Rugby

Nicanor Rins: “Logré un sueño que tenía desde hace muchos años”

El jugador de Uru Cure se refirió a su participación en el equipo de Los Pumitas que ganó la medalla de bronce en el último Mundial M-20 que se disputó en Italia. “Fue un orgullo gigante representar al país”, aseguró.

Publicado

el

Nicanor Rins vivió un sueño de un verano italiano. El jugador de Uru Cure formó parte del plantel de Los Pumitas que se quedó con la medalla de bronce en el último Mundial M-20 de Rugby.

En la competencia ecuménica, Argentina se subió al podio detrás de Sudáfrica -campeón- y Nueva Zelanda -finalista-, tras vencer a Francia en el duelo por el tercer puesto y con remontada incluida.

El riocuartense dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue su experiencia en Los Pumitas para este Mundial: “La verdad es que me siento muy alegre, muy contento por lo que se logró allá, con todo el plantel, con todos los jugadores, con todas las personas que pusieron su grano de arena para que podamos estar ahí. Fue un orgullo gigante. Uno va esperando jugar un Mundial, y nunca va pensando que entre los 12 países que jugamos quedaremos terceros. Es algo muy lindo, algo que pocas veces en la historia ha pasado en Pumitas, de hecho es la segunda vez”.

Nicanor Rins (derecha), el riocuartense que jugó con Los Pumitas en el Mundial M-20 de Rugby en Italia.

La primera medalla de bronce en mundiales juveniles para Argentina había sido en Inglaterra 2016. El plantel actual logró repetir ese logro en Italia 2025 luego de un camino que no fue para nada sencillo.

“Creo que tuvimos muy buenos partidos contra Gales, contra España, que lo pudimos dar vuelta. Era un equipo que se plantaba muy fuerte y nosotros la verdad es que de un primer minuto sabíamos que nos costaba despertarnos en los primeros tiempos. En el segundo tiempo salíamos a jugar otro juego y ahí mostramos todas nuestras cartas. Fue un partido muy lindo, donde pudimos aprender mucho para al final poder implementar todo lo que vinimos trabajando”, comentó Rins sobre los encuentros de la fase de grupos.

La clave estuvo contra los galos. En fase de grupos, Francia venció de manera contundente a Argentina y se volvieron a ver las caras en el duelo por el último lugar del podio: “Sabíamos que era un equipo que te iba a perder la formación fija. Después de entrenar y analizar, supimos que teníamos que manejar bien algunas cuestiones, estar más atentos en el line, en el mol, en la formación, eso significa ser más contante y llegar al punto de marcar puntos, como se notó en el tercer y cuarto puesto”, analizó el riocuartense.

Los cuatro abuelos de Rins pudieron acompañarlo a Italia para vivir el Mundial junto a él.

Sobre su participación, sumando minutos en el encuentro ante Francia en fase de grupos, Rins dijo: “Creo que es un sueño que venía teniendo desde hace muchos años, que lo pude lograr y con el lugar que me tocó estoy agradecido. Obviamente que como jugador me hubiera gustado jugar más minutos, estar más dentro del cancha, pero me tocó estar en un lugar donde jugaba con los chicos de otra forma, donde hablaba con los entrenadores. Me sentí cómodo, muy agradecido del viaje y de las amistades que me pude hacer, con los entrenadores que fui, con los médicos, kinesiólogos. Son personas realmente brillantes”.

Rins volverá a formar parte del plantel superior de Uru Cure para lo que resta de la temporada del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Pero a cuestas lleva una medalla colgada en su cuello y una experiencia “albiceleste” inolvidable que le aportará mucho en su porvenir.

Fotos: Gentileza Nicanor Rins
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.