Encontranos

Fútbol

Néstor Gariboldi: “Los jugadores van a a estar con la idea de ser protagonistas”

El entrenador formará dupla técnica con Maximiliano Medina para guiar el futuro de San Lorenzo de Bulnes. “Tenemos una idea definida de la forma de jugar que nos ha identificado a él como jugador y a mí como técnico”, dijo.

Publicado

el

La próxima semana San Lorenzo de Bulnes pondrá en marcha el operativo futbolístico de cara a su participación en la Zona Sur del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto. El equipo estará a cargo de la dupla técnica que conforman el entrenador Néstor Gariboldi y el ex jugador Maximiliano Medina.

En la previa al comienzo de los trabajos, Gariboldi habló con Al Toque Deportes y contó: “Estamos en preparativos, planificando con los dirigentes, los jugadores de la localidad y algunos foráneos también, para empezar la pretemporada el próximo martes 30. Desde que nos vinculamos con el club nos pusimos al tanto de toda la logística que tenemos que realizar durante el año para llevar a cabo la temporada de fútbol y hacer un buen papel en el torneo de Primera B”.

Será el segundo ciclo de Garibaldi en el “azulgrana”, ya que hace tres décadas tuvo su primer paso por el club: “En el 93 estuve trabajando como preparador físico, conozco a la gente, y es un lugar al que uno vuelve con muchas satisfacciones”, expresó.

En cuanto a objetivos, contó: “Lo hemos hablado mucho, el problema que tenía San Lorenzo es que no termina de conformar, por la cantidad de jugadores, un equipo completo, por lo que  para hacer fútbol, sí o sí es necesario que vengan jugadores de otras localidades. Lo primero que hablamos es que tenemos que conformar un grupo en cantidad y después si plantear objetivos deportivos, buscando calidad en los puestos que nos hacen falta para buscar la mejor posición posible”.


“Lo primero que hablamos es que tenemos que conformar un grupo en cantidad y después si plantear objetivos deportivos”


Y continuó: “Lo que tenemos pensado, es que por la cantidad de viajes, sobre todo en la segunda parte del torneo, el equipo va a sentir un poco el desgaste, por eso vamos a hacer un acondicionamiento físico un poco más largo ahora a comienzo de año, y sumar 3 o 4 jugadores polifuncionales, como para que no tengamos el inconveniente de tener problemas en puestos precisos. Hay en Bulnes varios polifuncionales, pero la idea es que las incorporaciones nos aporten soluciones en las tres líneas y que sean nombres de calidad porque concretamente en la defensa no hay centrales”.

Volviendo a los objetivos planteados para la temporada, precisó: “Sería prematuro hablar del ascenso, sabemos que en la primera parte va a ser una etapa dura, pero confiamos en llegar a los puestos de clasificación, y en la segunda superar lo que el club ha venido haciendo en años anteriores para tratar de llegar como protagonistas al final de torneo. Ascenso es un palabra prohibida porque hay que tratar de llegar bien y organizados a los últimos dos meses”.


“Sería prematuro hablar del ascenso”


“Tenemos una idea definida de la forma de jugar que nos ha identificado a él (Medina) como jugador y a mí como técnico, que es el buen juego, con movilidad y que seguramente en esta categoría por ahí es un poco más friccionada. Vamos a necesitar jugadores con personalidad para entrar en fricción y en el rose, pero con el suficiente margen para poder jugar y ajustarnos  lo que proponga el juego”, respondió al consultarle que tipo de equipo se va a ver. Y agregó: “Sabemos bien que nos tenemos que hacer fuertes de locales, en las dimensiones reducidas, por las características de la cancha de Bulnes y por ahí en las más grandes plantear otra cosa, pero los jugadores van a estar con la idea de que tenemos que tratar de ser protagonistas”.

De su nuevo desafío personal, contó: “Tengo la expectativa de hacer algunas cosas distintas, porque tengo el apoyo para hacer las cosas de determinada manera en cuanto a cómo manejarnos con los jugadores, los viajes, la parte médica e incluso los refuerzos y arreglos económicos, en otros pasos no me ha tocado lo mismo”.

También anticipó lo que va a ser el trabajo en función de la dupla técnica que van a conformar: “Con ‘Maxi’ vamos a ser dupla técnica, nos conocemos desde hace mucho tiempo, somos amigos, compartimos el mismo gusto futbolístico y vemos muchos detalles de la misma manera, a veces con solo mirarnos sabemos de qué estamos hablando, además tiene muy buen feeling con jugadores de inferiores por su gran experiencia como formador, tiene muchas ganas y se tiene mucha confianza. Ha andado mucho por el fútbol de Córdoba, todo lo que aprendió lo quiere volcar”.

“En mi función de técnico y también cuando trabajé como Preparador Físico, tuve la suerte de vincularme con gente con quienes intercambiábamos opiniones todo el tiempo, siempre aporté y también soy muy abierto para el intercambio durante todo el tiempo. A veces a uno se le cierran la visión de las cosas y la otra persona te ayuda a verlo”, explicó.

Finalmente anticipó la rutina de trabajo que tienen pensada: “Si tenemos la posibilidad económica, desde la segunda semana vamos a tratar de entrenar cuatro veces y una vez que empiece el torneo tres veces para dejarles un día de descanso tras los viajes, por el partido y de regreso a sus casas”.

Foto: Gentileza Club San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388