Encontranos

Fútbol

Néstor Billalva: “Estoy contento por mi carrera, pero tengo una tristeza muy grande”

Tras el ascenso de Belgrano, el entrenador no pudo contener las lágrimas como cierre a 2 semanas en las que tuvo que convivir con enfrentar al equipo de sus amores y dirigido por su hijo.

Publicado

el

Belgrano de Coronel Moldes consiguió el tercer ascenso a Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en una definición que seguramente será recordada durante mucho tiempo por la particularidad de haber puesto frente a frente a Néstor y Jeremías Billalva, padre e hijo dirigiendo al “celeste” y a Unión de Olaeta, respectivamente.

“Chiqui” llevó a Belgrano al tercer puesto en la Zona Campeonato, mientras que su hijo logró ganar la Zona Complementación con el elenco de Olaeta. Es por eso que definieron mano a mano el tercer ascenso de categoría y el acompañante de Banda Norte y Centro Social Las Higueras, los dos que se quedaron con los pasajes directos.

 El duelo quedó para Néstor, tras un 2-2 en la ida, un 0-0 en la vuelta, y una victoria 4-2 en los penales.

“Fue muy sufrido y tengo sensaciones encontradas. Por un lado, la alegría de haber logrado un ascenso en mi carrera, pero por el otro una tristeza inmensa porque esos que están ahí del otro lado son mi familia y mis amigos. Yo crecí y viví en este pueblo (Olaeta), hice todo para que hicieran fútbol”, comienza la charla Néstor “Chiqui” Billalva, apenas finalizada la tanda de penales.

“Estos 15 días no han sido fáciles para mí, yo me debo a Belgrano, que confió y apostó en mí, esto era impensado porque arrancamos 13 puntos atrás y viene y me toca definir con Unión de Olaeta, es muy feo, muy difícil, lo hice muy morbo porque no lo tomé tanto pensando en lo futbolístico”, explica el DT.

“Estoy contento por mi carrera, pero tengo una tristeza muy grande porque sé que mi hijo está triste y la gente que me quiere bien también”, dijo Billalva tras el ascenso ganado ante su hijo Jeremías.

“Estoy contento por mi carrera, pero tengo una tristeza muy grande porque sé que mi hijo está triste y la gente que me quiere bien también lo está, pero esto pasará el martes, el miércoles estaremos pensando, ellos en continuar su vida, mi hijo en ver, y ojalá siga en Olaeta porque tiene un gran equipo, con mucho futuro, y yo sentándome a hablar con Fabián (Zucchini), un gran dirigente, para ver cómo continuamos”, dijo el DT que una vez más consigue agigantar su figura en Coronel Moldes.

“Tengo un agradecimiento muy especial a la gente de Belgrano, porque confió en mí y a estos chicos que dejaron todo”, agregó.

“Fue una serie pareja”

Ya desde el plano futbolístico que dejaron los 2 partidos de la final por el tercer ascenso, Billalva, dijo: “Fue parejo, yo no quería ir a los penales, pero ellos jugaron bien, tienen buen equipo, manejan bien la pelota, tienen buen pie y nos costó”.

“Allá (Olaeta), cuando parecía que lo definíamos con 2 hombres de más se la rebuscaron, hubo un mensaje claro y acertado desde el banco para jugarlo de una manera, y uno errado del lado nuestro que queríamos atacar directo en vez de mover la pelota, no pudimos hacer nada y cuando nos expulsan uno y logran el empate, se nos vino la noche. Acá fue todo muy parejo, muy peleado y los penales estuvieron del lado nuestro, con mucha jerarquía de los jugadores y muy bien el arquero”, analizó.

En cuanto a la serie de penales dijo que “estuvo hablado, sobre todo la técnica, de los que yo tenía la idea no patearon, pero en la semana Airaudo (Sebastián – arquero de Toro Club) me dijo que (Rouroch) es un gran atajador de penales, así que antes del partido le dije que hiciera lo que él sabía”, contó.

En el cierre dedicó palabras a la labor de Jeremías: “No es porque sea mi hijo, es un gran entrenador, vino a esta cancha y propuso el juego que hizo durante todo el tiempo, lo respetó y en la lotería de los penales se quedó sin nada”.

Zucchini: “Es hora de festejar”

Al presidente de Belgrano, Fabián Zucchini, se lo vio activo en los festejos, pero muy cauto a la hora de hablar de lo que se viene: “Se nos adelantó un poquito porque el objetivo era para el año que viene, pero el fútbol es así, te da alegrías y tristezas, estamos muy ilusionados. Se dio, porque teníamos un equipazo”.

En cuanto al futuro, prefirió no adelantar demasiado: “Ahora hay que festejar y después sentarse con la cabeza fría a pensar que vamos a hacer el año que viene, hoy hay que festejar y después vemos que hacemos”, cerró.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388