Encontranos

Fútbol

Néstor Billalva: “Estuvimos finos en el tramo final del partido y lo pudimos ganar”

El “celeste” de Coronel Moldes consiguió este domingo estirar a 7 juegos su invicto en el marco de la Zona Campeonato y se acercó al segundo puesto. Se afirma cada vez más en su sueño de ascenso.

Publicado

el

Néstor Billalva: “Estuvimos finos en el tramo final del partido y lo pudimos ganar”.

Belgrano de Coronel Moldes le ganó este domingo 2 a 0 a Universidad Nacional de Río Cuarto, estiró a 7 partidos su racha sin conocer la derrota, se mantuvo en el tercer puesto de la Zona Campeonato (otorga un lugar a la final por el tercer ascenso ante el ganador de la Zona Complementación), con 3 puntos de ventaja sobre el cuarto, Talleres de Las Acequias, y acortó a 5 la diferencia con el escolta, Centro Social de Las Higueras.

Por la decimosexta fecha de la Zona Campeonato, el conjunto dirigido por Néstor Billalva derrotó a Universidad en un duelo que lo enfrentó al equipo que lo derrotó en el inicio del ciclo del DT, y lo hizo en el marco de un partido que estaba en la mira de todos, ya que de no haber conseguido los 3 puntos le hubiese permitido a Banda Norte alcanzar el ascenso.

“Pasamos un partido que era muy duro. Tuve la suerte de enfrentar a Universidad y decía que despliega un muy buen juego. Sabíamos que íbamos a esa cancha difícil, que ellos se jugaban una parada importante”, contó el DT, Néstor Billalva, y agregó: “Logramos cortar los circuitos, leímos bien el partido y supimos pegar en los momentos justos”. Además, consideró: “Creo que ganamos con justicia. Al principio Universidad manejaba la pelota, pero lo teníamos controlado en tres cuartos y las situaciones de gol las generamos nosotros. Metimos dos mano a mano”.

“En el segundo tiempo el partido fue golpe por golpe. Ambos queríamos ganar, en los primeros 20’ ellos tuvieron dos claras, una que tapó bien nuestro arquero y otra que la tiraron fuera. Después tuvimos las nuestras y lo aprovechamos, creo que los cambios esta vez fueron importantes, entraron (Darío) Baigorria de centrodelantero y (Enzo) Barroso por izquierda, y producto de eso llegó un desborde de Barroso, un centro y el gol”, detalló, “y después el otro gol también, una muy linda asociación entre (Santiago) Bulasio y (Tomás) Britos, y me parece que terminamos ganando con justicia”, explicó.

“Universidad se paró bien, intentó jugar, pero nosotros estuvimos finos en el tramo final del partido y lo pudimos ganar”, redondeó.

Logramos cortar los circuitos, leímos bien el partido y supimos pegar en los momentos justos”, señaló el DT de Belgrano sobre el triunfo en cancha de Universidad.

Billalva también se refirió a “dos bajas importantes, una por expulsión (el delantero Agustín Silva), la otra por lesión (El arquero Leonel Rouroch), pero gracias a Dios los sustituimos bien. Riera es un jugador muy funcional, puede jugar en la posición bien natural de centrodelantero y lo hizo bien, y el juvenil (Ignacio) Contreras lo hizo muy bien, es un chico muy aplicado y dedicado, y enfrentaba a su entrenador (Gustavo Moggio, guardameta de Universidad, es su entrenador de arqueros) y tuvo una buena actuación, tapó un par de pelotas importantes y se mostró sólido”.

El próximo fin de semana, Belgrano tendrá fecha libre, mientras que su perseguidor, Talleres, visitará a Banda Norte, y de ese duelo, dijo: “Banda Norte es un equipo que ha hecho mérito para ascender. Tiene jugadores que yo llevaría a Argentino A, un gran entrenador y vienen haciendo una gran campaña. Va a ser duro para Talleres, pero es un equipo guerrero, se está jugando al igual que nosotros y al resto de los que estamos ahí en el pelotón, las últimas fichas, así que dejo la posibilidad de un resultado abierto, ojalá gane Banda Norte que ya es inalcanzable, pero me parece que va a ser un partido duro y complicado”.

Por otra parte, “Chiqui” Billalva, resaltó que más allá de Talleres hay otros equipos que valen la pena ser tenidos en cuenta: “(Sportivo) Municipal tiene un equipo que se hace fuerte de local, le llevamos cinco puntos, pero ellos ya quedaron libres, así que también está ahí, no descarto todavía a Universidad, el Confra, (Juventud Unida de Coronel) Baigorria. Nada está dicho, todo es incertidumbre y me parece que se va develar recién en la última fecha”.

Además, este fin de semana, Centro Social de Las Higueras empató su duelo, 3 a 3, con Juventud Unida, lo que le permitió a Belgrano quedar a 5 puntos. “Estamos ahí de Centro Social. ¿Por qué no pensar en un resbalón de ellos en Bulnes y un resultado nuestro positivo?, nos dejaría ahí con un final súper abierto”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388