mediocampista ex Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Acerca de las pretensiones que tiene el “albo” de cara a lo que resta, Navalón fue claro: “El objetivo de Atenas siempre es pelear ahí arriba, si bien nos costó por el tema de que arrancamos jugando con los pibes al estar en competencia con el Regional Amateur, después nos desarmamos, se fueron varios”.

“Vine a Atenas porque es un club grande, en los clubes grandes siempre tenés la obligación de pelear, nadie asegura nada pero ganando un par de partidos nos podemos acomodar arriba y nunca se sabe qué puede pasar. Además, tenemos una Final Anual a la que queremos llegar bien preparados para ganarla”, concluyó.

No es un aspecto menor el que tocó Julián Navalón, el hecho de tener una Final Anual de Liga Regional una vez que termine el Torneo Clausura es de suma importancia porque puede significar otro titulo oficial para la institución.

Recordar que esta Final Anual se juega entre los equipos campeones del Apertura y el Clausura, a ida y vuelta, un partido en cada sede.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura > VER ACÁ

Fotos: Prensa Atenas
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388