Encontranos

Fútbol

Neutralidades distanciadas

Se ponen en marcha los playoffs que otorgarán el segundo ascenso a la Liga Profesional. El segundo boleto de la Primera Nacional comienza desde la Segunda Etapa clasificatoria, tendrá cuartos de final, Cuarta etapa, semifinales y posterior final. Así son los cruces de este domingo.

Publicado

en

Mientras Estudiantes y Sarmiento de Junín jugarán la finalísima por el primer ascenso en cancha de Unión este sábado desde las 19.10, el camino por el segundo boleto a Liga Profesional también se pone en marcha.

Dieciséis equipos son los clasificados a la Segunda Etapa de Reválida, con doce pertenecientes de las Zonas Campeonatos y otros cuatro restantes de la Primera Etapa de la Zona Reválida. Cabe agregar que Platense y Atlético Rafaela, quienes finalizaron en segundo lugar por detrás de Estudiantes y Sarmiento de Junín, respectivamente, comenzarán a competir desde semifinales.

Por lo pronto los primeros cruces se disputarán a partir de este domingo a un solo partido de 90 minutos y en canchas “neutrales”. La neutralidad por cercanía geográfica no se respetó a rajatabla, debido a que los equipos pertenecientes a Buenos Aires son los que menos distancias van a recorrer. En consecuencia hay cierto enojo por parte de los dirigentes del interior.

Atlanta y San Martín de Tucumán se medirán este domingo desde las 17.10 en el estadio de Asociación Atlética Estudiantes con el arbitraje de Adrián Franklin. Aquí las distancias son parejas, el “bohemio” recorrerá 610 km, mientras que el “Ciruja” 780. La disconformidad en los tucumanos está en el alojamiento en Río Cuarto debido a que el hotel que reservó se lo “birló” Atlanta y ahora deberá buscar nuevo lugar.

Lo mismo pasa entre Gimnasia de Mendoza y Ferro, quienes se cruzan en el estadio de Instituto de Córdoba desde las 17.10 recorriendo 670km y 700, respectivamente.

La disconformidad comienza en los otros cruces. Instituto de Córdoba deberá jugar ante Defensores de Belgrano en cancha de Villa Dálmine viajando 622 kilómetros desde Córdoba a Campana, cuando su rival de turno sólo hará 60. Algo similar pasa entre Agropecuario de Carlos Casares y Quilmes, que jugarán en Atlanta (el “sojero” hará 312 km y el “cervecero” 33).

La mayor distancia está marcada entre Tigre y San Martín de San Juan. Los de Victoria harán 26 kilómetros hasta Caseros, mientras que los sanjuaninos 1.097.

El resto de los duelos, Riestra – Temperley, Deportivo Morón – Villa Dálmine y Estudiantes de Buenos Aires – Barracas Central harán menos de 70 kilómetros cada uno para llegar a los respectivos estadios.

La programación completa – Zona Reválida – Playoffs

17.10 hs | Atlanta (610 km)  – San Martín de Tucumán (780km)
Árbitro: Adrián Franklin.
Asistente 1: Eduardo Lucero.
Asistente 2: Manuel Sánchez.
Cuarto árbitro: César Ceballo.

17.10 | Defensores de Belgrano (60 km) – Instituto (622km), en Villa Dálmine
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Julio Barraza.

17.10 | Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (670 km) – Ferro (700), en Instituto de Córdoba
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Damián Espinoza.
Asistente 2: Hernán Vallejos.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

17.10 | Deportivo Morón (25 km)- Villa Dálmine (67), en Platense
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Diego Martin.
Asistente 2: Matías Bianchi.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

19.10 | Estudiantes (BA) (10 km)- Barracas Central (17), en Argentinos Juniors
Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Walter Ferreyra.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Ramiro López.

19.15 | Tigre (26 km) – San Martín de San Juan (1097), en Estudiantes de Caseros
Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

20.00 | Deportivo Riestra (19 km) – Temperley (39), en Chacarita Juniors.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Asistente 1: Andrés Barbieri.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

21.20 | Agropecuario (312 km) – Quilmes (33), en Atlanta.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Marcelo Bistocco.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Franco Moron.

Cómo sigue la Reválida

Los ocho cruces de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División serán a un partido, en cancha neutral y con definición por penales en caso de empate. Los ganadores pasarán a la Segunda Instancia de la Etapa Eliminatoria. Para determinar los cruces, se conformará una nueva tabla de posiciones tomando las posiciones de los equipos en las Fases Campeonato y Reválida.

En la Tercera Etapa Eliminatoria quedarán cuatro equipos, a los cuales se agregarán Platense y Atlético Rafaela, quienes fueron segundos en las Zonas Campeonato, A y B, respectivamente. Estos seis se cruzarán determinando sumatoria de puntos que hayan reunido en fases anteriores y sólo tres pasarán a semifinales.

En las semifinales estará esperando el perdedor de la primera final (Estudiantes o Sarmiento de Junín). Posteriormente habrá una final, siempre en cancha neutral y a un solo partido, que determinará el segundo ascenso a Liga Profesional. Este último encuentro se disputará el 31 de enero.

Fuente: Interior Futbolero
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388