Encontranos

Fútbol

Néstor Miranda: “Se logró el objetivo de ser competitivos”

La 2012 de Estudiantes concluyó una nueva participación en el Torneo Ciudad de Balcarce. Esta vez se metió entre los 8 mejores del certamen. El entrenador brindó un balance de todo lo que se vivió en la semana de competencia.

Publicado

el

Pasó la decimoctava edición del Torneo Ciudad de Balcarce y Estudiantes volvió a decir presente. Participó con la categoría 2012 y tuvo un buen desempeño quedando entre los ocho mejores clasificados del certamen.

Los jóvenes jugadores viajaron hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires, aproximadamente a 800 kilómetros de Río Cuarto, en conjunto con sus padres y vivieron una semana a plena actividad.

Los “leones” superaron el Grupo C que compartieron con Independiente de Tandil, un Selectivo de Mar del Plata y Vélez Sarfield. En el debut, venció por 3 a 1 a Independiente, Benjamín Dichiara, Bautista Rocha y Vicente Bertola señalaron los tantos. Para la segunda fecha, empató 2 a 2 frente a los marplatenses, Salvador Mosso y Jaime Pincini fueron los goleadores. En la última fecha de la zona de grupos, se midió ante Vélez y cayó 2 a 1.

De esta manera, clasificó como el segundo mejor de su grupo, detrás del “fortín” y se metió en los octavos de final. Allí se midió con su homónimo de La Plata y consiguió un triunfazo por 2 a 1 por los goles de Benjamín Dichiara y Salvador Mosso.

Su participación finalizó en cuartos de final en donde perdió ante Talleres de Córdoba por 4 a 0, pero nada tapa la gran experiencia y el papel que demostraron en el certamen.

Estudiantes llegó hasta cuartos de final en donde cayó ante Talleres de Córdoba.

Cabe recordar, que es la segunda vez que Estudiantes participa en el Torneo. En la primera, logró quedar en el podio obteniendo el tercer puesto.

Néstor Miranda fue el entrenador que encaminó a los chicos en el certamen y tomó la palabra post competencia para realizar un balance de la misma.

En primer lugar, detalló que en esta segunda participación pudieron contar con mejor organización previa: “El año pasado se dio muy de golpe la organización y para este año le gustó entonces lo organizaron con más tiempo. Los papás junto al club armaron algo lindo, viajar más de 800 kilómetros, llegar allá, estar siete días, no es fácil sobre todo por la situación en la que estamos. Por suerte se pudo participar de un torneo que la verdad es muy lindo, tiene un buen nivel”.

Si bien Estudiantes volvió a participar con la categoría 2012, se planea que para el año que viene se sume la 2013, 2014 y ya se haga habitué entrar en la competencia.

La 2012 de Estudiantes entre los ocho mejores del Torneo Ciudad de Balcarce.

La Escuela número 16 “25 de mayo” volvió a convertirse en hogar para los chicos y padres donde convivieron durante la semana del torneo. Si bien lo que reina en el viaje es participar del certamen, no perdieron oportunidad de disfrutar los tiempos de ocio y recorrieron la ciudad como las playas aledañas.

“Fuimos al mismo colegio, más que todo está muy bueno que los chicos pueden compartir este momento con los padres. En otros clubes no pasa eso, van con el técnico y listo. Creo que los chicos al tener la posibilidad de ir con los papás, pueden pasar un momento del día a día. La experiencia fue muy buena desde ese lado, estar con los papás, charlar, compartir, no solo fuimos a jugar a la pelota. Visitamos lugares, fuimos al museo, a la playa para que el chico puede tener ese recreo que es necesario”, contó Miranda.

Los chicos disfrutando de los tiempos de ocio.

La experiencia es sumamente enriquecedora tanto para los jugadores como para sus acompañantes, sobre todo si se suma el buen rendimiento futbolístico.

Miranda detalló qué planes tenía para el Torneo en la previa: “La idea en la previa, sabía que el torneo más duro era la 2012 entonces quería reflejar lo que juega Estudiantes, pero también sabiendo que íbamos a jugar con equipos muy preparados. Íbamos a jugar con Estudiantes de La Plata, Vélez, Talleres, son equipos que tienen 3 años en AFA y son superiores. Entonces poder mostrar lo nuestro y tratar de mostrarla en la competencia creo que se logró. Nos tocó la fase de grupo más dura, era un selectivo de Tandil, de Mar del Plata y Vélez, no fue fácil. Los chicos pudieron mostrar su juego, el trabajo que vienen haciendo desde cancha chica y se mostró, se logró grandes cosas como un equipo competitivo, que pasó al frente y estuvo entre los mejores ocho. Se logró el objetivo de ser competitivo”.

A la 2012 se le viene la participación en la Leoncitos Cup y luego afrontará el año de competencia tradicional: “Pudimos hacer el balance de que somos los primeros que arrancamos con la actividad, nadie arrancó a entrenar y nosotros tuvimos el torneo. Después descansamos y el jueves volvemos a entrenar porque tenemos la Leoncitos Cup. Después arrancamos el año que va a ser largo, donde estamos nosotros arrancamos primeros en la competencia y después terminamos últimos. La idea es que los chicos puedan prepararse y llegar de la mejor manera para estar en AFA”.

Plantel de la 2012 de Estudiantes

  • Ismael Toledo
  • Juan Ignacio Narraci
  • Francisco Bertaina
  • Lisandro Godoy
  • Joaquín Russo
  • Bastián Morán
  • Santiago Palacios
  • Bautista Rocha
  • Juan Salvador Mosso
  • Jaime Pincini
  • Vicente Bertola
  • Toribio Pazos
  • Vicente Santi Ríos
  • Benjamín Dichiara
  • Bastián Bottino
  • Juan Bossio
  • Nicolás Ávila

DT: Néstor Miranda

Fotos: gentileza Salvador Mosso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388