Encontranos

Fútbol

Néstor Billalva: “No debemos dejar pasar oportunidades”

El director técnico de Toro Club de Coronel Moldes habló de todo. El presente de su equipo, cuál fue el punto de inflexión para ellos en el campeonato y lo que se viene, sabiendo que, más allá del duelo del domingo con Estudiantes, tendrán un trascendental cruce en la penúltima fecha con el puntero Juventud Unida.

Franco Hernandez

Publicado

en

Billalva planifica la temporada 2021 en Toro Club.

El DT de Toro Club Néstor Billalva tocó todos los temas posibles a la hora de charlar sobre su equipo. La actualidad de sus dirigidos, el “quiebre” para ellos en el torneo y el futuro, donde los espera, en la penúltima jornada del Torneo Apertura de Primera A, un partido que puede ser crucial ante Juventud Unida en condición de local.

Pero antes de que ello ocurra, el conjunto de Coronel Moldes tendrá dos desafíos que asumir y el primero de ellos es este domingo, en el predio “Pablo César Aimar” ante Estudiantes. “Tenemos una prueba dura, ante un equipo joven, muy ágil y que ha perdido partidos increíbles por la mínima. Estos chicos todos los días tienen una prueba, se están mostrando y entrenan de manera profesional, llevaremos nuestras armas a un partido que va a ser muy difícil”, analizó Billalva.

Es fantástico en lo numérico el presente del “azulgrana”, 6 triunfos y 1 empate para un equipo que hace 7 partidos que no pierde: “Con Atlético Sampacho no necesitábamos de ningún envión anímico, empatamos con Herlitzka en un partido donde no tuvimos la contundencia suficiente, pero sacamos 19 de 21 puntos posibles. Los ánimos renovados llegaron después de haber ganado el clásico con Everton”, respondió Billalva cuando fue consultado sobre si había significado un impulso el triunfo en el duelo zonal ante el “milrayitas”.

“El hecho de tener este presente te permite estar muy bien anímicamente, lo que sí sabemos es que no debemos dejar pasar oportunidades, sin dudas que Juventud es el que más chances tiene, pero tenemos la tranquilidad de saber que a ese rival lo tenemos en nuestra cancha y para ser campeón hay que ganarles”, subrayó con contundencia el DT de Toro Club.

Los clásicos, por lo general, valen más que 3 puntos. Son duelos muy disputados donde el equipo que sale airoso gana en confianza y seguridad para la continuidad del campeonato, y así lo ve también Billlalva: “Desde que tengo la posibilidad de estar en el fútbol vengo diciendo que los clásicos te dan un plus, y en este caso no fue la excepción, lo ganamos con mucha autoridad y a partir de ahí se empezaron a ver un montón de cosas buenas en un equipo con muchos jóvenes”.

Toro llega entonado al sprint final del torneo. Corre de atrás, pero mantiene vivas sus esperanzas.

“Este equipo es totalmente renovado, sin dudas sufrió los vaivenes que le ocurren a todo nuevo proceso, había jugadores con pocos minutos en primera que consideraba que ya los debían ir teniendo. De a poco los chicos van creciendo, encontrando el nivel futbolístico y agarrando la experiencia, desde lo táctico hemos aceitado una idea que nos está dando resultados, físicamente el equipo está bien, el grupo es excelente, encontramos el gol y cierta solidez defensiva”, reflexionó el director técnico sobre todo lo que significó su proceso en una nueva etapa con el “azulgrana”, desde antes del inicio del campeonato hasta ahora.

El sábado pasado, durante el transcurso de la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, se lo vio a Néstor Billalva en el predio Los Teros observando el partido del líder Juventud Unida, pensando en un futuro cruce ante el conjunto de Darío Bringas.

Respecto al párrafo anterior, Néstor Billalva detalló: “Son un gran equipo, trabajado, con individualidades y rápido de mitad de cancha hacia arriba, que sabe lo que quiere. Para sacarle puntos a Juventud hay que estar bien, ojalá cuando nos toque jugar contra ellos haya aunque sea una distancia de 3 puntos, si eso pasa, será un partido para ´alquilar balcones´ en nuestra cancha”.

Serán 4 semanas que generarán mucha expectativa en Toro y su gente, más que nada por el presente que atraviesa. Pero lo que hizo el equipo de Coronel Moldes no es suficiente por ahora, porque se encuentra a 5 puntos de Juventud Unida y no depende de sí mismo para alcanzar ese tan anhelado primer lugar.

Repasá la programación de partidos

Foto: archivo Al Toque / Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388