Encontranos

Fútbol

Nelson Suárez y las claves del “Muni” puntero

El volante de Municipal de Adelia María, Nelson Suárez, analizó la actualidad de su equipo como líder del Apertura y anticipó el choque crucial con Acción Juvenil, cuarto en la tabla.

Publicado

el

Nelson Suárez y el presente de Municipal de Adelia María.

Municipal de Adelia María le quitó el liderato a San Martín de Vicuña Mackenna después de ganarle 3 a 1 en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura. Julián Messi por duplicado y Brian Domínguez marcaron en el celeste, mientras que Christin Pérez señaló el descuento para los mackennenses.

Ahora los de Misael Lichieri quedaron como únicos punteros con 24 unidades.

Nelson Suárez, volante del «celeste», comentó tras la victoria ante el “patriota”: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Para treparnos a la punta había que ganar. Nosotros en nuestra cancha tratamos de sacar los tres puntos siempre”, y afirmó que el equipo visitante tuvo tres llegadas al comienzo del partido y luego no tuvieron más sobresaltos.

Sobre la rápida adaptación del equipo al planteo de juego que propone el DT, el volante comentó: “Misa nos llevó rápido a captar la idea de juego y nosotros somos un equipo que viene jugando hace rato, somos el mismo equipo del año pasado con dos refuerzos”.

El «celeste» de Adelia María reúne 24 unidades en 11 fechas jugadas.

En el cruce con San Martín la idea de juego propia del equipo comandado por Lichieri fue diferente a lo habitual, Suárez explicó: “No se pudo dar ‘el salir jugando’, porque nos presionaban muy alto y tuvimos que empezar a tirar pelotazos. Los goles vinieron así, con pelotas largas”.

Nelson es uno de los canteranos que tiene este Municipal puntero entre sus filas. El mediocampista de 20 años lleva cuatro temporadas en Primera División, ya fue parte del campeonato conseguido en 2021 y sueña con más.

Actualmente es uno de los principales asistidores en el «celeste», desde el costado izquierdo de mediocampo satisface con proyección, juego y habilitaciones a los goleadores del equipo: Messi y Villega.

Por la fecha 12 del Torneo Apertura, que se juega entre semana, Deportivo Municipal de Adelia María se medirá, en condición de visitante, frente a Acción Juvenil de General Deheza. El partido se disputará este miércoles desde las 21.45 y está señalado como uno de los destacados de la jornada.

Va a ser durísimo también, otra final. Nosotros vamos a salir a ganar en Deheza, después se verá”, describió el jugador y agregó: “Nos resulta positivo que se juegue tan rápido la fecha por el envión anímico que nos dio el partido del viernes y por quedarnos solos en la punta”.

Fotos: Prensa Municipal Adelia María
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388