Encontranos

Fútbol

Néstor Billalva: “Ni Belgrano ni el cuerpo técnico quieren pensar en la parte baja del torneo”

El experimentado entrenador confirmó su continuidad en Belgrano de Coronel Moldes y conducirá los caminos del equipo en su regreso a la Primera A. Estableció objetivos y armado del plantel.

Publicado

el

Belgrano de Coronel Moldes disfrutará de una nueva temporada en la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Un objetivo que se dio de manera anticipada, ya que en los planes de Néstor “Chiqui” Billalva, al momento de asumir planeó un proyecto a largo plazo y quería alcanzarlo para éste 2024.

El salto se dio el 3 de diciembre en la final por el tercer ascenso ante Recreativo Unión de Olaeta. Una serie ida y vuelta con varias particularidades que entregó el cruce entre los Billalva, padre e hijo, cara a cara.

Por este logro, los planes cambiaron para “Chiqui” que ahora tendrá que idear un equipo para asegurar la permanencia en la máxima categoría regional.

En primer lugar, confirmó su continuidad como DT “celeste”: “Tocamos algunos puntos que tenían que quedar aclarado y nos pusimos de acuerdo con la dirigencia. Vamos a tener continuidad por el 2024, como ya lo habíamos hablado cuando nos contrataron, el trabajo era a largo plazo, pero sin dudas que había que retocar algunas cosas. Este apresuramiento que fue el ascenso hubo que hablar con otras cosas, pero vamos a continuar en Belgrano”.

Y sobre los cambios de planes en su proyecto, añadió: “Sin dudas que cambia, la idea era hacer todo lo que se realizó en el 2023 pero estábamos muy lejos del ascenso, a 13 puntos. La regularidad hizo que lográramos este ascenso y cambia el plan. Tenemos que armar un equipo competitivo, ni Belgrano ni este cuerpo técnico quieren pensar en la parte baja del torneo. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es renovar a todos los jugadores que posee el club, teniendo en cuenta que Belgrano es uno de los equipos que posee muchos jugadores propios. De hecho, el 100% de los que jugaron la final son jugadores del club y tiene 7 jugadores a préstamo que ese va a ser el potencial del equipo para la Primera A”.

“Tenemos que armar un equipo competitivo”, aseguró Billalva.

El 2024 es otra temporada que inicia el experimentado entrenador que tiene Belgrano. Con muchas en su espalda, consideró qué debe mejorar el equipo para afrontar el año en la Primera División.

“Belgrano es un equipo con mucha historia dentro de la Liga de Río Cuarto y Coronel Moldes. Sin dudas que tendrá que mejorar muchas cosas, desde la infraestructura, desde el orden, lo dirigencial, lo futbolístico. Vamos a tratar de aportar nuestra experiencia y ponerla al servicio de esta dirigencia encabezada por Fabián Zucchini, un gran dirigente que piensa lo mismo que yo. Es consciente que el club debe mejorar en muchas cuestiones y se está trabajando sobre eso. En lo que a mí me compete, la cuestión futbolística tengo la tranquilidad de saber que el club posee muchos jugadores propios, pero sin dudas existe la necesidad de sumar jugadores para que la idea sea pelear de la mitad para arriba”, opinó Billalva.

La idea en Belgrano es mantener la base del equipo que logró el ascenso.

Pensando en el armado del plantel, “Chiqui” confirmó que aún no tiene bajas y que planea incorporar jugadores para cumplir con el objetivo de la permanencia.

“Tenemos en todos los puestos, en reuniones vamos a definir incorporaciones, pero un jugador por línea estaríamos necesitando. Jugadores que profesionalicen y jerarquicen el equipo, que vengan con la camiseta puesta, es necesario que sean jugadores que banquen la presión, otro roce. Lo que tenemos es muy bueno y lo que se vaya a sumar tiene que ser poco y de buena calidad”, detalló.


“Un jugador por línea estaríamos necesitando. Que profesionalicen y jerarquicen el equipo, que vengan con la camiseta puesta, es necesario que sean jugadores que banquen la presión, otro roce”


Analizando la competencia, opinó de lo que se va a encontrar en la A: “Son pocos aquellos equipos que van a realizar una erogación salida de contexto, Más allá de que hay 3 o 4 equipos que han hecho muchas contrataciones, la Liga de Río Cuarto es muy competitiva. Belgrano va a tratar de armar un equipo competitivo con los pies sobre la tierra, haciendo hincapié en los jugadores propios, que son los que dan el espaldarazo al proceso 2024”.

Por último, estableció la meta que perseguirá este año: “Estar lejos de lo que es el descenso, arrancamos complicados sin dudas, con 0 puntos, pero también tenemos la ventaja que al tener solo este año dividís por una sola temporada. Es una ventaja si logras resultados, el objetivo es alejarse lo más rápido de esa zona y pelear de la mitad para arriba”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388