Encontranos

Femenino

Navarro y el primer triunfo de Centro Social: “Ojalá sea un punto de partida para la confianza grupal”

Las “socialeras” lograron este domingo su primera victoria en la temporada, tras vencer por la mínima a Rosario FC. La palabra del DT del conjunto de Las Higueras.

Publicado

el

Centro Social Las Higueras logró este domingo su primer triunfo en la temporada al vencer por la mínima a Rosario Fútbol Club en el marco de la segunda fecha de la Zona Reválida. Eliana Orlando fue la autora del tanto para la victoria de local.

El “azulgrana” se sacó la espina después de ocho partidos: había cosechado seis derrotas y un empate en la Zona Norte dentro de la primera fase del Oficial Femenino 2022, mientras que venía de registrar una caída en el debut de esta segunda fase.

Tras romper la racha negativa habló con Al Toque Deportes el entrenador de las “socialeras”, Franco Navarro. “Sabíamos que no era un partido fácil y que tenían que estar concentradas los 80 minutos. Logramos sacar ventaja temprano y después manejar el partido y aprovechar los espacios que el rival nos dejaba tras ir en busca del empate”, analizó el DT. Además, habló de la particularidad del partido tras sufrir su equipo expulsiones y lesiones: “Mantuvimos siempre ordenada la defensa, Rosario tiene jugadoras interesantes y se nos complicaba agarrar el medio campo. Ya en el segundo tiempo logramos entender como era el juego del rival, logramos progresar nuevamente y generar más llegadas al arco rival. Después por lesión y expulsiones el partido se desvirtuó y con dos jugadoras menos tuvimos que improvisar y defender como sea, incluso en una jugada desafortunada se lesiona la arquera y no teníamos mas cambios así que Isolda Méndez que es defensora se puso los guantes y logró contener todas las pelotas que se aproximaron. El grupo se merecía un triunfo y de la manera que se dio creo que es más valorable aún”.


“El grupo se merecía un triunfo y de la manera que se dio creo que es más valorable aún”


Por último, expresó: “Con el cuerpo técnico sentíamos que veníamos trabajando bien y que el resultado estaba cerca. Y bueno, gracias al trabajo y el compromiso se nos dieron los primeros tres puntos, ojalá sea un punto de partida para lo que es la confianza grupal”.

Así formó el equipo de Navarro

Vanesa Santoni, Sabrina Fuster, Paz Arcostanzo, Isolda Méndez, Lorena Luna, Julia Bianco, Amira Beegodoy, Frida Loeffel, Eliana Orlando, Siomara Medina y Camila Fuster. Suplentes: Alejandra Serpez, Milagros Albornoz, Laura Rodríguez, Candela Sugamiele, Eugenia Paglione. DT: Franco Navarro.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388